Eso es verdad. Yo creo que esa cifra es demasiado grande, juraria que somos muchos menos
Sacarte el dinero sin darte mas contenido que ninguna otra expansion.
Tenerte dar vueltas en Oribos sin tener que producir contenido extra mientras tu pagas religiosamente mes a mes.
Puedo seguir, pero creo que pillas la idea.
Cuando ellos dijeron ambiciosa, no tenia por que implicar que habria 5 veces mas contenido, si no que han hecho el contenido de manera que todos pueden consumirlo a su ridmo , cosa que si pasa. Tampoco es necesario quedarse jugando al wow si no te queda nada que hacer, ese es un problema de algunos XD
Lo que cada uno ambiciona, es distinto XD
Pues ojalá que fuesemos muchos menos aún, que el otro día en Ardenweald había un lag que tardabas en lootear que daba gusto.
Así que si se van unos cuantos más para que el juego vaya más fluido pues dpm.
Pero el Lag que hay en algunas zonas no es por la gente, porque hay 5 personas y hay lag. Es porque tienen algun fallo o lo que sea con los servidores o los faseos, pero vamos que da lo mismo que este la gente que este, como te toque una zona de esas te explota la maquina.
Eso es por el world boss, que en cuanto se juntan 30 tios pegándole al mismo bicho explotan los servers xdd
Pues lo que digo, si somos menos mejor
Así no se juntan tantos para pegar al pobre WB
Me pasa lo mismo jajajajaja
Es la ultimate skill del WB “No man’s win”
El world boss de esa semana cuando hubo lag en Ardenweald fue el de Revendreth.
En realidad, veo exactamente igual el juego cuando empiezas a nivel 1 que lo que haces a nivel 60.
Es cierto que a lo largo de los años/expansiones han puesto mejoras QoL, sobretodo en el apartado de gestión de misiones por áreas.
Pero las mecánicas son exactamente las mismas siempre, haces lo mismo siempre, aunque varíen los nombres y los gráficos.
Si te gusta el juego al principio, te gusta después y si te aburre al principio y piensas que al máximo va a ser difernte, pues duras cuatro telediarios; como le ocurre a la gran mayoría de jugadores.
Pretender que un juego te entretenga durante dos años seguidos con contenido nuevo sin parar… yo nunca lo esperé del wow ni de ningún otro juego.
A mi el juego me lleva gustando toda la vida y cuando me aburre cancelo la sub.
El problema al menos para mí, es que está expansión no tiene novedades reales de end Game, las únicas novedades que son torghast y las fauces no son más que zonas de farmeo, legión tuvo las míticas plus como novedad real de end Game, en esta expansión solo tenemos cosas que ya han salido en otras expansiones, una vez terminas la campaña de curia y te has sacado el legendario solo te queda farmear cosméticos y el mismo contenido de siempre, tal vez si hubieran enfocado torghast a un end Game real otro gallo hubiera cantado.
Pero es que los que votan ahí, son todos unos haters.
Los verdaderos amantes del juego (aunque ni lo jueguen) son los que justo 1 semana después del lanzamiento de Shadowlands ya decían que estábamos ante la mejor expansión de la historia
Que mal envejecen algunas cosas…
P.d: un saludo a twitter.
Hace 14 años, a este juego le dediqué mas tiempo que a respirar: levantarme, viciarme, almorzar, viciarme, cenar, viciarme y dormir a las 5-7 a.m para a las 12 otra vez repetir patrón.
Y podrá decir alguno, “esque la lich fue lo mejor” “había contenido” “dificultad (pfff)”… Nada más lejos de la realidad.
La Lich fue lo que fue por la gente que la jugó. Las amistades que se forjaron, las risas que nos pegabamos a las tantas de la noche en Conquista del Invierno, el conectar con tus amigos para enfrentaros a un reto juntos, el compartir historias tanto del juego como de la vida real…
Ahora eso no está, no estará y no se le puede esperar. Actualmente, todos van a lo que van, preguntar que curia es mejor en vez de coger la que te guste, centrarse en ser el mejor de todos en vez de pasarlo bien con tus compañeros…
La competitividad no mata el juego, ojo, es necesaria y divertida para picarte con tus amigos y dar entre todos lo mejor de sí, pero si quitamos de un mmorpg el factor mmo, esto no difiere de un juego normal y corriente al cual, para que invertir tiempo, dinero y ganas si juegas solo? Si, mucha gente en el buscador, pero que más te dan? Si la piedra se rompe, te sales, si la piedra se hace, gg wp bb y hasta nunca.
