Soy pícaro asesinato con ilvl 459. El caso es que mi dps es muy pobre y no se cual puede ser el motivo, en principio hago bien la rotación, he mirado guías para todo: los talentos, para los poderes de azerita, estats etc. Aun así no logro a sacar mas de 32k de dps lo cual me parece poquísimo comparado con otras clases con simillar ilvl (y con otros asesinato). he pensado que quizas sean mis estadisticas, el orden que sigo es celeridad>critico>maestria>versatilidad. quizas son los talentos , el caso es que estoy perdidisimo. he mirado muchas guias y aun asi no consigo sacar un dps razonable. Ayuda por favor!
Hola Samero. Lo primero que tienes que hacer es cambiarte las armas que llevas: en la mano principal una 415ilv y la otra 430 . El principal peso estadístico del DPS es el arma. Empieza por completar world quest que te garanticen un arma 445 al completar la quest de emisario y parte de ahí. Saludos
no , esas armas las llevaba cuando estaba probando forajido pero con asesinato tengo una 430 y la otra 440, tampoco es tan alto pero no se, me pondre a ver si consigo las dos 445 minimamente. Gracias por la respuesta
Ya decía yo que me parecía raro. He hecho una simulación con tu pj y estos son tus pesos estadísticos (para el equipo actual de tu perfil):
Weapon DPS: 13.30
Haste: 5.26
Critical Strike: 5.23
Versatility: 4.87
Mastery: 4.85
Agility: 2.59
Off Hand Weapon DPS: 1.39
En cuanto a talentos si cambias Maestro asesino por Subterfugio y Hilo de hierro por Hemorragia interna te aumenta en la simulación 2,6k de daño. Pero claro todo depende de la forma de jugar que tengas, la utilidad que quieras dar y que te sientas cómodo.
Talentos pvp si no vas a hacer mucho pvp bomba de humo en pve creo que está bloqueada ( por lo menos en M+, a mi en el 8.2 no iba). Ponte Shock sistémico por ejemplo.
Un saludo.
Vayamos poco a poco. Para empezar, tanto guías como calculadoras de DPS son simplemente un punto de referencia. Puesto que nunca tendrías ni el gear, ni los stats, ni las condiciones o uso de la clase idéntico a la referencia, para llegar a X cifras.
Una vez tengamos eso claro, tus talentos a la hora que estoy escribiendo esto no son los más óptimos. Veamos:
-
Planificación elaborada: Hacer que tras cada remate hagas 10% más de daño durante 4 segundos no suena nada mal pero estarás (quizás tú más que otra gente) en la posición en la que tras el remate, no tienes energía suficiente para aprovechar el margen de 4 segundos y por ende, hacer el talento inútil. Sin embargo, Maestro envenenador no requiere ningún momentum para sacarle el mejor provecho al talento, puesto que es un incremento pasivo de DPS que funciona siempre, siendo mucho más sólido y para nada situacional como el primer talento.
-
Burlar a la muerte: En primer lugar, has de recibir un golpe que te deje hasta el 7% o menos de tu vida máxima para que se active. Luego, solo reduce un 85% todo el daño recibido en un margen de 3 segundos, con un CD interno de 6 minutos. Sobre papel, no está mal. En la práctica, es demasiado situacional. Si recibes un golpe que te deja al 8% o más de tu vida, no se activa. Si el golpe es muy letal (típico finisher de boss), supera esa reducción del 85% y te mata igualmente. Y además, si has tenido que llegar a usar el talento, es porque ya hubo un wipe y no puedes hacer nada para cambiarlo. Por ende, no hay un uso muy práctico en raids para ello. Sin embargo, Veneno parasitante es pasivo, funciona siempre (quitando debuffs de reducción de sanación, claro) y aunque 12% de robo de vida no suene a mucho, a pesar de que recibirás heals constantes en las mazmorras/ raids, puedes restituir daño provocado por fuentes menores, dándole más prioridad a otros compañeros a la hora de repartir las curaciones. Además, se aplica con todo, ataques básicos, fillers, remates, ticks de sangrados y si metes críticos, escala también.
-
Hilo de hierro: Tener hasta 6 segundos de silencio (NPCs) y reducir su daño un 15% cada 2 minutos (CD de Esfumarse, única manera de volver a entrar en sigilo en un boss), es bastante pobre y no aumenta tu DPS, ni en pulls, ni en bosses. Sin embargo, Hemorragia interna aplica un DoT en forma de sangrado (ignora armadura), siendo de daño inicial fijo y además escalable con tu gear. Aparte, forma parte de la propia inclusión en rotación, si se necesitara un CC puntual. Sí, en bosses es completamente inútil (a no ser que lo utilices contra adds), pero es mucho más útil en pulls comparado con la otra opción.
