Polemica con Activision

Bueno, voy a intentar traducir lo mejor que pueda cierto post de mmo que trata sobre lo que esta pasando en Blizzard y concretamente con lo que ha pasado con esta expansión:

Un usuario abrió un post, hablando sobre un youtuber, un tal Bellular, que aparentemente si que tiene contactos dentro de Blizzard y ha podido hablar con varios empleados que le han dicho lo siguiente:

-Activision metió el hachazo a la expansión a mediados y los mando a empezar a trabajar en SL, esto explicaría el porque desde 8.2 en adelante todo parece tan acelerado y mal hecho.
-Activision obligo a Blizzard a despedir a 800 trabajadores el año pasado.
-Esta falta de empleados es lo que ha provocado que 8.3 este lleno de bugs y ademas, SL tiene menos características, no por la trola que están contando de la personalización, sino porque carecen de recursos para mas.
-La moral en Blizzard esta bajisima.
-Esto ya se imaginaba, pero Activision es quienes están decidiendo que se incluye en wow y que no, esto es, a Activision se la pela, totalmente el lore o la calidad, solo quieren incluir las modas del momento, si a lo largo de SL se ponen de moda, no se, los unicornios, la siguiente expansión ira sobre unicornios.

Mi opinión personal es que Activision lleva un tiempo deseando dar carpetazo al wow, es un juego que les consume muchos recursos, muchos servidores y no les hace ganar tanto, para que mantener todo este tinglado cuando puede hacer 3 Hs, 2 LoL y 3 OW y que te lluevan los billetes de las skins de niños rata.

No creo que wow sobreviva a dos expansiones malas, y ojala me equivoque pero la deriva que llevamos parece muy clara y no tiene pinta de cambiar, mas bien de ir a peor.

37 «Me gusta»

Aunque me duela decirlo, personalmente y después de literalmente media vida jugando al wow de los 18 a los 34 si Activision de carga el WOW me harían un favor y por desgracia pienso como tu, no lo veo tan descabellado lo que has escrito, pinta mal, muy mal, porque es penoso como están llevando el juego, por calidad, por lore etc…

5 «Me gusta»

Al menos que lo cierren con un broche de oro como se merecen los fans del juego.

Si luego quieren y deciden ir sacando novelas perfecto pero al menos que no chapen el tinglao de malas maneras … por respeto a los que llevan pagando media vida al menos.

3 «Me gusta»

Mi opinión no es exactamente esa. WoW sigue dando mucho dinero solo por su número de ventas de expansión (que siguen siendo una burrada, y a esa venta siempre hay que sumarle el extra de al menos pagar un mes en la mayoría de casos), si a eso le sumas las suscripciones, la tienda y no por último menos importante, el merchandising de todo tipo la cifra total es lo suficientemente elevada como para mantener el juego.

Ahora bien, a mi lo que me han dejado claro es que para la compañía WoW es un producto que tiene que seguir existiendo sencillamente pq da dinero, pero la calidad y la apuesta de futuro no esta en sus planes, para nada.

Para mi WoW necesita una revolución desde hace mucho, y tengo claro que Shadowlands es la apuesta más continuista que han podido presentar.

El anterior y este año deberían haber sido los años de Warcraft, de la franquicia al completo. ¿Y que tenemos? Este 8.3, Reforjado se convierte en Reforjadito y Shadowlands. Por su parte Classic aguanta, pero dudo que a estas alturas nadie piense que Classic sea más que una nota épica a pie de página, o incluso un triste recuerdo de que muchos ven mejor el pasado que el presente.

PD: Eso si, lo que dice Bellular a mi me cuadra perfectamente, y en cualquier caso no es el primer testimonio que se escucha que apunta en esta dirección, como se suele decir, “cuando el río suena…”

4 «Me gusta»

Sigo sin entender eso de separar Blizzard y Activision. Osea pandaria y legión, donde también estaba Activision, de repente es todo cosa de Blizzard?

