Petición Sombreros con pelo

Por explicarlo de modo simple, la cabeza, el pelo y el casco son modelos distintos que se superponen encima del personaje, personalizado (con mayor o menor ajuste) para cada raza encima del modelo.

Por poner un ejemplo, este sería el modelo de mi personaje, con y sin texturas para que se vea más claro:

Cuando se añade un casco, lo que se hace es poner el modelo del casco por encima. Por ejemplo, con el casco que llevo ahora mismo, el pelo no da “problemas” ya que más o menos “casan bien”

¿Qué pasa con otro tipo de cascos? Por ejemplo más cerrados, pues que ambos modelos se “suman”, quedando un auténtico estropicio en la mayoría de ocasiones:

¿Qué es lo que hace el juego para evitar estos problemas? Cada casco/modelo guarda una pequeña variable que indica que partes del modelo del personaje se tienen que ocultar cuando se “muestra” ese casco/modelo.

En este caso, en el que he puesto, indica que se tiene que ocultar el modelo “hair” del personaje, para que no quede “mal”.

Como esto es una opción que determinan los diseñadores, los jugadores no podemos determinar si para un casco queremos que se vea o no el pelo, ya que viene “de arriba” determinado si se ve o no se ve el pelo.

¿Qué es lo que propongo yo? Haz que todos los cascos, tengan esa opción habilitada o deshabilitada en función de la preferencia del jugador a la hora de transfigurar el casco, no lo que venga “fijo” por los diseñadores.

De esta manera, por ejemplo, podría elegir que con tu tricornio, se mostrase el pelo al marcar esa “opción” dentro de la trasnfiguración.

Es algo, que a nivel lógico se implementa en media tarde. Pero claro, podría dar lugar a muchos “engendros” y cosas de las que “llorar” en las RRSS por “qué mal hecho que está una compañía indie lo haría mejor”. Cuando en mi opinión, tendría que estar en el jugador la elección de hacer que las cosas queden bien o mal. Pero bueno.

Un saludote ^_ ^

7 «Me gusta»