Poderosos magos fuego venid a mí, ayuda!

Buenas a todos, me he hecho este mago hace poco y he probado todas las specs y no pego nada. Me he decantado por fuego pero no tengo ni la rotación clara ni nada, le eche un vistazo a icyveins y no me ayudó mucho tampoco, voy 438 ilvl y hasta el helare me gana en dps si va mejor equipado que yo XD

Lo básico:

• Si pretendes jugar siendo mouseclicker, ya lo estás haciendo mal. Te convendría bindear absolutamente todo´hechizo de combate/utilidad (como mucho que te dejes alguna cosa muy puntual como la Distorsión temporal).
  • Te convendría bajarte como mínimo el DBM o algún addon así. ¿Por qué? Porque te avisa de cuándo van a tirar los bosses las habilidades y así puedes organizarte de si tirar X cd o guardarlo.
  • Súbete el Corazón (al 75) y la capa (todo lo que puedas).
  • En cuanto a esencias, las llevas fatal. En Mago Fuego tienes que llevar Recuerdo de sueños lúcidos como mayor (a menos que en tu grupo de raid vaya todo el mundo con la del Vetamundo). De menores te renta mucho Iris de enfoque y Aliento del moribundo (para todo). Para raid como cuarta te renta Crisol de llamas y para AoE te renta Protocolo de purificación. Conflicto y discordia es bastante híbrida y la puedes poner de cuarta también, si la tiene alta (a rango 1 no xD).
  • Sobre tu equipo, tienes algunas piezas horribles, como las hombreras 385. Ten en cuenta que ahora mismo te dan 430 en Mítica 0 (que están tiradas), así que todo lo que sea menos de 440 aprox es equipo bazofia que te lastra.
  • Sobre talentos: deberías intentar ir con la Runa (aunque si quieres ir más de trankis el Caudal también vale), pero sobre todo no te pongas la Bomba viva. A mí me encanta porque de siempre me ha flipado ver cómo revientas un pull gigante, pero es que eso rara vez pasa. A menos que tengas un tank que te lo junte todo (o que en raid se junte todo) y haya muchísimos enemigos, es mucho mejor el Fogonazo mejorado en AoE (porque hace que te salten procs de esencias y corrupciones). Se supone que el talento de Conflagración renta más en raid, pero en Ny’alotha prácticamente todos los bosses tienen adds, así que no te sabría decir. Yo me he dejado el Fogonazo porque activa los procs.
  • Sobre corrupción, la que más renta en unitarget es Estrellas del infinito 3 y en AoE la Devastación crepuscular 3. Intenta pillar una pieza con eso (o al menos con 2) y te subes la resistencia a tope luego para que no te moleste. Si eres nueva, no vayas con más de 39 de corrupción a ser posible (que ya bastante tienes con aprender a jugar el Mago Fuego como para añadir más xD). Ten en cuenta que ahora mismo el sistema de corrupción impacta a saco paco. No puedes pretender jugar contenido de alto nivel sin corrupción (o sin que el resto de personas de tu equipo la lleve xD).
  • En cuanto a stats: Celeridad para raid y Maestría para pluses.
  • Gemas: 1 de intelecto (la de 120) y el resto de Celeridad. Comida: Celeridad, aunque yo llevo Maestría porque es mucho más barata, también te digo. Frasco: Intelecto. Pociones: creo que era intelecto y la de furia, aunque eso míralo en Icy Veins (no uso pociones porque siempre se me olvida y cuestan un riñón para la dificultad que suelo jugar xD). Encantamiento: celeridad en anillos + Torrente de elementos en arma (te va a aumentar el daño más que cualquier subida de stats).

La rotación es mega simple, porque tienes poquísimos botones. Básicamente va de tirar Bolas de fuego (o Agostar si está al 30% y tienes el talento) y con ello sacar un golpe crítico. Con ese primer golpe crítico, tiras una Explosión de fuego para hacer 2 críticos seguidos, lo que activa “Buena racha” y te permite tirar un Fogonazo/Piroexplosión mejorado (más daño y sin casteo).

