Hace poco se hablo de la caida de un 41% de jugadores tras las salida de Shadowlands, pero como no sabemos cual es la cifra de jugadores, no podemos calcular como de duro fue ese golpe.
Pues por fin alguien ha dado un listado de juegos mmo y sus jugadores activos y si que parecen malas noticias:
https://mmo-population.com/activity
Wow encabeza la lista, pero con tan solo 3,25 millones de jugadores, pero es que el siguiente en la lista: Final Fantasy xiv que yo pensé que estaría a una distancia muy considerable, resulta que esta a tan solo 900k de jugadores.
Creo que estas cifras si que son para que nos preocupemos.
Se llevaba años diciendo que el pico maximo fue al final de lick con mas de 12 millones, pero que con los años la cifra habia ido bajando hasta mantenerse en una cifla estable cercana a los 8 millones.
Pero estamos hablando de menos de la mitad… y tienes a una gran parte de esos jugadores quemados… no pense que estuviese tan mal la cosa.
Aun asi me parecen cifras algo pobres para el conjunto del genero mmo
Los mmo son un genero que realmente a dia de hoy están decayendo en popularidad. Son juegos por norma general lentos, que consumen mucho tiempo y que son propensos a los cambios te obligan a invertir más y más horas en actualizarte. En unos tiempos donde el tiempo importa (valga la redundancia XD), es un gran handicap. Por eso se ve que triunfan más los juegos más rápidos o que ofrecen una diversión más en el momento sin tanto esfuerzo de por medio.
Es que la gente ahora quiere la diversión YA! Y poder sacar pasta con directos con esa diversión.
Por eso los Juegos duran… Semanas? Meses de primer contacto y luego quedan en el olvido.
Pasa, pasará y seguirá pasando, pero 3M ni tan mal, lo que deberían de hacer es dejarse de tonterías y simplificar servidores y unir a muchos jugadores y que se vean vivos los servidores.
lo que es para preocuparse es que le hagais caso a una noticia en la que NO dicen sobre que fuentes fiables se basan. Solo ESTIMACIONES, ya puestos yo puedo estimar que como ha llovisdo dos dias en mi ciudad , mañana lloverá tambien.
Si lo que yo no sé es quien hoy en día skgue dispuesto a echar tantas horas en un juego diariamente hoy en dia. Yo se los echaba cuando tenía 20 años, ahora no tengo ni los años ni tiempo.
Los de 20 años hoy en día prefieren juegos de consumo más rápido y basura que el wow.
Yo hace tiempo que habría vuelto a la estrategia o al rol single para seguir contando la historia de warcraft, más que seguir con un fornato en decadencia y que no te permite desarrollar la historia.
Si que es cierto que la fuente de esto tampoco sé muy bien de donde sale, pero que cada vez juega menos gente, aún siendo el más jugado, es más que evidente.
Por que? te preocupa que se haga de noche?? que salga el sol?
Por que se preocupa uno de algo que no es noticia nueva siquiera.
Este post debería ser mas, me acabo de enterar que la gente no gasta tiempo en los MMO y me sorprende.
Ahora lo que interesa es consumir el producto e ir a otra cosa, la gente que juega al wow con esa mentalidad juega 1 mes o dos cada parche para sacar todo lo mas rápido posible e irse a otra cosa, o ni siquiera juega por que es perder el tiempo. Y pasa en cualquier MMO XD Pero preocupación, ninguna, que vas a hacer, obligar a la gente a jugar? XD
me ‘‘preocupa’’. Obviamente no me quita el sueño. La cifra que siempre se oia de los 8 millones creo que todos estabamos convencidos de que no era real, pero a mi al menos me ha sorprendido que la cifra sea tan baja.
Si, estoy totalmente de acuerdo
Pero yo al menos siempre he tenido idealizados a los jugadores de mmo, nos tengo idealizados como un tipo de jugador ‘‘enamorados’’ de su genero y su juego y que las novedades no les importan tanto.
También es cierto como decía otro usuario que nosotros crecemos y el tiempo y las obligaciones no son las mismas ahora que cuando teníamos 20 años y con ello el tiempo para ocio disminuye.
Llevo años viendo esa página y siempre ha andado entre 3 y 5 millones estables. Evidentemente hay picos de jugadores, tanto al alza (salida de expansión) como a la baja (final de expansión).
Contextualizando. Wow está en el momento más bajo o de más baja popularidad, mientras que FFXIV está en su esplendor. Veremos a ver cuánto le dura ese esplendor al FFXIV.
Lo que sí me sorprende es que tenga esos jugadores con solo habla inglesa. Una comunidad española como la del wow no podría jugarlo porque “solo quiero hablar e’pañó”.
Imagínate como está el mundo de los mmo que tantos años nadie consigue tumbar al wow…
Aunque parezca broma los jugadores de este juego lo llevan matando nada más salió TBC.
Yo juego al wow porque me entretiene y así me ahorro el comprar otros juegos cada x meses, dejé de rallarme por esta empresa cuando me di cuenta que no merecía la pena malgastar enfados en ella. Cuando el juego me aburre cancelo sub cuando tengo ganas de volver la activo y así como yo otros tantos de miles.
Quiero dejar constancia, por que veo mucho el meme, de que la ambicion no tiene por que corresponderse con lo que uno espera de ello XD. Puede ser ambiciosa en ámbitos que a unos no le interesan, XD