PirateSoftware Drama

Parece que se ha liado en Wow Hardcore y se hizo viral este tipo.

Resumen:
Varios Streamers jugando en nivel máximo una mazmorra y sale mal un pull, el mago (PirateSoftware) que al parecer iba de pro (dice ser exempleado de Blizzard), decide tirar de blinks (traslación) y huir sin apenas ayudar a sus compañeros, dos de ellos mueren.
Sus compañeros se lo echan en cara al final, el dice que no pudo hacer nada.
Se monta drama en twitter y entre la comunidad (hay mil videos del tema ya).

Video del pull:

https://youtu.be/Pa6BN7RuodU

¿Y ustedes que opinan? xD

Tu resumen ya empieza mal, por que alguien grita run run run XD El problema es que la gente cambio de idea a medias de huir XD

Ademas, no va de pro, y es exempleado de blizzard, no dice serlo. XD

Estas ya intentando generar una opinion sobre el paral a gente que no sabe quien es, o lo que ha pasado.

Que sus compañeros deberian aprender a jugar primero.

No puedes: Decir de huir, cambiar de idea a medias, quedarte a pensar en una esquina, pulear mas bichos, intentar estunear bosses, etc.

Si se dice de huir se huye. Y una vez a salvo, se vuelve a pensar lo que se hace.

Si no se hubieran parado mientras huian, no hubieran muerto.

Bueno el drama es que la gente le echa en cara que podría haber ayudado a sus compañeros a huir, tirando ralentizaciones, congelaciones…

Que podría haber recuperado mana con la piedra de mago o alguna poti…

Que decidió gastar el mana tirando de blinks (traslaciones) para salir por patas…

Que dice ser pro de mago y que ni tiene todo bindeado…

Esa es la discusión.

Y bueno aunque se diga run run, se puede intentar ayudar mientras se huye.

¿Hizo bien, hizo mal? xD

Ya digo que se ha liado gorda por twitter y youtube, busquen “PirateSoftware Drama” si quieren leer o ver cosas.

El tipo se hizo ya famoso al nivel de Leeroy Jenkins tal vez, igual le acaban poniendo un npc en wow, ¿quiza una ratilla en entrañas?. xD :rat:

1 «Me gusta»

cosa que hizo. Lo que permitio que tubieran una separacion al bajar de la rampa, que no aprovecharon por que se quedaron quietos en la esquina luego.

suficiente mana para 2 hechizos, no ayuda.

“dice ser” No.

No ,la discusion es que gente que no tiene idea de jugar le esta pidiendo cuentas a otro XD para que no parezca que es culpa suya XD

Es que si se dice de run run run, se run run run. No se cambia de idea a medias.

1 «Me gusta»

Bueno.
En cualquier caso son “problemas del primer mundo”.
Solo es un tema curioso, el tipo como ya digo se hizo muy viral, le echaron de la hermandad, tiene hasta amenazas de muerte por parte de otros jugadores y opiniones sobre el tema variopintas.
A ver que opiniones mas se dicen por aqui.
Saludetes. :slight_smile:

Madre mía, en serio ha escalado tanto??

Y estoy de acuerdo que si se dice run run run se run run run.

Me parece bien que corra hasta la puerta. Porque la única gracia de Hardcore es ver cómo la gente se enfada por morir.

Lo habrá hecho a posta y me parece bien.

Habiendo visto lo ocurrido, el podria haber ayudado… pero realmente la situacion la provocó las decisiones del grupo al completo.

Tener tenia maná para ayudar y salvarse el (es un mago, y se supone que, si dice que tiene tanta experiencia, podria kitear permanentemente mobs sin sudar siquiera), y no ayudar pues lo deja como una persona que no ayuda (y me suena que no hace mucho se le tiraron encima por lo mismo, dejó morir a gente y el se salvaba, y se podia salvar de sobras)

Pero vaya, salvo eso, lo ocurrido es que el grupo se pilló demasiado y sin mirar.

2 «Me gusta»

Me la sopla la verdad, la cosa es que a la gente le flipa llorar basto. Han muerto pues que lo acepten.

¿Quién es ese y tipo?

Le hicieron un meme gracioso:
https://x.com/RaizekArt/status/1879901797919478068
Resumen bien lo ocurrido. xD

De hecho, se ve que tira un blizzard antes de la rampa para echar un cable, un par de blinks pero que luego está esperando y nadie llega. Se dieron la vuelta mientras decían “Snupy just run”?

Que si estoy en hardcore y veo su situación, echo a correr y no espero otra cosa de los del grupo. Que corran conmigo mientras ralentizamos y abrimos el gap para huir. Pero claro, si mientras dicen “run” se quedan…pues merecido está.

1 «Me gusta»

Le han dedicado un video a este drama :dracthyr_hehe_animated:

En ningún momento dejaron de huir, lo que estaban haciendo era meter ccs para ayudar al grupo, porque en el classic no todas las clases tienen la misma movilidad, y el tanke y el healer son unos conos, y si no les ayudas pues la palman.

El tio si va de pro, al principio del video que he puesto se oye un discursito suyo que hizo en uno de sus streams, de como se pueden salvar vidas en mazmorras usando Blizzard rango 1.

Al dia siguiente se va a la masacre y en pleno wipe castea una única blizzard de rango maximo, hace un tick y se pira XDD
Dice que no tiene mana, y tiene la gema de mago y la toga de sastreria up hahaha, con esas dos cosas tiene para 10 blizzs y novas de rango 1

La comunidad hardcore no es como la del retail. Tu no puedes abandonar a tu grupo a la suerte y pirarte de rositas mientras ellos la palman. Tienes que hacer todo lo posible para intentar ayudarles, aun que sea un poco.

