Por que me odia Nozdormu?

Saludos.
Duda rápida. Como ya sabéis tenemos, de entrada, la reputación con el Linaje de Nozdormu odiado y que nos vamos ganando repu en AQ40 hasta exaltado y tal…La pregunta es…Por que? por que nos odia el linaje? No se supone que los dragones están o estaban para velar por la humanidad?
Saludos. Se os quiere.

Bueno, quizás ese odio se debe a que nosotros somos responsables de muchísimas desgracias a lo largo de la historia, como cuando Arthas purga la ciudad, o cuando Azshara casi condena al mundo.

En resumen: El linaje nos odia porque sabe que somos una GRAN amenaza para el equilibrio.

Puede que tambien tenga que ver con la propia naturaleza del vuelo bronce. Son los guardianes del tiempo, no de la vida. Creo que fue en la wiki del wow donde lei que “a los vigilantes del tiempo, poco les importan los mortales” quizas esa percepcion tan especial que tienen del tiempo hace que les parezcamos simples peones de algo mas gordo. A mi me parece coherente.

2 «Me gusta»

Es un poco extraño porque se supone que su genesis de vida es protegerla y no odiarla.

No creo que sea odio tal cual lo pone en el juego, mas bien hostilidad o recelo. Como ha apuntado el compi de arriba los dragones son conscientes de que los mortales pueden ser y han sido el origen de grandes males, eso ayuda a que sean recelosos.

Por otra parte velan por la continuidad del mundo, y aunque la vida es parte importante de ello, cuidan de ella de una forma mas general.

Un buen ejemplo de esta moral son los titanes. Han estado eones recorriendo el universo ayudando a la vida a brotar y desarrollarse. Y aun asino parece que pestañeen mucjo a la hora de reventar sistemas enteros porque no les apaño lo que habia.

5 «Me gusta»

Creo que es porque simplemente es su función.
Es decir, un dragón por mucho que sea rojo, puede matara una persona, y no por ello va a sentirse mal. Deben de preservar la vida, pero no por ello están atados de manos y pies.
¿Puede un dragón rojo matar a una persona para salvar a otras cuantas? Pues claro, y no se va a sentir mal, aunque este matando al fin y al cabo. Los dragones son criaturas muy recelosas y hostiles en sus territorios o enclaves.
Y los dragones de bronce es mas o menos lo mismo. Su función es proteger las líneas del tiempo y las Cavernas del tiempo, y lo hacen sin ningún tipo de pudor.
Eres un dragón de bronce, y ves que un pequeño troll va caminando a tu santuario, lo mas normal es que piense <<¿Qué coñ0 hace este aquí?¿A que viene? Seguro que viene a causar algún daño o a robar>> y se previenen en salud.

Esta actitud se puede ver en todos los aspectos. Hasta Malygos quería preservar la magia cuando perdió la cabeza. Cumplen con su deber en la medida de lo posible, y tampoco les importan mucho las consecuencias mas allá de sus “preferencias”.

2 «Me gusta»

Durante la guerra del mar de dunas, tuvieron que ser los elfos quienes se arrastraran hasta Cavernas del Tiempo a suplicar ayuda a Anachronos. Viendo el nivel de amenaza, los Bronce avisaron a los otros vuelos. Y eso que estamos hablando del resurgir de C’thun, y que los dragones debían de evitar la Hora del Crepúsculo…

Finalmente, el sacrificio de Caelestrasz, Arygos y Merithra (hijos de Alex, Malygos e Ysera) fue lo que permitió a los aliados crear la barrera que cercó AQ. *

Si, el lore de Hora del Crepúsculo en vanilla todavía no existía…pero retroactivamente hace quedar a los dragones como unos inútiles… Alamuerte, el Alma de demonio, los dragones de la Pesadilla, Crazy Malygos… al final va a resultar que Odyn llebaba razón.

*Nunca se ha comentado, pero los 3 dragones cautivos debieron de alimentarse de insectos durante casi 1000 años… rico en proteina, viscoso pero sabroso.

3 «Me gusta»

Que preguntas mas inocentes hacia el año pasado XD

1 «Me gusta»

Dita sea…Arthas me ha contagiado en el otro hilo… me estoy convirtiendo en un nigromante…

…Mi vida por Ner’zhul!

1 «Me gusta»