Poder de la cosecha oscura

Actualmente como se encuentra la cosecha oscura actualmente en lo que a poder se refiere?acabaron legión con un mundo y un ejercito de demonios no?

Y como se ve ahora a los brujos?siguen siendo los marginados o se le reconoce lo que hicieron por las facciones?

1 «Me gusta»

Supongo que volvieron a sus quehaceres, su ejército se quedaría bastante diezmado por las batallas, y volverían a sus lugares de culto, a estudiar sobre nuevos demonios y nuevas habilidades viles de la Legión, o… no sé, solo a celebrar que han ganado y obtenido más poder.

Los brujos en la Horda siempre han estado aceptados (aunque hubiera ese incidente con Garrosh), y en la Alianza desde hace un tiempo también, aunque también hay que decir que se les tiene muy vigilados y muy controlados a partes iguales.

Su reconocimiento tendrán, pero como siempre, la mayor parte de ese reconocimiento (al menos en la Alianza) habrá sido acaparado por héroes de la Luz y el adalid. En la Horda no te sabría decir.

3 «Me gusta»

Pero al final son poderosos o se quedan como un aquelarre cualquiera?aunque el ejercito se halla mermado siempre se pueden invocar mas demonios jajajja

1 «Me gusta»

El destino de la Cosecha Oscura es incierto porque ya no se hace ninguna referencia a este después de Legión. Lo que si es cierto es que, con todos los miembros relevantes reunidos de nuevo y, además, con nuevos reclutas y un sitio dedicado solamente a ellos, la Cosecha Oscura tiene más motivos que nunca para estar en activo y juntos. Pensar que han vuelto a sus respectivas facciones o han empezado a trabajar en solitario no me acaba de cuadrar con todo lo que hicimos en la sede de Legión. Así que personalmente (especulación) creo que estarán trabajando en conjunto y haciendo algo importante o grande.

Respecto a la aceptación de los brujos. En la Alianza ahora están aceptados, incluso habiendo algunos en el ejército (bajo estricta vigilancia y prohibiendo algunas artes como la demonología por su complejidad y peligrosidad). Ya no se tienen que esconder en sótanos pero es lógico que no puedan usar sus habilidades o su magia a plena vista. Supongo que la influencia de la Cosecha Oscura en la lucha contra la Legión seguramente haya ayudado a asentar el papel de los brujos en la Alianza.

En la Horda siempre estuvieron aceptados aunque a veces con sospechas. Véase el caso de orcos filo ardiente infiltrados en el Circo de las Sombras o el mismo Garrosh en el asedio de Orgrimmar, pero por lo demás siempre estuvieron en mejor posición en cuanto a reputación se refiere.

Para rematar lo de la Cosecha Oscura sobre cómo quedaron habrá que esperar a que Blizzard se pronuncie xD

1 «Me gusta»

Espero que vuelvan ha hacer algo con las clases como el Legion

Como amante de los brujos y los demonios espero que sí. La Cosecha Oscura ha tenido y tiene mucho potencial para explotar y que pocas veces han sabido aprovechar, como por ejemplo en las misiones de Kan’rethad.

Personalmente me gustaría verlos de nuevo en alguna guerra futura contra un ente enemigo que la Horda y la Alianza tengán en común, utilizando un poder que se cree que ha muerto (los demonios) pero que todavía sigue activo y latente.

1 «Me gusta»

¿Tienes alguna fuente sobre esto?

Hasta donde tengo entendido, en la Propia Forjaz los npcs te mencionan que los brujos pueden invocar demonios sin ningún problema, y de hecho, los Hierro Negro apoyan abiertamente la brujería.

Además, en la sociedad gnoma, si bien no está bien vista la brujería, si que no tienen ningún tipo de problema con esta, e incluso maestros invocadores tienen reputaciones (como Lulubelle Chispobang, quien precísamente trata de mejorar la suya, ya que Wilfred la arruinó al invocar a Jaraxxus).

Frío y eficaz. DG.

4 «Me gusta»

(Perdón por el cambio de pjs pero ahora escribo desde el móvil. Soy Rupert)

Si, hay una fuente directa de el libro de Varían pero no te sabría decir cuál es ya que no lo he leído pero si he visto en repetidas veces la mención de este suceso en el libro. De como los brujos, bajo el control del ejército responden a misiones.

Si alguien puede poner el título del libro o el fragmento estaría bien.
Por el momento no pude encontrar el libro pero si esto donde lo menciona: https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/17610591650

Aunque leyendolo mejor si podría ser mera especulación ya que dice que Varian es salvado por un demonio, no que los brujos participen en misiones del ejército… por el momento no lo toméis como fuente, por si acaso :P.

En Crímenes de Guerra, en cierto punto del libro Varian usa brujos junto al resto de sus tropas, pero en ningún momento menciona nada remótamente parecido a que están ni controlados ni prohibidos.