¿Cuál es la clave entonces? Controlar los tiempos.

• Explosiones de fuego se puede lanzar mientras casteas otra cosa.
  • Si tienes un stack de crítico: castea otra Bola de fuego, pégale la Explosión de fuego nada más castear (ahora tienes Buena racha) y tira la Piroexplosión en cuanto termines de castear la Bola de fuego. Esto es de lo más importante que tienes que saber hacer siendo Mago Fuego. ¿Por qué se hace esto? Porque vas a tirar una Bola de fuego y una Piroexplosión a la vez y casi siempre te sacas un crítico, pero a veces dos (así que has aprovechado un tiempo de casteo en algo útil xD).
  • Si tienes Meteoro, tienes que echarlo sí o sí siempre que tengas Combustión.
  • Si tienes Runa, tienes que echarla sí o sí en Combustión. Y si tienes Meteoro y Runa, siempre tienen que ir juntos (e intentar con la Combustión). Te renta mucho tener Weak Auras para ponerte estas cosas juntas y organizarte de cuándo tienes que echarlas.
  • Si tienes Fogonazo con talento, úsalo siempre que haya más de 3 enemigos. En menos de 3 hazlo siempre unitarget, porque te renta más pegarle Piroexplosiones (que quitan más) y meterle más Ignición (que se va a compartir).
  • Usa Combustión, Runa, Recuerdo de sueños lúcidos, abalorios, etc, también en pulls. Ten en cuenta que el Mago Fuego tiene un bursteo gigante y luego tiempos de descanso largos. Si te guardas los bursteos solo para bosses, vas a estar en descanso todo el rato (y no vas a pegar).
  • Si tienes el talento de buffar Agostar, tienes que usarlo siempre en todo bicho que tenga 30% o menos de salud. Incluso en un pull: hay varios enemigos y uno tiene menos de 30%, pues Agostar a ese y con las Buenas rachas las usas en Fogonazos (si talento y/o más de 3 enemigos) o Piroexplosiones (si menos de 3 enemigos y mejor al que más vida tenga o alguno que esté cerca de estar del 30%: si se lo tiras al que está a punto de morir no vas a tener un bicho con el que sacarte críticos gratis con Agostar y no vas a hacer daño de Ignición).
  • Bomba viva solo funciona en pluses o si te son capaces de juntar los adds (un dk tank, un dh tank). Si no, te renta más buffar Fogonazo porque deja el suelo ardiendo y eso puede hacer saltar procs (como la esencia de Acuerdo de Uldum o la corrupción de Estrellas del infinito). Básicamente no te recomendaría nunca Bomba viva a menos que vayas con amigos de loles por el mundo (que entonces te da igual todo todísimo).
  • Si puedes, hazte una macro que te una todo. Yo tengo una con Recuerdo de sueños lúcidos, Combustión y mi abalorio (que está en la casilla de arriba de las dos que tienen abalorio y esa es la 13). Es esta:

/cast Recuerdo de sueños lúcidos
/cast Combustión
/use 13

• Puedes ponerte macros de “@cursor” (para tirar el hechizo a donde tengas el ratón). Yo uso el de Meteoro y el de Fogonazo, que hacen que directamente el hechizo se tire donde tengo el ratón (así no tengo que colocar el círculo verde ni clicarlo):

Para Meteoro:
/cast [@cursor] Meteoro

Para Fogonazo:
/cast [@cursor] Fogonazo

• También puedes unirte “Robar hechizo” y “Eliminar maldición” en una tecla con un macro de mouseover. Esto hará que si tienes el ratón encima de algo (la barra de vida de un compañero o su personaje, tu barra o tu personaje) tires Eliminar maldición a lo que tengas debajo del cursor (si es tu barra de vida, pues a ti; si es el pj de un compañero, a tu compañero). Si no tienes el razón encima de nada y tienes un enemigo seleccionado, lanzarás Robar hechizo.

