Poner Servicio de trasferencia de cuenta por Región

Buenas, se que este tema pocos lo hablan pero mucho lo necesitan.

Quisiera que Blizzard pudiera tener un servicio de Trasferencia de cuenta por Región de US a EU y similares.

Pongo esta sugerencia, ya que mucha gente en algún momento de su vida se ha tenido que ir del País donde sabía jugar a otro, y por temas de horarios es casi imposible poder hacer cierto contenido sin tener que ponerte más trabajo encima.

Lo pondré en dos puntos para que se entienda mejor.

1- Comenzar de cero: No poder transferís tu cuenta que ya llevas horas jugadas e invertidas; es un bajón muy grande. Solo pensar que debes empezar de cero después de echar muchas horas para conseguir monturas, logros, transfiguraciones que ya no se pueden conseguir da un buen bajón al intentar comenzar de nuevo en otra región. (Ademas de perder todos los personajes ya creados y sus progresos)

2- Cambio de horario: Cuando te cambias de País los horarios son importantes cuando quieres hacer algo ya sea Tema Raid, Míticas +, PvP puntuado, aveces tienes que desvelarte para poder tener un progreso en ello ya que en tu horario normal no suele ver gente por tema de Horarios distintos. (Un tiempo se puede hacer, pero llega un punto que se te hace difícil, por tema de trabajo, estudios, etc.)

Como punto si existiera este servicio yo no me quejaría de pagar una cierta cantidad de dinero para eso.

Espero Blizzard pueda algún día hacer eso posible. Conociendo lo que es Blizzard seguro que si.

Un saludo, gracias.

3 «Me gusta»

No creo que sea algo que “no se les haya ocurrido” sino que tiene que haber algo más…

Principalmente, el tema de que son regiones diferentes… y probablemente hay rollos legales, problemas, etc…

Si lo enfocamos con NA, pues vemos bastantes similitudes, pero miras hacia Asia y flipas con las diferencias y como en algunos aspectos estos parecen dos juegos distintos…

¿Los conectas? Probablemente todo explota, de una forma u otra.

Es imposible, ya que son servidores totalmente distintos unos de otros, y lo han intentado en poder hacerlo pero no se puede.

El tema del horario. Si te vas por ejemplo a Asia o América, puedes buscarte una guild a un horario que se adapte al que tu tienes sin problemas. Por ejemplo, hay muchos latinos en America que estan jugando y raideando en nuestros servidores Europeos sin ningun problema, tambien hay gente Europea, jugando con cuenta Americana raideando con ellos también sin problemas.

Sin contar los bugs que tenga cada región y los de cada reino del mismo idioma.

a ver si doy con el sitio donde lo vi o escuche, pero tenia entendido que en casos excepcionales si que te podian transferir el personaje. Eso si, acreditando un cambio de residencia y demas.

Si no he entendido mal, lo que se pretende es poder transferir uno o varios personajes de una cuenta en la región “X” a la de región “Y”

Esto técnicamente sería a un copy/paste sin tener que cambiar, modificar o conectar ningún contrato de licencia en las regiones implicadas.

Si os dais cuenta, cuando entramos al reino público de pruebas podemos clonar el personaje que queramos esté en la región que esté.

Muy complicado no debe ser.

Edit: Ví que es el contrato de licencia lo que quieres transferir, en este caso, sí puede ser que haya alguna dificultad como comentan. Pero igual no sería una mala opción de que, si no puedes cambiar la cuenta de región, si pudieras tranferir los personajes que más te interesen, eso sí; logros, monturas, mascotas y demás se quedarían en la otra.

En el lol te puedes cambiar de region a cd. De hecho hace cosa de 1 mes o asi hubo oleadas de baneos porque habia un xplot de migrar la cuenta a la region de turquia para resetear el elo, subir alli elo y volver a Europa con elo inflado xD

Poderse se puede, que blizzard no lo quiera implementar es otra cosa.

No sabía que estabamos hablando del LoL.

(Y tú mismo te has dado un ejemplo de problema que eso ocasiona xd )

Pero aqui no seria problema, de que vas a abusar yendote a america? De nada xD
Como mucho se me ocurre farmear mucho oro en europa, migrar a america u oceania porque tienen fichas mas baratas y ya…

Pero los reinos de prueba funcionan distinto al Live. Aparte que te hacen una copia de datos, no el PJ completo en si. En BfA cambiaron todos los servidores existentes de cada Región, asique dudo que los vuelvan a cambiar pronto para añadir esta opción u otras.

Claro, pero para eso, hay que adaptar los servidores para que funcionen de esa manera. Si en el WoW no tienen los servidores adaptados para eso, va ser que no se puede implementar.

Como ya dije;

Si juntásemos todos esos bugs, igual ni se podría jugar en ningún sitio.

Sería pasar la cuenta de “X” a “Z”, ósea todo lo que tiene esa cuenta, para que me entiendas cuando creas una cuenta te la ponen como EU1, EU2 y así. Algún servicio de pasar todo lo de EU1 a otra región a US, con todos los logros, monturas, personajes.