—Las cosas se acaban de equilibrar —señaló Varían.
—¿Equilibrar? ¡Pero si ellos tienen dragones! —protestó el pandaren.
—¡Y nosotros, brujos!
Se oyeron unos vítores en cuanto varias personas de diferentes razas se
dispusieron a realizar hechizos de invocación. Unos canes manáfagos, unas criaturas
feas y rojas de las profundidades del Vacío Abisal, cobraron forma en medio de un
estallido de luz.
Cerca, una bruja humana, una mujer cuyo joven rostro no encajaba para nada
con su pelo blanco, se agachó para acariciar distraídamente a una de esas bestias, a la
que llamó “buen cachorro”. Por lo que Varían recordaba, estos demonios en particular
353
se alimentaban de magia. El rey sonrió ampliamente, y la hermosa joven que trataba a
los demonios de manera tan afectuosa le guiñó un ojo.[…]

[…] —¡Derríbenlos! —les gritó a los hechiceros—. ¡Hagan que bajen al suelo,
donde el resto de nosotros podremos darles su merecido!
Sus palabras animaron a los brujos, que reanudaron sus ataques. Un par de orcos
cayeron de sus monturas y, tras dar vueltas en el aire, se precipitaron al agua si tuvieron
suerte, o se estamparon contra la piedra si no la tuvieron. […]

[…] Se sintió mareado y trastabilló hacia atrás. De
repente, era incapaz de alzar la espada para defenderse. No obstante, nunca recibió ese
golpe mortal que esperaba. Algo más grande que ese tauren, algo de piel gris que vestía
una armadura roja y amarilla, corrió hacia él. De un solo tajo, la cabeza cornuda del
tauren se separó limpiamente del resto de su cuerpo. El guardia vil clavó sus diminutos
y relucientes ojos en Varian y le dijo con voz grave:
355
—Vas a compartir su destino.
Varian ni siquiera fue capaz de reunir fuerzas para lanzar una réplica ingeniosa.
Parpadeó, mientras intentaba enfocar la vista. Entonces, las piernas le fallaron y cayó de
rodillas, mientras se preguntaba si el guardia vil había estado en lo cierto.
De improviso, unas manos lo tocaron con gran delicadeza. Notó una repentina
sensación de agonía cuando le arrancaron la flecha del hombro, que se vio reemplazada
de inmediato por una sensación de calidez y bienestar. Contempló agradecido a la
sacerdotisa elfa de la noche, a esa mujer pequeña y frágil de pelo largo de color púrpura
oscuro y piel lavanda, la cual agachó la cabeza con cierta timidez y se volvió, para alzar
las manos y recitar una oración por el brujo de pelo blanco cuyo guardia vil le había
salvado la vida al rey.[…]

No parecen tener ningún trato diferente a los sacerdotes o magos dentro del ejército.

En cambio, cuando se les pregunta a, por ejemplo, los guardias de Forjaz por los brujos, contestan lo siguiente:

“El mejor sitio para encontrarse con gente siniestra e inquietante es el lugar mas conflictivo de Forjaz, conocido como La Caverna Abandonada. Seguro que allí encontrarás a Corazón de Cardo invocando alguna criatura siniestra para hacer lo que le plazca.”

"Un brujo ¿Eh?.. si tienes la intención de ir haciendo por aquí esas cosas, procura tener a tus demonios atados con una correa muchachito. No me gustan los demonios pero me encanta darles con el hacha ¿Me sigues?

Déjame en paz y piérdete en La Cavera Abandonada. Allí encontrarás a ese brujo, Corazón de Cardo"

Como se ve, conocen claramente las actividades de los brujos en Forjaz y aunque no les gusten, no están para nada prohibidos y estos pueden invocar lo que sea (siempre y cuando no den problemas).

Con los gnomos son tres cuartos de lo mismo. En las misiones iniciales se puede ver como conocen cláramente a los brujos y estos no se ocultan (al igual que en Kharanos, quienes tienen su aquelarre en plena calle) pero hay una apatía hacia sus prácticas claramente notorias.

Continuando, en el capítulo de “Cómo hacer amigos” de Leyendas nº 1, un trol peloescarcha salvaje ataca Kharanos y un mensajero avisa a Forjaz del peligro de dicho trol, por lo que un grupo de aventureros (no miembros del ejército, sino aventureros independientes de Forjaz) va a ayudar en su caza. En dicho grupo, hay un brujo humano con un diablillo (El comic está hubicado en la época de vanilla, o sea, el año 25).

Todo esto da a entender que, de nuevo, los brujos en la Alianza no están prohibidos para nada, y no es mas que especulaciones de los jugadores con respecto a esta clase.

Ahora bien, que no esté prohibido no significa que no estén bien vistos, y es por esto que los brujos prefieren por lo general, ocultarse en aquelarres y sectas secretas.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

En el rpg por ejemplo si decian que en Forjaz estaban totalmente prohibidos y en ventormenta estaban muy controlados, pero claro es informacion no oficial.

Yo pienso (especulación) que los brujos de la alianza son muy poquitos al igual que los caballeros de la muerte. No suelen hacer público a que se dedican o que hacen, aunque alguno que otro que sea más importante la gente lo sabra y en esos casos les pasará como los caballeros de la muerte, que la gente preferirá evitarlos.

Gracias por aclararme lo de si estan aceptados o no,pero lo del poder de la cosecha oscura no me a quedado claro

El consejo de la Cosecha se disuelve al final y abandonan la falla abisal pues difícil mantener a los brujos unidos, cada brujo y bruja volvió a sus quehaceres, a su facción y a su vida.

Ciertamente eran una fuerza poderosa, brujos invocado seres de sombras y demonios, una fuerza a tener en cuenta.

No obstante Blizzard nos tiene algo abandonados a no ser que entren demonios en la expansión o parche de turno.

No se de donde sacas eso de disolver pues los brujos de la cosecha no seguían por azules y rojos como los paladines o sacerdotes sino para un fin mayor o propio xD.