Lo que aqui tiene delito es que el mago es la clase mas overpowered en hardcore y con un control de masas de locos. Él solito podria haber carrileado ese wipe, pero no, prefirió huir como una rata cobarde, dejando morir al healer y a un dps en el proceso.

2 «Me gusta»

Yo, como jugador del HC (lo único que me está haciendo pagar a esta empresa de :poop:), creo que se ha exagerado en exceso este tema, y creo que solo se ha exagerado porque el es un streamer, ya que esta situación se da todos los días en el HC.

Partiendo de la máxima de que en el HC lo que prima es SOBREVIVIR:

En primer lugar… se dice RUN RUN RUN, es decir, hasta tres veces. Si se dice RUN, es RUN. Esto no era una party de pick ups, eran unos tíos que están hablando por discord para estas cosas. No hay nada más mortal en el HC que dar una orden y arrepentirte. En resumen, si oigo/leo RUN, eso es lo que hago.

Y segundo, el podría haber hecho más, pero es una cadena de cagadas, porque el druida pulea más todavía con sus saltos de pánico, es decir,estaban todos paniqueando. No entiendo porque el druida puleando más (que al final palma) es menos culpable que el mago por no ccar (que el bos seguiría corriendo tan tranquilo, es inmune).

En definitiva, que se ha montado un drama de nada, dan una orden y se desdicen, tenía maná para cecear a X mobs, pero había un boss inmune tb y el druida pulea más. Pero como es streamer, se monta uno de tantos prolemas absurdos de interné,

2 «Me gusta»

Se ve que al llegar a la esquina, dejan de correr, y se ponen a intentar matar a los bichos en vez de continuar.

Si eso no es dejar de correr XD y encima acaban puleando mas por ahi.

Si se dice de correr, se corre, no puedes pararte y pretender que es culpa del que hizo caso.

Dejando morir? Esa gente se murio por que el tanke perdio el agro , agrearon mas y se quedaron a intentar matar cosas y intentar stunear cosas que no se pueden, en vez de seguir corriendo.

Si todos hubieran ido hacia fuera como debian, podrian haber sobrevivido.

Si se dice de correr se corre, no se cambia de idea a medias.

Para nada xD

Se ve al healer y al picaro yéndose para atrás porque el tanke y el druida están a punto de palmarla porque tienen detrás a 10 bichos pegándoles y ralentizándoles y se han quedado rezagados por eso xD

El healer se vuelve a curarlos y el picaro puede hacer lo que le de la gana, como rematar a las hyenas que tienen poca vida, porque para eso tiene el esfumar.

Y es normal pulear mas cuando estás en modo huir, porque no puedes estár pendiente de las 20 patrols que tiene la mazmorra, porque si te esperas la palmas.

Y dale, que eso no funciona así. Subir al 60 en hardcore lleva muchisimas horas, y si se lleva a un mago frost en todos los grupos es para que ayude a la supervivencia del grupo, no para que reparta aguas gratis y se pire por patas en cuanto algo se tuerza.

Si se dice correr el mago tiene la obligación de usar su toolkit de control de masas para que todo el grupo pueda huir, no para que solo sobreviva él con su traslación.

Y es que no corres ningún peligro como mago, te pones el escudo, te alejas para tirar blizard rango 1 y ya está todo controlado. Y si encima le sumas la polimorfia y la frost nova/cono de frio es que es imposible que nadie muera.

Lo primero es que salvo el boss, todo lo demás si que es cceable. El mago solo tenia que tirar una frost nova para quitarse a todos los npcs de encima del grupo, y el tanke puede encargarse perfectamente del boss mientras huyen.

Pero no pretenderás que mantenga el agro de tantos npcs mientras huyen, obviamente el primero que va a morir va a ser el healer por seguir curando al tanke que la está palmando.

Y te vuelvo a repetir que en ningún momento dejan de correr ni se quedan a intentar matar nada. Lo que hacen es ayudar al grupo a poder salir, cosa que el mago no hizo.

En fin, que todos podrian haber sobrevivido si el mago no hubiese sido una rata. Pero como es un narcisista cobarde pues la palmaron dos.

Si, pero algo que dije hace no mucho, es que el mago, aun pudiendo salvar al grupo ayudando, no lo hizo, y aunque la c*gada fuera del grupo, el mago podia haber ayudado realmente, pero lo que es la cagada, es de todos.

Piensa en ello como si el mago fuera un EPI de un trabajador normal en caso de que se fastidie, el mago perfectamente puede evitar que la cosa se desmadre mucho una vez ya se empezó a descontrolar.

Lo dicho, al mago precisamente se le echa por que en si, sentido de cooperar cuando las cosas se tuercen, no la tiene, algo que si se quiere progresar en maz y raids, hay que hacer algo mas que simplemente hacer dps. Pero lo que inicio esos problemas que acaban en muertes, vamos, el mago no tiene la culpa de nada de que la gente la palmase de primeras.

Justo en este punto cambian de opinion

Y deciden que es “salvageable” en vez de seguir corriendo.

Y el picaro que habia gritado run run run antes, ahora dice come back xD. Se ponen a decir que se puede. Han verbalizado el cambio de opinion, ni siquiera es un creo que, o pense que XD.

Acaban puleando dos grupos de mobs mas

Culpa el mago XD.

Que el mayor problema, es que precisamente se le intenta tirar toda la responsabilidad a el, y los otros pretenden que no han hecho nada malo XD

Para mí, con perdón de la palabra es un pus$y.
Puestos a morir muero con mi equipo, nada de huir y tont0 el último, en fin, es un reflejo de la sociedad hoy día, sálvese quien pueda que yo miro por mi cul0.