/cast [@mouseover,nodead,help] Eliminar maldición; Robar hechizo

• Por norma general, Combustión en un pull se hace como unitarget, porque le vas a meter una burrada de Ignición que luego se va a compartir. A veces los pulls no dan tanto como para aguantar a que le transmitas la Ignición (o exigen matarlos rápido) y ahí yo tiro más de Fogonazos.
  • Lo que sí es que en Combustión tienes que intentar no perder el tiempo en casteos absurdos. Las Combustiones son algo que te dura poco y para lo que tienes que esperar mucho, así que las tienes que usar bien. El orden ideal sería: Tiras Poción si usas, tiras Runa, tiras el Meteoro, tiras una Explosión de fuego (mientras casteas el Meteoro), tiras Recuerdo de sueños lúcidos (como has gastado una carga de Explosión de fuego, con la esencia se te irán ya recuperando), tiras Combustión y ahí ya empiezas a usar Explosión de fuego-Piroexplosión-Explosión de fuego-Piroexplosión (hasta que se te gasten las Explosiones). Cuando no tengas Explosiones, en vez de perder el tiempo, tiras Agostar. Cuando llegas a la parte de Agostar, si te fijas puedes empezar a hacer lo de enlazar hechizos (mientras casteas Agostar, pues tirar Explosión de fuego y tirar Piroexplosión como un obseso cuando veas que se termina el Agostar de castear: con suerte te cuenta como que la Piro se ha tirado antes de que “llegue” el Agostar y ese Agostar te contará como un crítico para Buena racha). Manejar la Combustión bien bien es una de las bases principales de saber usar el Mago Fuego.

Así que, aparte de mejorar el equipo, los stats, cambiar esencias y demás, lo que más te renta para jugar bien el Mago Fuego es practicar y practicar y practicar. No es una clase difícil de rotación, pero es una clase que castiga mucho lo de no saber gestionar bien los tiempos.

En PvP (ya que me he fijado):

• Cleptomanía no te renta un pijo (te pone un cd de 30s a Robar hechizo y eso una chusta. Piensa que un Druida healer te calza 3-5 curaciones en un momento y que robárselas todas a una no compensa. Es mucho más útil poder robarles el Heroísmo a 5 distintos que quitar todas las minicuras de alguien. Al menos en bgs.
  • Piroexplosión superior solo te renta en arenas. En bgs solo rentaría si estuvieras a tomar vientos o en grupos pequeños, porque básicamente todas las clases te pueden interrumpir, stunear o desorientar (y a tomar vientos esos 4s de casteo xD). En arenas, como la posibilidad de que te la revienten es menor, pues renta más.
  • Yo llevo Acelerador de ignición porque renta mucho en outdoor (así no tienes que gastar 2 mins para tirarte Combustión) y en bgs. Yesca la tengo más por rellenar que otra cosa xD Pero claro, yo no hago arenas, así que si las estás haciendo seguramente sea una build decente.
15 «Me gusta»

Muchas gracias por contestar Seridar, y por molestarte en detallarme todos los aspectos, voy fatal porque es gracias a una subida y llevo un par de días con él. A ver si hoy con los cofres consigo algo decente. Cuando me conecte por la tarde lo leeré todo detalladamente y al pie de la letra, y repito, muchas gracias por haber dedicado tu tiempo, esperaba cualquier link de wowhead. Un saludo!

Ten en cuenta que también vas fatal porque el Mago Fuego es simple en rotación, pero hay que controlar muy bien los tiempos y castiga mucho si eso lo haces mal. Es la única dificultad que tiene el Mago Fuego como tal.

Me alegro haberte ayudado y si tienes alguna duda pregunta. ¡Que vaya bien!

1 «Me gusta»

Muy crack, Seridar. Información muy util de la que ya casi no se encuentra por estos lares. A mi me viene muy bien también, ahora que estoy retomando el mago. Gracias!!