Picaro en TWW PVP

Como veis el picaro para el PVP de la siguiente expansión?

Pues depende de muchas cosas, de si van a continuar con las rotaciones pve por los bonus de set en pvp.

Por ahora dicen que el assa y el suti estan bien tanto en pve como en pvp.

Yo si meten el rogué assesination decente yo me tiro de cabeza con el rogue es la unica spec que me motiva.

Teniendo en cuenta que todos los que han probado la beta dicen que los DK lock affly y casters en pvp seran tier S y tier A, rogue sera una muy buena opción tienes 3000 maneras de que no te peguen con magias

es como que han querido darle la vuelta a la tortilla y todo lo que estaba abajo en DF lo han puesto arriba y viceversa.

Falta ver los tiempos de cola si van a mejorar o no van a mejorar …

1 «Me gusta»

Buenas Belidob,

Si hablamos estrictamente de PvP, regular tirando a mal. Te explico cómo está cada spec y cuál es su problema en TWW:

1. Sutileza (mi main):

Sutileza es una spec que en PvP se orienta a setups y burst, tiene excelentes herramientas de control, pero solo es viable en metas donde el pathing es rápido.

TWW Ha incrementado los % de salud a 6-7 millones, o más si eres brujo/dk, mientras que el daño ha escalado terriblemente a comparación. El slow pathing mata las specs de burst, y favorece a las de daño sostenido, algo inexistente para esta spec más allá de aplicar ruptura potenciada con finality.

El máximo daño que puede hacer en la nueva expansión usando todos sus CDs ofensivos, es el equivalente al 50-40% de la salud enemiga. Si es contra un placas no le quitas ni un 40%, si es un brujo su pacto oscuro amortigua todo tu daño; a eso súmale la gran cantidad de escudos de absorción, talentos de mitigación física y mágica, e incremento de armadura que todos han recibido.

Salvo que los últimos buffs a echoing, goremaw, flagellation y secret tech arreglen algo, sutileza solo va a usarse en battleground blitz para capear banderas.

Fue la segunda spec menos usada en la season 3 y 4 por este mismo problema, si suti es incapaz de forzar trinkets, de matar a un enemigo sin defensivos en las ventanas de shadowblades, o de volver a sigilo para preparar el siguiente go, se deja de jugar.

La protección de sigilo ha sido nerfeada de 3 segundos a 1.5 segundos, ahora es mucho más difícil hacer restealth si tienes aplicado un dot. Este nerf fuerza a suti a elegir el talento “cloaked in shadows” para tener un escudo de absorción al usar vanish, y que los dots no remuevan tu sigilo de inmediato.

Las builds físicas tampoco están funcionando bien, hay demasiada mitigación física. Echoing es inviable desde que dejó de hacer daño arcano, goremaw está demasiado nerfeado, y the rotten es casi imperceptible en tus generadores, a costa de perder un montón de daño para tus remates (si eliges the rotten, te quedas sin finality o dark brew).

La única build que se puede usar es la de dark brew con sepsis, muy similar a la de dragonflight. Como casi todo el daño es de sombras en vez de físico, atraviesa armadura y solventa un poco el problema, pero no puede lidiar con lifepools de 7M aun así.

2. Outlaw:

Probablemente la peor spec del juego en TWW hasta nuevos cambios. Se supone que es una spec de sustain, pero está haciendo el mismo daño que un tanque; en los testeos de burst tardó 15 segundos en matar a su target, mientras que el resto de specs hicieron una media de 1.8, 3 y 6 segundos.

El problema con Outlaw, es que el tuning que recibió rogue el parche de la season 2 lo convirtió en una spec dependiente del sigilo, de shadowdance, y del talento crackshot para hacer daño significativo.

Como han removido shadowdance, no tiene formas eficientes de burstear, se ve obligado a gastar Vanish ofensivamente, y between the eyes fue nerfeado para solo dar 4 puntos si se activa el proc, forzando a utilizar ambush para rellenar los 3 puntos restantes. El proc se activa en función de cuántos puntos gastes al usar between the eyes, si solo recibes 4 casi nunca obtienes proc, y si intentas llegar a 7 con ambush estás perdiendo al menos 2 segundos de subterfugio en generadores.

