Por curiosidad: ¿Horda o Alianza?

A mi también me tentó el brujo por la nostalgia, pero el chamán me convenció por el hecho de curar. A nivel alto viene mejor poder desempeñar varias funciones, y lo de ir a pata a invocar es un factor en contra.
Las zonas de Lordaeron son de lo mejor del juego en general, se siente muy warcraft III

1 «Me gusta»

Saludos viajero. Probablemente haya 70% horda 30% alianza. Si solo hay un server español y es PvP (lo más normal) es que se vaya a llenar de Hordas. Aunque yo siempre he sido horda esta vez disfrutaré el classic des del bando de la alianza.

No estoy tan seguro. En servers privados la poblacion tiende a desbalancearse a favor de la alianza. Por el +5 a espadas y mazas de los humanos entre varias cosas… Es lo que hay, mucho tryhardeo.

Yo me iré a la Horda, por supuesto.

1 «Me gusta»

Claro. Porque Berseker, Furia Sangrienta, Will of the Forsaken y el Stun de Tauren, no son mejores raciales…
Hunter? Troll puntería y Orco mascota, son los mejores.
Guerrero? Orco y Tauren con las mejore estadísticas.
Rogue? Ahi quizá Orco, Humano y Nelf están igualadetes
Mago? Vale, quizá el gnomo el que más, pero, Troll y Undead son buenisimos, sobretodo en PvP…
Priest? Undead el que más Spirit tiene y Troll el que tiene más celeridad. Quizá el Priest Enano les llega al mismo nivel, por la racial, buenísima en PvP para priest. Y quizá si eres disciplina, enano es la mejor opción.
En general, tanto en PvP como en PvE, las clases, con la raza indicada, les sacan más partido los de la horda. De todas las clases, quizá Mago es la mejor opción si eres de la Alianza y Rogue sería discutible. Druida Elfo indiscutiblemente excepto si vas a ser offtank. Pero aún así, ya existen sondeos de población, y en los servers Españoles casi siempre ha predominado la Horda.

En mi humilde opinio no lo son. La mayoria de las que comentas son utiles en pve en situaciones muy concretas, en cambio es una realidad que las mejores armas del juego suelen ser espadas, y ese +5 combinado con otros objetos y talentos en algunas clases marca la diferencia.

Por no hablar de los bufos de los paladines…

Supongo que es muy discutible pero no se… al menos actualmente en el BfA en PvP es muy facil ganar BG siendo de la horda. Almenos las que yo hago

Yo me haré un horda, porque en su día “gracias” a mis amigos empecé de alianza, que no me arrepiento, Elwynn Forest para jugar por primera vez a este juego es indescriptible de bueno que era, esa música, te daban ganas de quedarte todo el día rondando allí. Pero yo quería un troll, y seguramente tire por troll chamán o mago.

PD: @Mendiola tú estabas en Septimo Sello? es que no se si me suenas de ahí o de wow-esp XD

1 «Me gusta»

Troll es muy buena idea para Shaman, incluso te diria, la mejor opción. Para mago, incluso también te diria que sí, quizás Mago Troll para PvE, mago Undead para PvP

Yo ya respondí pero para reforzar mi indecisión, ahora cambio de chaqueta y digo que probablemente alianza, si así ayudo a equilibrar la población.
Además, así tengo más víctimas, y prefiero tener enemigos honorables que aliados honorables en un juego de guerra.

1 «Me gusta»

No quiero asustarte pero, quizá el efecto ‘‘Fui horda toda la vida, ahora voy a ir al lado de la Alianza’’ puede ayudar a Equilibrar la Balanza, no tanto como para sobrepasar a la población de la horda pero si para equilibrar un poco la balanza.

Las poblaciones del wow siempre han sido cosa de modas, y quitando España que es un caso especial donde dun ha crecido x ser el servidor mas poblado, ahora la moda es la horda…

Por favor, yo en este juego nací en la Horda y moriré en la Horda, sin haber tenido un solo personaje (sin contar a un instant que no sé ni por qué lo usé en el ali, no lo toco desde que lo subi esta expa) en la Alianza.

Muchos se cambiarán pero está claro que seguirá habiendo mayoría Horda.

Lo gracioso es que en toda Europa hay una mayoría horda excepto en España donde la mayoría juega alianza, hablo del retail claro.

Las raciales de la Alianza son ampliamente superiores en PvE. Suma a la ecuación Salvation así como Fear Ward y tienes el easy mode activado en Raid. En esencia un tank en la Alianza genera más aggro y sus dps menos (concretamente un 30% menos) nuff said. A nivel de utilidad pura y dura Wind Fury ni se acerca en comparación.

