Por que lo llaman honor cuando en realidad quieren decir... patata?

Buenas, lleva algún tiempo rondándome una idea por la cabeza (mas bien una reflexión) que quería compartir con vosotros:

¿Por que hay tanta gente que odia a Sylvannas aludiendo a su falta de honor y su amoralidad si luego la mayoría de los jugadores hacen gala en el juego de una total falta de ello?

A ver, esto no va por nadie en concreto, que veo venir las susceptibilidades. Dentro del juego no sigo los pasos de todos los que pasan o escriben en el foro. Pero me hago cargo de que en general habrá mucha gente que la desprecie aludiendo a ello y luego en el juego se comporten como alimañas.

Otros dirán que es que es un juego: ya, lo se, pero tu puedes elegir como jugar.
-Yo por ejemplo nunca participo en grupos o raids de caza, únicamente de defensa en todo caso.
-Si veo a dos enfrentándose 1vs1 no participo salvo rara excepción por algún motivo.

• Si alguien llego antes que yo a una misión y esta matando al bicho solo le dejo que acabe y espero mi turno.
  • Etc…

No se, es una reflexión en general. No va ni por la Alianza ni por la Horda concretamente y a la vez va por las dos, por que me consta que en ambas facciones hay “alimañas” como digo yo.:woman_shrugging:

La reflexion es esta: ¿No es un poco contradictorio que una persona diga que odia a un personaje por ser vil si su comportamiento dentro del juego es igualmente poco honorable? :exploding_head:

4 «Me gusta»

Cada uno tiene su propio sentido del Honor… esta claro que lo que hace Sylvanas no es honorable se mire como se mire.
En cuanto al tema de los jugadores, yo al igual que tu no me inmiscuyo en raids de caza, y no me meto en los 1vs1, en cambio si hay un tio contra un mob si que lo ayudo a matarlo.
El caso es que es un juego y cada uno lo juega como quiere… algunos hacen como has dicho mientras que otros si pueden aprovechar la superioridad lo haran… al fin y al cabo Bli$$ard no te dice que juegues de una forma en concreto, puedes hacer lo que quiereas (dentro de unos limites) es la esencia de un MMORPG.

1 «Me gusta»

Yo hago lo mismo, de siempre. Dejo que acaben (gane quien gane) y si gana el ali y se queda, me tiro a por él. Yo por lo general me tiro a por cualquiera que veo (120) esté el solo o no. Y me cuesta campeos eso xD

Tampoco mato lows, tienen que tocarme los huevecillos para que lo haga. Y si veo a un ali sufriendo porque está rodeado de mil adds y va a morir, lo suelo ayudar.

Para mi hay una cosa muy clara, está el juego (en su modelo, seas de una facción u otra) y está el jugador. Yo soy ese tipo de jugador, porque yo quiero, y no juzgo al que sea de otro modo. Al final, lo que cuenta es pasarlo bien y que el tiempo que le dediques al juego sea “de calidad”.

Bli$$ard no te dice que juegues de una forma en concreto, puedes hacer lo que quiereas (dentro de unos limites) es la esencia de un MMORPG.

Eso esta claro, nadie ha dicho lo contrario. El tema es si no resulta contradictorio que la gente se cebe con Sylvannas por ser asi siendo en la practica dentro del juego iguales.

Si eso si, pero bueno es el conocido doble-rasero de toda la vida…

1 «Me gusta»

Creo que principalmente el problema viene en que las acciones de Sylvannas son injustificadas en gran parte.
Sabemos que los no-muertos necesitan cadaveres, en parte para continuar como raza y en parte para reponerse ellos mismos (en algunas misiones se ve como algun renegado puede cojer el brazo de un cuerpo para coserselo, y cosas asi), y hasta hay se puede entender. El problema de Sylvannas es ataca indiscriminadamente.

Cuando teldrasil arde, mueren niños, animales, etc etc, y todo ello sin razón de ser, por no comentar que un cadaver de un guerrero chamuscado tampoco estara en buen estado para levantarlo.

No se critica que avanze, o que use unas tecnicas o otras, se critica que acaba con todo, y ni siquiera son efectos colaterales (en las guerras siempre mueren civiles), si no que son muertes intencionadas.
Si Sylvannas hubiese querido destrozar teldrasil (Cosa logica, es una ciudad enemiga y el principal puerto de la alianza en Kalimdor), podria haber empezado a sitiarlo, o a gasearlo poco a poco, eso hubiese permitido a muchos civiles y niños escapar.
Por otro lado esta su supuesta lealtad a la misma horda. El codigo de honor de la horda se basa mucho en la confraternidad entre las razas, y ella basicamente deja de lado a las demas, mirando en beneficio de los renegados, e incluso ignorando a otros lideres.
Tambien la moral de Sylvannas, se supone que cuando ella levanta un cadaver, le da opcion de vivir y servirla, o de volver a la tumba. Parece que eso ultimamente no lo hace, simplemente levanta y a servir (En la escena de la campaña de guerra de la horda en el 8.1.5, Bairne le hecha en cara esto mismo a Sylvannas, diciendo que a dado la espalda a su honor y al de toda la horda).
Esta es una de las razones por las que Varok se guia tanto por el honor. Varok participo en las carnicerias que los orcos hicieron a los draenei cuando los demonios los dominaban, y se acuerda de los gritos de los niños draenei, tiene pesadillas con esos momentos y sabe que eso no es honorable.
Y en cuanto a los jugadores, pues depende de cada uno. Ni mas ni menos. Yo si voy por el mundo haciendo misiones, y veo un horda, por lo general no ataco, lucho si me atacan. Si veo un 1vs1, dependiendo de quien empezo ayudo o no, si empezo el enemigo ayudo sin lugar a dudas, si empezo mi aliado, por lo general no ayudo.
Si veo a algun alter enemigo, no suelo atacar tampoco, no estamos en igualdad de condiciones, es como si yo atacase a un civil o un niño