Al rematar mucho menos que en dragonflight, tu CDR se ve afectado colateralmente, haciendo que evasion y otros CDs importantes tarden más en regresar. Eso devalúa muchísimo el talento “flotar como mariposa”, y si por el contrario eliges el nodo “picar como abeja” tampoco le sacas provecho porque no tienes daño.

Fuera de las ventanas de daño correspondientes al sigilo, tu sinister strike no hace nada. Todo el daño de Outlaw es físico, y si recordamos que han aumentado la armadura de las clases, ahora mitigan incluso más el daño de esta spec.

Acrobatic strikes ya no aumenta el rango de los ataques, y aunque afecte también a assa y suti, Outlaw sufre más esta pérdida porque depende del uptime constante para hacer daño. Menos rango implica menos autoataques, menos procs, el peor cleave de las 3 specs, e incapacidad de usar blind o kidney a larga distancia (que era una de las ventajas de Outlaw).

No recomiendo esta spec. Es un proyecto que estructuraron en base a shadowdance, y le han quitado los cimientos, ahora no tiene identidad ni builds viables, su árbol de talentos es un puñado de nodos inconexos atados a un sigilo que no puedes usar.

Asesinato:

Esta es la spec que más probabilidades tiene de ser viable en TWW. Assa es bueno en metas lentos, ser un doter lo favorece cuando hay dampening, y que subterfugio dure 6 segundos en vez de 3 le permite aplicar garrotes mejorados a múltiples objetivos.

Si bien es cierto que perdió shadowdance, sigue teniendo daño fuera de las ventanas de sigilo. Conserva su sustain, kingsbane sigue haciendo un daño nada despreciable, y como ahora podrá tener 7 puntos de combo es probable que regresen las builds basadas en envenoms muy poderosas.

Defensivamente también ha mejorado, tener acceso a doble vanish ya es un defensivo en sí. Assa siempre ha flaqueado en ser algo frágil, pero este cambio, sumado a ciertos nodos de talentos HC que mejoran los defensivos core de la clase, aliviarán mucho esa fragilidad.

Lo único que necesita assa son ligeros cambios a su interacción con matanza indiscriminada. Antes aplicaba los garrotes y rupturas en área con shadowdance, ahora deberá hacerlo con Vanish, quedándose vendido defensivamente a cambio de ejercer presión en AoE. Aunque creo que se va a enfocar más a single target en TWW, la build de envenom tiene buena pinta.

Si se quiere jugar un rogue viable, assa es la opción. No es tier S ni tier A, pero es jugable, cosa que no puedo decir de suti o outlaw.

Sobre los talentos HC:

Los 3 son basura, no hay peores talentos HC en todo el juego. Uno de ellos está orientado a killing spree, habilidad de Outlaw que no se usa y que te deja incapacitado durante su animación. Otro es un árbol full RNG basado en monedas que te impide usar ninguna habilidad al saltar el proc. Y por último está deathstalker que no está mal, pero se siente como un mero pasivo cuyo daño no tiene gran peso en la rotación, además de ser inviable para asesinato porque no remata tan seguido como sutileza.

Pensamientos finales:

En los 2 meses de beta, el post de feedback destinado a rogue, ha recibido cero interacciones por parte de los devs. Antes teníamos una persona llamada “RealZ” que se encargaba tanto del tuning del rogue, como del demon hunter, pero fue promovido de este cargo, y rogue se ha quedado sin un dev dedicado a la clase.

El mal estado de la clase es fruto de no tener un dev, de haber ignorado los más de 600 post de feedback que dimos la comunidad de rogues, y haber dejado para las 2 últimas semanas la salida de los talentos HC de la clase. Todo ha sido hecho con prisas y mal, ahora es demasiado tarde para que saquen talentos nuevos o cambios a los HC, solo pueden dar buffs planos a las specs hasta que llegue un nuevo parche.