Yo estos post me creo la mitad. Y no será porq no soy crítico con el juego ahora mismo.

3 «Me gusta»

El error que seguís cometiendo es pensar en Blizzard y Activision como dos entidades diferentes, ya no hay dos empresas, es todo Activision-Blizzard.

De todas formas, no hace falta tener contactos en Activision para hacer las declaraciones que ha hecho dicho usuario, eso se lleva viendo hace tiempo, incluso en la actividad de los miembros del equipo de WoW en redes sociales, que cada vez es más escueta.

1 «Me gusta»

Jamas va a llover a gustos de todos.

En mi opinión. Desde que el barco lo dirije Ion, hemos tenido un juego que ha dado muchos tumbos, sin un rumbo fijo. Y obviamente, un juego tiene que estar concebido como un todo bien maduro, para ser bueno.

No se crean juegos intentando contentar gente y metiendo cosas por meterlas. Priorizando fechas a calidad… Se crean juegos, ideando experiencias completas, bien encajadas para ofrecer un buen resultado.

La estrategia de ION de querer quedar bien con todos, no tiene sentido. Es hora que organicen sus ideas y creen juegos para ser jugados. No productos que solo ofrecen una historia y que encima es bastante mejorable.

Para mi, la animación o la historia del juego, no es un tema que me inflame, por que hay muchos que son mas dantescos. como los errores de la ah.

Ahora bien, el fin del wow esta muy lejos de producirse.

3 «Me gusta»

Que sean una misma empresa no significa que dentro de esta empresa, unos directivos que ya no sienten ningun tipo de apego por cualquiera que fuera su anterior nombre, decidan jober especialmente lo que venia de uno de los dos lados.

No se si me explico bien, pero lo cierto es que lo de los 800 despidos de Blizzard estan ahi y es verdad, y diria que esto tuvo algo que ver con la multa aquella que le pusieron a Activision por evadir impuestos, aunque tampoco estoy seguro.

Que les da dinero seguro, que piensan que otras cosas les puede dar mas, tambien.

3 «Me gusta»

Lo de Ny’alotha es una enfermedad venérea. Defecan en el lore y se niegan a gastarse más dinero en una cinemática final de expansión, más pasta que yo en un pantalón del Springfield

8 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo, ya se va comentado mucho, Ion mismamente dijo que es difícil contentar a todo el mundo… al final quien mucho abarca poco aprieta.

El wowl debería centrarse en unos pilares, y ser el mejor en ellos.

Por ejemplo, dedicar tiempo a las batallas de mascotas, me parece que para eso juego al Pokémon… un ejemplo como cualquier otro, pero coincido en que deben de una vez centrarse en el tipo de juego que quieren.

1 «Me gusta»

Yo creo que el problema principal no es el tener demasiadas cosas, sino, como dice Mordâcae, el querer contentar a todo el mundo.

El hacer caso a los que dicen “X” en un parche y a los que dicen “Z” en el siguiente, siendo dichas opiniones casi opuestas, porque no puede ser que digan que no les gusta el modelo de los traits de las armaduras porque obligan a la gente a farmear Azerita para desbloquear los traits, y vayan y en el siguiente parche añadan otro sistema con el que no solo tienes que farmear Azerita, si no que además tienes que farmear las esencias.

Contradicciones como esa es la que merman ya no solo la fe, si no también la paciencia de la gente.

Si el día de mañana dicen que no van a añadir más mascotas de combate, eso no haría que el juego fuera a mejor o que pasaran a desarrollar mejor contenido en otras áreas.

En Pandaria había mascotas y en Legion también había mascotas, y no por eso fueron malas expansiones, de hecho, tuvieron que desarrollar todo el sistema en Pandaria, ocupando muy probablemente más tiempo de desarrollo de la expansión que todo lo que han sacado en BfA.