3 «Me gusta»

A ver, que otra vez nos desviamos del tema…Sylvannas es mala. Nadie lo discute, y si lo hace no es en este hilo.

De lo que estamos hablando es de ¿ Por que se la odia si luego en el juego nos/se comportan igual?

No voy a negarte que Varok tiene un gran sentido del honor, o más bien tenía puesto que lo perdió todo al abandonar a su facción y confraternizar con la enemiga.

2 «Me gusta»

Porque diferenciaran el pvp outdoor como un juego aparte del lore imagino
Yo como directamente no lo hago,pues no me siento aludido de la afirmacion

Partamos de la base de que Wow es un juego en el que tomamos decisiones y muchas de esas decisiones son elecciones condicionadas por nuestro carácter sin embargo Wow no desarrolla en absoluto las decisiones del jugador y obliga a que aceptemos las misiones de más calado las cuales solo se pueden completar. De forma lineal. No te dan opciones.

Por ejemplo, si quieres pasarte la campaña de guerra de la Horda, por narices tienes profanar tumbas. Si decides no hacer esas misiones, simplemente no avanzaras, te faltaran logros, no podras volar, etc. NO HAY libre albedrio y de forma sibilina nos condicionan donde quieren por lo que a efectos prácticos, nuestra opinión es irrelevante.

Con el PVP si que podemos decidir como actuar pero no hay ninguna recompensa o penalización por actuar con honor o deshonor entre otras cosas porque nadie tiene una percepción igual de lo que es honorable. Yo considero que atacar a un PJ de nivel inferior al mio es de ser un cobarde, pero para otro jugador no hay el mas mínimo problema y desde su punto de vista puede que no atacar sea un signo de falta de honor para tu facción al no matar a un enemigo. ¿Quién tiene razón? Está claro que la tengo yo, pero no me la vais a dar.

Respecto a Sylvanas, independientemente de quien sea el blanco de sus iras, está cometiendo acciones deleznables incluso dentro de los estándares de su propia facción la cual, incluso con Garrosh al mando, prohibía nítidamente usar añublo contra enemigos y ni te cuento contra aliados. Las cosas están mal o están bien y esa percepción tiene que estar por encima del jefe de guerra. Por definición, las leyes están por encima de los que mandan y cuando no lo están son tiranos.

Sylvanas representa a una facción muy heterogenea en cuanto a razas y en cuanto a jugadores, por lo tanto, sus acciones tienen que tener saludables reticencias dado que acatar la autoridad de forma ciega denota ignorancia, indolencia o vileza latente deseando ser desatada amparándose en subterfugios morales como la “lealtad” la “cadena de mando” o un enfermizo pragmatismo carente de ética.

“Pero Wow es un juego”

Obvio. Pero entonces cuando hagas cosas malas, seras de los malos. Si estas comodo con el estigma no te enfades cuando te incidan en ello y si no estas comodo, por lo menos deja claro al mundo que tu no harias lo que haces. Lo que no es inteligente ni coherente es criticar a los guionistas porque no escriben el guion como tu quieres.

2 «Me gusta»

En todas las culturas se derrocan tiranos, desde dentro y desde fuera. Los clanes orcos en ocasiones un jefe de guerra es asesinado por su sucesor y no se considera traición sino un relevo.

Varok percibe que algo no va bien con Sylvanas y eso que no sabe que fue elegida con mentiras (un “ente” susurrando cual loa pero sin ser loa) y tampoco sabe que su hijo murio por culpa de ella ya que los eventos de la puerta de la colera ocurrieron con Sylvanas al corriente.

Al final, desde su punto de vista Sylvanas es otro enemigo mas y para matar a un enemigo, puedes pactar con otro enemigo.

La Alianza y la Horda llevan años pactando contra enemigos comunes. No es nuevo.

El problema es que Sylvanas es un personaje muy querido y me niego a decir los motivos de que guste tanto por que son tan claros y tan…tan…que si los digo voy a mosquear a mucha gente.

Asi que los Sylvanistas no estan enfadados por que Varok pacte con la alianza. Eso se la sopla. Lo que les molesta es que alguien amenaze a su wa…a su jefa de guerra.