Como están las cosas, la clase necesita un rework para arreglar el desastre, especialmente con Outlaw. Hasta entonces no vas a ver a nadie jugar rogue, salvo los que lo jugamos porque nos gusta.

Un saludo!

1 «Me gusta»

Vamos, que no vale la pena si lo que quieres es ganar arenas…

Buenos días Belidob,

Si es para pushear en arenas, no es la mejor opción.

Solamente assa se adapta a las necesidades del meta actual y el de TWW, que son el daño sostenido, sinergia en varias composiciones, cero dependencia del CC para setear kills, disrupción contra healers y casters, efecto de MS, cleave para 3v y buen single target para 2v, daño que ignora la armadura al ser naturaleza o sangrado, ninguna necesidad de coordinación con tus compañeros en solo shuffle al tratarse de un modo orientado a carreras de dps.

Sutileza tiene problemas en todos los modos exceptuando battleground Blitz. En 2v no se puede jugar porque doble dps es inviable, por más que te coordines con un mago, un brujo u otro caster, a la larga siempre acabarás estando en desventaja contra healer/dps pasados ciertos ratings; tampoco puede jugarse junto a un healer, te acaba faltando daño y cuanto más avanza la arena menos presión ejercerás al enemigo comparado a él sobre ti, la carrera a maná la acabas perdiendo. En 3v no tienes apenas composiciones viables, puedes intentar RMP o thug cleave, pero es demasiado esfuerzo para un resultado mediocre, acabas perdiendo contra mongo comps tipo hero cleave de matarte a puro zug zug. En shuffle sutileza no funciona, requiere coordinación y que nadie te ponga en DR los stuns, cosa que nunca pasa, nunca puedes hacer una setup limpia sin que te la fastidie un compañero.

De Outlaw poco hay que decir, todo lo que lo hacía bueno ha sido nerfeado o removido del árbol de clase. En este punto es una spec muerta, no solo por débil sino porque el árbol de spec sigue orientado a un gamestyle que ya no tienes forma de ejecutar. Por ponerte un ejemplo simple, sería como si warrior conservase el rugido de trueno y el rajar, pero perdiese todos los nodos que mejoran el daño de sangrado.

Con rogue se pueden ganar arenas pero a mayor debilidad de sus specs, más exigencia de skill individual te pide la clase. Un rank 1 seguirá llegando a 3k si juega su rogue, pero un jugador promedio lo va a pasar muy mal. No me gusta dar ninguna falsa esperanza porque amo la clase, la pruebo a diario, testeo todas sus builds y analizo sus novedades, así que me veo capacitado para confirmar que es inviable a no ser que en estos 20 días restantes le metan un buff abismal o un cambio al efecto de varios talentos.

Si tienes alguna otra duda no dudes en comentarme, un fuerte abrazo.

1 «Me gusta»

Complicadas son las cosas cuando uno no le pone ganas por que juega una clase que no quiere jugar solo por que es tier S+ y quiere pushear en arenas.

Que te ponga este hombre 2 textos del tamaño de ‘‘El Silmarillion’’ para luego decirte, pero un jugador promedio lo va a pasar muy mal con rogué… lo vas a pasar mal con todos si no sabes jugarlos bien y después de mas de 15 años jugado puedo asegurarte que la MOTIVACIÓN mueve montañas, puedo hablarte de personas que cuando el DH en arenas era lo mejor de lo mejor no han hecho nada con el DH y luego con warlock affly te hacían 27 veces mas que con el personaje OP de turno.

Otra cosa es que el personaje este hundido y sea tier E o F en todas las tierlist que veas, pero si el personaje esta en S y A se puede perfectamente.

No dejes que nadie te diga nunca lo que puedes y no puedes hacer a no ser que te digan esta spec los números que saca no valen ni para pelar pipas … por que esta hipernerfeada

1 «Me gusta»