En la Horda tienes la racial del orco que es God Tier en PvP y lvlear es generalmente más fácil, farmear reputación de AV es más rápido, hasta que te encuentras el tren de la Alianza. Poco más la verdad.

Igualmente en los últimos años se suele ver una sana población fifty/fifty en la comunidad de Vanilla, lo cual se agradece. Diría que el desbalanceo a nivel de raid es parte del ecanto también, tankear en raid es una experiencia ligeramente diferente en cada facción. Así como la composición de la raid.

3 «Me gusta»

La Horda es suficiente beneficio en pvp por el hecho de no tener enfrente las raciales del orco y el ud. Y la del tauren que en un momento dado decide combates.

La alianza está muy fuerte también. Un enano se puede quitar diseases y poisons y hacerse inmunes a ellos, como puede ser un blind o un devouring plague. Un hunter NE te defiende una bandera en en AB por más de un minuto sin necesidad de ayuda, en medio de un combate te hace fd+comer+sm y en medio de un combate puedes pillar dos ticks de comer o más dependiendo de la clase con la que te enfrentes y sus reflejos. El gnomo con EA con un CD de 1min es una locura y si eres rogue combinado con imp sprint eres imparable. Esto por mencionar algunos combos de raciales+clase.

A todo eso, suma que en la alianza hay paladines y esto significa 1 magic dispell más que en la horda, freedom, bien jugado es inmune a cualquier CC menos a fear con el BoS, un stun de 6 segundos a distancia y con un tercio de CD del warstomp del tauren, no sufre casting pushback, plates.

Romper un totem pide un auto attack y hay que ir recolocándolos y gastar maná en el proceso, mientras que los buffos de un paladín están siempre up allá donde estés y para poder eliminarlos tienes que gastar maná en un purge.

En pvp el paladín es técnicamente tan superior al shaman defensivamente hablando que en el pvp en grupo inclina la balanza a la alianza.

Son casos muy puntuales y que no pueden exprimirse siempre. Resistirle el opener a un pícaro es mas de la mitad del encuentro. no comerse un fear eterno con dots. nn stun en área a tiempo… son herramientas prácticas, genéricas y para toda la familia, seas la clase que seas

Lo primero decidir tu clase (en mi caso, muy probablemente hunter), y luego decidir si tiras más hacia el PvE o PvP.

Como yo seguramente enfocaré mas hacia PvE, mi bando creo que será la horda. Hablando concretamente de las ventajas de la horda en el PvE (o las que considero mas importantes):

• Anti-fear para los tankes. Con el Will of the Forsaken (anda, aun me acuerdo del nombre) los no muertos tienen mucho mas fácil quitarse el fear a si mismos, mientras que en la Alianza hay que reclutar para la raid a un priest enano, y ni siquiera hay muchos de esos. La gente prefiere hacerse humanos o elfos (son claramente mas guapos que los enanos y especialmente las enanas son algo feas)

• El shaman es claramente mejor en PvE que el paladín en este momento del juego. El paladín tiene bufos que solo duran 5 minutos y eso te convierte en un spam-buffer o algo así. Nadie quiere desempeñar ese papel igual que no querían antes. El shaman en cambio tiene chain heal (muy over) y lo mas importante de todo… los totems que afectan a grupos de personas y algunos serán vitales, como el de resistencia a fuego, el tremor totem (anti fear), el earthbind totem (factor clave en Razorgore The Untamed) o el windfury totem. Los shamanes están claramente por encima de los paladines.

• Yo fui hunter elfo y claramente el Shadowmeld es una ventaja en PvP, como no podría ser de otra forma. Los enanos tienen la Stoneskin, que tampoco está mal. Pero en PvE, y a pesar de que las pets no son la clave, los orcos tienen un 5% más de daño con las pets y un Blood Fury que hace las veces de trinket de +25% AP durante 15 segundos, lo que les convierte sin ninguna duda en la mejor clase para hunter. Seguidos por los trolls por su Bererking y una mejora del skill cap del arco.

Además los orcos tienen un 25% de resistencia al stun y eso sirve en todos los campos.

Al mismo tiempo, yo jugué toda la Classic siendo Alianza lo cual convierte a la Horda en el juego que nunca jugué, y que me apetece. Y si yo he pensado esto, muchos mas lo habrán pensado y visto como yo (sobre todo por la diferencia de paladin vs shaman en PvE), así que habrá jugadores PvE de sobra en la horda.

Y concretamente, me gustaría probar el hunter melee PvE una vez el juego haya avanzado suficiente (BWL - ZG), a ver que tal rinde.

Pero tengo una curiosidad por esta versión Vanilla que no tiene precedentes.