No es la mia.

1 «Me gusta»

Porque no influye de ninguna forma. Si tu personaje tuviese algún método de honor, o algún sistema, en el que el tipo de muertes influyese en su historia, muchos cambiarían. Pero a día de hoy es indiferente si 5 personas matan a otra repetidamente, ya que no influye de ninguna forma

1 «Me gusta»

El sigue manteniendo ese honor. Su honor le impide matar a alguien a traición, su honor le impide matar a niños. A Sylvannas le da igual el honor, solo quiere ganar de la forma que sea, y no le importa sacrificar a sus tropas para ello. Esto se ve claramente reflejado en las misiones de Sierra del Espolon, donde se ve a Garrosh guiandose por el honor, antes de que Blizzard lo hiciese villano. En esas misiones Garrosh castiga a un Alto Mando con la muerte por masacrar inocentes

2 «Me gusta»

Se la puede soplar a los Sylvanistas, pero hay gente que no apoya las acciones de la Jefa de Guerra pero aún menos puede defender a un hombre que ha desertado en plena guerra, ese es mi caso.

2 «Me gusta»

Creo que tu problema, es lo que quieres entender por honor.

Yo no suelo usar el wm on… Pero hace 2 semanas, lo tenia puesto, sin darme cuenta, y me fui a hacer alguna wq de matar al típico malote de playa.

Y cuando llego, me encuentro 2 hordas, un poco lows de equipo, pegándole al bixo.

A mi, que me gusta el roleo, hasta incluso en solitario. llegue, y me senté en una roca que estaba cerca y me puse a comer uno de mis pastelillos de dalaran… y observe la escena, como los hordas, o no me vieron, o si me vieron pero les dió igual.

El caso es que pasaron por encima mia con el bixo. Metiendome en combate y rompiendome mi pastelillo.

Me puse de pie… y le casque un buen ataque al hordo de menor cantidad de vida.

Como suele pasar en estos casos, tardan un rato en reaccionar si no usas el rayito de sp… y para entonces ya estaba muerto, el compi se me lanzo, y use la piedra como para peto y la pelea termino con los dos hordos muertos y yo sentado comiendome otro pastelito de dalaran.

Los tipos volvieron a resucitar, y por alguna anomalía del destino, quisieron intentar vengarse y los volvi a matar. Está claro que vengarful no les habría reclutado.

Soy una mala persona por ello??? No lo creo. Nadie interrumpe a alguien que come placidamente.

¿Donde quiero llegar?

El honor es muy especifico, y define a personas rectas que viven conforme a un código etico muy concreto. Y de hecho, existen difrentes códigos de honor, atendiendo a diferentes grupos de la historia de la humanidad. El bushido es uno, pero hay otros como el código de honor que respetaban los templarios y otros mas discolos como los usados por los vikingos.

Dicho esto. Lo primero que tienes que plantearte, es cual es tu código de honor…

Pero hay mas…

Para un vikingo, no tenias honor, si no eras capaz de matar civiles, por los tuyos…

o por ejemplo, los templarios, lo centraban todo en la religión…

1 «Me gusta»

Me temo que la traición y la deserción son algunos de los actos más deshonrosos que pueden existir.

1 «Me gusta»

Estaras deacuerdo que el honor de la horda ha variado “un poquito” en funcion de quien fuera el Gerente ¿no?

La alianza ha tenido una gerencia Varian-Anduin que la verdad es que ha sido tan simple como previsible: duro-blando-blando-duro

Varian duro. Se dulcifica gracias a Anduin. Varian blando. Se muere y eso hace que anduin blando pase a ser anduin duro.

Se cierra el circulo.

Con la Horda, a ver como nos aclaramos.

1 «Me gusta»

Ir de pecho a morir y que te atrapen para dejarte con vida,no es traicion o desertar amigo
Si me dijeras que fue expresamente a unirse a la alianza,te lo compro pero no ha sido asi
Y eso de “es que conspira con la alianza”. Eso no lo sabemos y los que lo saben por medios externos como la cinematica: anduin le deja escapar,no se alian

1 «Me gusta»

Desertar para organizar un golpe de estado no es desertar.

Pero es que el en ningún momento traiciona a la horda. El desobedece la orden de matar a Malfurión, es cierto, pero es lo mismo que lleva haciendo Sylvannas desde el Clasic. Garrosh le dijo a Sylvannas durante la invasión a Gilneas que no usara añublo, y ella traiciono a la horda, usando añublo, según tu juicio.
Varok no esta de acuerdo con esta guerra, y iba el solo a enfrentar al ejercito de la Alianza para morir, pero en ningún momento se une a ella. La alianza lo atrapa en la batalla, y mas tarde cuando escapa (con ayuda o sin ella), el cree que esta haciendo lo correcto para la horda, que cree que es quitar a Sylvannas como jefa de guerra. El sigue siendo leal a la horda, y lo que hace lo esta haciendo por salvarla.

2 «Me gusta»