-
PvP: Como recomendación te diría que cambies Veneno de aturdimiento mental por Reacción del sistema. No es que sea un mal talento, pero es situacional, una vez más. Mi recomendación infligirá daño extra en remates de 5p de combo, además de reducir su velocidad de movimiento al 90% durante 2 segundos. Es dispelleable, igual que tu talento actual, pero tienes ínfimas probabilidades de que lo hagan en ese margen de 2 segundos (sin embargo con el otro talento, es mucho más visibles). En segundo lugar, solo sirve para casters y solo sirve para habilidades casteables (si no me equivoco), por lo tanto, no se activaría con hechizos instantáneos. Con mi recomendación, te sirve para todo tipo de clases y cortarles el movimiento cada finisher de 5p es demasiado útil.
Espero que te sirvan de algo mis recomendaciones. Y a pesar de que soy un min-maxer veterano y me encantan los programas de simulación y calculadoras de daño, no puedo evitar recordarte otra vez que son simplemente eso, recomendaciones. Jamás vas a estar en las condiciones perfectas que describen los programas, sin olvidar que les faltan muchos parámetros y variables, como por ejemplo la interacción de toda tu clase y build, con otros bonus de daño y la reducción del mismo, tanto por compañeros de raids como las propias mecánicas de los distintos jefes contra los que vas a luchar.
NOTA: Antes de que alguien saque el argumento de “es que Method/ YouTuber/ Streamer dijo que X es mejor, etc…”, hay que tener en claro un par de cosas. En primer lugar, ninguno de aquí es profesional (me incluyo), ergo no harás las cosas al milímetro. En segundo lugar, hay demasiadas guías (Method inclusive) que abusan demasiado de los SIMs (cálculos de bots) para decidir si X talento es mejor que Y, algo de lo que estoy completamente en contra por los motivos mencionados anteriormente.
Los SIMs no tienen en cuenta demasiados factores y tú mismo puedes ver las diferencias de X vs Y si haces una serie rigurosa de pruebas constantes. Por ello, es totalmente comprensible que gente que se dedique a esto no disponga del tiempo suficiente como para hacer todas esas pruebas más prácticas que teóricas.
Muchísimas gracias por tu respuesta Wolfender, el caso es que como bien dices tu, he llevado talentos como planificación, hilo de hierro por recomendaciones de streamers, y me parecian talentos imprescindibles. el caso es que cambiando estos talentos he notado una muy buena mejoría, sobre todo en los pulls , mejorando mi dps , y aunque el dps depende de muchos factores y nunca va a ser el mismo siempre, suelo estar entre 47k hasta 50k. Aun así intento adaptar los talentos siempre acorde a la situación en la que vaya a estar pero para los pulls sobre todo en cuestión a las míticas he notado una mejoría desde que publiqué este post hasta ahora.
Aun así me gustaría que me ayudaras si es posible a una cosa mas, mi dps uni-target a bosses de bandas ha mejorado pero no tanto como me gustaría. me podrías recomendar una forma de sacar un mayor dps uni-target? Cuales crees que son los mejores traits de azerita, corrupciones, talentos, esencias… y una vez mas muchas gracias por tu post.
Me alegro que te sirviera de algo el post. Como mejoría de daño uni-target, más allá de los cambios de talentos que te mencioné, es más importante saber hacer bien la rotación y la prioridad de skills que otra cosa.
Básicamente, lo suyo sería empezar en sigilo y:
Garrote → x2 Mutilar → Ruptura → x2 Mutilar → Hoja tóxica → Envenenar → Vendetta + Trinkets → Repetir
Quieres maximizar el uso de tu energía y emplear Vendetta cuando tienes los buffos activos y cuando te falta energía. No deberías utilizar Esfumarse de manera ofensiva (no en PvE), puesto que es uno de tus skills defensivos y no quieres malgastarlos.
En cuanto a Azerita/ esencias, no sé cuáles tienes disponibles, pero no me importaría guiarte un poco en una llamada por Discord, así me compartes pantalla y veo exactamente cuáles tienes disponibles.
Veneno parasitante? En serio? Talento inútil donde los haya.