El juego ha sido así desde siempre, lo que no se suele entender porque a nadie le gusta hacer autocrítica, es que este juego está cómo está y estará cómo estará porque los que juegan ahora son zagales que no entienden que este juego no es lo que te ofrecen los parches ni las chapas de valor. Este juego es lo que la gente que lo juega es.
Y todo este tocho a que viene? Pues eso, que cuando un juego llega a 12 millones de jugadores y un servidor lo jugó y lo vivió, entiende perfectamente por qué ahora mismo solo hay 3 millones. Es más, me sorprende que haya aún tanta gente, pensé que había bastante menos.
El factor social se ha roto y dudo que jamas vuelva, demasiadas herramientas para no depender de amigos, son buenas porque puedes jugar a tu ritmo pero son malas porque te aislan, una de cal y otra de arena.
3 millones por 13!! Cuanto es? Unos 160 millones por mes…Sin contar fichas monturas cambios de raza y más… Ni tan mal la verdad, normal que sigan rascandose la barriga
Vaya y el CEO se llevo 200 millones jaja
Si no cuentas los gastos …
Aunque bueno, viviendo de las rentas del pasado como classic o BC pueden sacar mucho dinero sin mucho gasto.
Pero si tienes juegos como el Everquest que llevan más de 20 años con un población muchísimo más baja que aquí y siguen funcionando y dando beneficios.
Estos juegos están más que amortizados y con un mínimo de gasto mantienes servidores y mantenimiento, así que a poco que tengas una base de jugadores y expansiones cada un par de años, te puedes dedicar a vivir de las rentas como el que dice.
Si hablamos de la población del WoW y los ingresos que facturan con la venta de cada expansión, pues tienes juego para décadas sin problemas con el mínimo mantenimiento.
No encuentro de dónde vienen los datos (y tampoco me apetece buscarlos), así que para mí eso está inventado. Aparte de que los dos videojuegos ni siquiera compiten en el mismo nicho de jugadores.
El WoW está pensado para dos tipos de jugadores: los que ya han jugado al WoW e incluso fue su primer MMORPG y los que quieren competir (principalmente raid mítico). El resto de facetas del juego están infradesarrolladas o directamente se cancela su desarrollo en cierto punto de la expansión y si no te gusta cómo ha quedado pues… lentejas.
En cambio, el FFXIV está pensado como un producto más para fans de Final Fantasy (la franquicia). No pretende robarle los jugadores al WoW, en ningún momento, porque eso nunca lo va a conseguir. No veo yo a la gente de 50 tacos que raidea cada noche en España yéndose a un juego muy anime. En cambio, si te mola el anime, hacer chorradillas con amigos, te has comido un par (o un par de muchos) FF y te flipan los detallitos roleros, pues vas al FFXIV y siempre vuelves.
Tampoco me extrañaría mucho que le estuviera cogiendo carrerilla el FFXIV al WoW. Blizzard se está cargando sus juegos haciendo cutradas a nivel de desarrollo (y auténticas guarradas a nivel de empleados y consumidores) y la gente no es lerda. Esto no es una secta, estamos pagando por jugar y cuando no nos divierte pues nos vamos. El FFXIV está muy de lejos de ser el juego perfecto (o al menos para mí), pero la verdad es que te trata muchísimo mejor si eres el típico jugador que quiere historias o coleccionar cosillas o completar sistemas. Te da facilidades, los personajes están bien escritos y tienes un montón de movidas para juguetear como el housing, los glamoures (tmogs, pero más currados) y una burrada de raids con bosses distintos y de dificultades altas (si quieres).
De todas formas tampoco entiendo estas demonizaciones que estoy leyendo en el foro sobre los videojuegos. A mí el WoW me da pereza y no lo toco desde hace mil, pero si a alguien le mola pues que aproveche y le dé duro contra el muro; en cambio el FFXIV me llama bastante y cada día me meto un par de horillas a hacerme chorraditas o levear clases o sacarme glamoures (ayer me gasté una burrada de pasta en subastas xD)