Ponte tú a comenzar de 0, después de haber sacado la cabeza de mimiron, logros que ya no están, skin de armas artefactos y asi esos ejemplos. No creo que te haya pasado, pero es una pena tener que comenzar de 0 después de conseguir muchas cosas.

Te entiendo.

En ese caso, sí convendría negociar con ellos a través de atención al cliente.

Imagino que en un caso como este y más si está justificado, podrían hacerlo.

Ya he intentado de todo y siempre me dicen que no se puede, es una molestia haha entrar a jugar y ver que solo tienes un Pj al 60 sin tus cositas, pero espero algún día saquen ese servicio

Estaría muy bien. Desde que empecé a jugar he vistos muchos mensajes de jugadores latinoamericanos queriendo mover sus personajes a España, y viceversa. Hay mucha movilidad entre las dos regiones, y técnicamente no debería ser un problema.

1 «Me gusta»

No se si lo arreglarían en los últimos tiempos, pero yo recuerdo copiar datos, copiar el personaje, y notar que faltaban cosas.

Que a ver, para hacer pruebas, que falte alguna cosa pues da igual, a fin de cuentas a las malas lo copias de nuevo y ya.

Ahora bien, para un servicio de un solo uso y que pagas por ello, este tipo de fallos no serían aceptables.

Por cierto, como detalle curioso, aunque pudieras transferir personajes entre regiones, varias cosas se quedarían atrás, como monturas, mascotas, juguetes, apariencias, logros de cuenta y desbloqueos de cuenta ya que se guardan a nivel de cuenta y región.
Asi que o bien encuentran la forma de transferir dichos datos, los cuales a día de hoy no es posible transferirlos ni siquiera en la propia región cuando decides transferir un personaje de una cuenta de Blizzard a otra.
O bien esos datos se guardan a nivel global sin importar la región.

Pero claro con esto ultimo entonces hay que pensar que a veces la versión del juego no es exactamente la misma en todas las regiones durante unas horas debido a las diferentes horas de mantenimiento, por lo que hay que tener en cuenta eso para evitar por ejemplo que debido a una nueva versión en América, los jugadores Europeos se encuentren con un error critico al intentar cargar datos que no entiende el cliente.

No sé cómo sería la cosa, ni tampoco sé qué efectos tendría transferir un personaje de una cuenta a otra (yo sólo tengo una que engloba una licencia europea y otra americana).

Aunque, por lógica, entiendo que si transfieres un personaje de una cuenta a otra, no se transferirán las monturas, mascotas, juguetes, etc. Tan sólo los logros conseguidos por el propio personaje, y tal vez alguna transfiguración que sólo haya conseguido el personaje a tranferir.

Transferirlo de región, es evidentemente más complejo, ya que influirían la cantidad de oro, la versión del juego y poco más. También es evidente, que eso son factores salvables, es decir; limitar la cantidad de oro y completar la transferencia una vez que la versión del juego sea la misma en ambas regiones.

De todas formas, el OP lo que quiere es cambiar de región la licencia y esto, tal vez, como él mismo indica, no sea procedente por otras cuestiones legales, normativas y cosas así más que por la cuestión técnica.

También se puede jugar con 2 WoW de diferentes regiones, en la misma cuenta de Bnet, aunque lo único que se comparten, son los regalos de la Blizzcon y poco más. Tengo una cuenta WoW Americana en mi cuenta Bnet Europa y solo me deja compartir esas cosas, que bueno, no es gran cosa, pero algo es algo. Pero hacer una copia de PJ estilo como hacen los servidores piratas, se podría hacer aunque limitado a 1 o 2 PJ’s.

No sé hasta qué punto se pueda o no, pero personalmente apoyo por completo a quien abrió el hilo. Yo llevo años teniendo cuenta Europea y jugando en España, pero hace cosa de un año y algo invité a jugar a mi mejor amiga, que es de México, y con la que actualmente vivo desde hace unos meses.
Obviamente, al no poder yo hacer ese “cambio”, sin tener que empezar de cero, ella se vino a jugar a server Europeo porque en su vieja cuenta americana apenas tenía nada, y descubrimos que cosas como las mascotas de tienda y demás que se ligan a cuenta sí que se “transfieren”, pero obviamente no los logros o los personajes.
Actualmente, a mi novio lo invitamos también, siendo de Venezuela, y lo mismo le ha tocado venirse a server Europeo básicamente porque yo no podía transferir mi cuenta de años a server Americano.
Si fuera posible, personalmente me encantaría cambiar, más que por la hora, porque el hermano de mi amiga también juega y le pasa lo que a mí, que tenía todo de años en server Americano y no iba a pasarse al Europeo de cero para poder jugar con nosotros.
Si es algo factible y que se pueda revisar, por mi parte me encantaría poder pasar todo a cuenta Americana, que mi novio y mi amiga pudieran hacer lo mismo, ya que todos vivimos en Latinoamérica, y así poder jugar también con su hermano, que tiene las cosas en servidor de Latinoamérica.
Ojala sea una posibilidad que tomen en cuenta :slight_smile:

1 «Me gusta»