3 «Me gusta»

También han matado el lore, miraos mi post que lo explico bien ahí. Vaya megde

3 «Me gusta»

Todo es especular por especular. Me creo poco de lo que dice ese youtube, pero al turrón:

Hace no mucho, unos ex de Diablo II dijeron que de la actual Blizzard no queda nadie antiguo. Primer paso que demuestra el menor cariño a la franquicia. Activision-Blizzard es una sola compañía, dejad de separarlos. Y llevan bastante tiempo juntos. No me vale que ahora que las cosas vayan mal, se le la culpa eche solo a una.

Blizzard lleva metiendo meteduras de pata desde hace tiempo (salida de Diablo 3), Draenor con su nulo contenido y algo más me dejo. Que al WoW le vaya mal (en ventas no, desde luego) no quiere decir que Blizzard se esté yendo a la m****. Heartstone le está funcionando de lujo, Overwatch también aunque supongo que con el tiempo habrá menguado la aceptación al juego. Ya veremos con OW2. Y hace no mucho incrementaron los equipos de Diablo, Overwatch, ¿HS? y WoW en un 20%.

No es por defender a Blizzard, Dios me salve de decir que esta basura de expansión es buena, pero las decisiones de diseño y desarrollo son absurdas y muchas son por no saber ni lo que quieren. Activision aquí no es culpable de nada, o eso veo yo.

La fusión Activision-Blizzard ocurrió en 2008 y desde entonces han pasado SC2, Diablo 3, HS, Overwatch y tres expansiones de WoW (Pandaria, Draenor y Legión). No me vale la excusa de que ahora Activision es la mala. Blizzard le va mal porque la antigua gente que le ponía ganas se ha ido

Resumen: no soy fan de Activision, ni por asomo que lo soy, pero Activision-Blizzard es una sola empresa y los errores son para ambas empresas. Esta confirmado y desde hace tiempo que Blizzard es independiente. Más allá de eso todo son conjeturas de foreros.

6 «Me gusta»

El que la gente piense que farmear azerita es una obligacion tambien es un problema.
Que algunos quieren hacen contenido de farmeo como si fueran Method.

Cuando no podías ponerte una nueva pieza de Azerita que te mejoraba porque no tenías suficiente nivel para desbloquear el trait de la nueva pieza, no te obligaban a farmear, pero vamos, que bueno, lo que se dice bueno, no era, por eso lo pararon.

Quizás deberíamos dejar de tomarnos las cosas de forma literal, que parece que algunos vais buscando lo que no hay por los posts…

Pues eso, que la gente se estresa por tonterias.

Farmear esencias es obligación si quieres jugar de una manera medianamente decente.
Y ahora que regalan el nivel 65 de colgante no, pero al principio sin traits puestos los personajes no valían nada.
El sistema de esencias ha hecho bueno el de los traits de azerita.
Al respecto del hilo, han recortado en todo (incluso en coherencia) y esto es lo que les ha quedado, un disgusto generalizado con la expansión. Ya llevamos mucho tiempo escuchando rumores y como dicen por ahí arriba, cuando el río suena agua lleva… Eso seguro.

1 «Me gusta»

Claro, el no poder ponerte la pieza que te ha salido después de estar una semana dando trys al boss, es una tontería y un sistema bien hecho…

1 «Me gusta»

Nada es una obligacion. Las cosas subian solas a buen ridmo, no hacia falta tener el collar al 17 la primera semana del parche.

Si no quieres jugar nada más que misiones de mundo, mazmorras normales y duelos de mascota entonces no es obligación. De hecho no es obligación en el sentido estricto, pero tampoco hay alternativa así que en cierto modo si es obligatorio.
Al principio de expansión no entrabas en roster de raid sin los traits de azerita, ¿Blizzard obliga a farmearlo? No, pero no tienes alternativa si quieres jugar… En un plazo de tiempo razonable, insisto en que no se busca ser method pero un mínimo si hace falta.
Y ahora con el tema esencias puedes cambiar de personaje cuando quieras, que en unas cuantas semanas (y dependiendo de la esencia son muchas semanas) y si lo haces todo, lo mismo tienes el 2º rango de las esencias.