Y en pve siempre burlar a la muerte, salvo que controles tu clase 100% y quieras usar el talento que potencia amago, este último donde más se usa es en pvp.
En la fila de hilo de hierro, usa el del 10% más de daño al meter stun.
Y en la primera fila planificación elaborada siempre salvo en pvp si quieres usar la build que te potencia venenos.
Esta muy bien querer ayudar, pero no confundiendo. Porque cuando leí lo del veneno parasitante, pensé, este tío no ha jugado rogue en su vida. Ese veneno para levear y poco más.
Pues resulta que esfumarse entra dentro de la, rotación en pve para meter de nuevo garrote potenciado.
Si no has leído lo que he expuesto sobre Burlar a la muerte, no sé por qué te molestas en defender un talento que recomiendan unos elitistas que juegan M+ 25-28 constantemente, cosa que no es el caso del OP. El up-time del talento y su uso es tan raro, escaso y prácticamente inútil fuera de condiciones extremas donde debes contar con un equipo coordinado y estructurado, que prefieres algo realmente útil y con 100% up-time.
¿Cuántas veces la ha palmado tu tank (y por ende, algún DPS/ healer mismo) y has salvado el día con Burlar a la muerte? Porque en mazmorras normales o incluso HC te lo compro, pero en M15+, excepto condiciones muy concretas, es casi imposibles de cumplir con grupos random (que te cure el healer al instante al activarse, por ejemplo). Con Veneno parasitante le quitas una pequeña carga al healer y muchas veces se puede centrar más en preocuparse de otros compañeros. Estar en zonas dañinas, AoE enemigo, etc… múltiples usos.
Elusión es útil solo en casos puntuales también, donde dependes de DBM (o cualquier AddOn de avisos) para rastrear el CD de algún golpe o hechizo en concreto que va a hacerte bastante daño y así intentar reducirlo un poco. Aparte de eso, igual de situacional y demasiado calculado para la gran mayoría de usuarios.
Hemorragia interna sería la mejor opción, otra vez, si contaras con un equipo muy estructurado. Pero en realidad (incluso con guilds), lo que pasa es que cada DPS le pega a un objetivo distinto (excepto casos muy concretos donde espero que todos ya saben qué caster tiene que caer primero). Por ende, si pegas solo tú la mayoría de las veces un objetivo en un opener, ese 10% extra no es una subida de DPS muy consistente. Sin embargo, Golpe en los riñones lo podrás usar 2-4 veces (según qué pulls), aplicando siempre la misma cantidad de DPS de forma consistente, sin depender del re-stealth que no podrás hacer, excepto quasi-malgastando Esfumarse para un incremento no necesariamente sustancial de DPS.
Planificación elaborada ya comenté que, excepto si eres capaz de un correcto energy-management, la ventana de 4 segundos se puede volver en 2 o ninguno. También depende mucho de si en esa ventana dispones del máximo número de procs disponibles para un aumento de DPS exponencial. Pero como la mayoría generalmente se dedica a apretar los botones según estén disponibles, sin hacer uso de ningún tipo de micro-management, no lo puedo recomendar.
Forma parte de la rotación, siempre y cuando estás 100% seguro de que los próximos 2min no necesitarás ese CD defensivo. Si por alguna razón te llevas el aggro en un pull, porque no lo redirigiste a tiempo o está en CD, Esfumarse es tu única opción de supervivencia (hay mecánicas de los bichos que sudan de Esquivar).
En resumidas cuentas, de nada sirve seguir guías de elitistas (y esto viene de un ex-elitista/ min-maxer), si X recomendaciones no se aplican para el 95/99% de los jugadores. Solo hay que aplicar la lógica y la práctica para ver que muchos talentos pintan muy bien sobre el papel y parece que cualquier incremento de % es proporcionalmente directo a un aumento asegurado de DPS, cuando en la realidad no es así.
No, no he jugado rogue en mi vida. Solo los últimos 14 años. Te recomiendo que antes de atacar y tachar de confusión una información contrastada, la próxima vez defiendas tu punto con algo más que “…en PvE siempre X, Y, Z”.
Porque lo dicho, el min-maxing tiene dos caras, la elitista (no permisiva y situacional) y la más casual (más permisiva y todoterreno). Recomendar lo primero para personas del segundo grupo, es desconocer fundamentos básicos del correcto funcionamiento de la clase según la aplicación de la misma.
Para todo lo demás, estamos de acuerdo en estar en desacuerdo.