¿Por que Sylvanas ataca Gineas?

Uno de los conflictos mas fuerte entre personajes de la Alianza y de la Horda es el que tiene lugar entre los Huargen y los Renegados, mas concretamente entre Genn Cringrís y Sylvanas.

Los motivos por los cuales el líder de los Worgen odia tanto a Sylvanas se puede descubrir creando un Huargen y jugando durante los primeros niveles, Sylvanas le lanza una flecha a Genn y Liam, el hijo de Genn se pone delante para interceptar la flecha y muere.

En esa época el jefe de guerra de la Horda era Garrosh y la expansión Cataclysm y viendo donde estaba Entrañas y donde estaba Gilneas, lo aislada que estaba de Ventormenta y de Forjaz no es de extrañar que uno de los motivos fuera por expansión territorial.

Pero durante las misiones de la zona, le robamos a Sylvanas la Guadaña de Elune y ya se ve a una Sylvanas produciendo la Plaga aun teniendo ordenes explicitas de no hacerlo así que no me sorprendería que tuviera razones mas allá de una expansión territorial para ampliar los dominios de la Horda.

¿Por que Sylvanas ataco a los Worgen en Cataclismo?

Porque se lo ordeno Garrosh, basicamente no le gustaban los no-muertos y queria que murieran todos luchando contra los gilneanos, ademas por esto mismo fue que les prohibio usar el añublo.

Supongo que para algunos en este foro los no-muertos tendrian que haber luchado a puñetazos contra los huargens y haber muerto todos, total, solo son unos cuantos cadaveres feos.

13 «Me gusta»

Ya me dirás tú para que quieren terreno adicional los Renegados, no es como si necesitasen tierras fértiles para cosechar o albergar una población en constante aumento.

La respuesta larga es la que te ha dicho Lionheart, por orden de Garrosh, había que tomar Gilneas porque la Horda necesitaba un puerto en Reinos del Este, Sylvanas cumple su misión de expulsar a los lugareños y ese puerto que necesitaba la Horda nunca se llega a construir. Luego claro, cae Garrosh, nombran a Vol’jin Jefe de Guerra y no se decide devolver a los Gilneanos esa tierra que conquistaron “en contra de su voluntad”. Y menos aún cuando la Jefa de Guerra pasa a ser Sylvanas. Luego a la gente le extraña que Cringrís ataque a Sylvanas en Tormenhein (No lo justifico, pero entiendo sus motivos)

No sé cual es el estado oficial de Gilneas ahora mismo, pero lo último que sé es que es una ciudad vacia (en mi opinión, ese hubiese sido un Frente de Guerra más interesante que Arathi).

2 «Me gusta»

Me cuesta creer conociendo a Sylvanas que no tuviera algún motivo ni interés mas allá de porque se lo ha ordenado el jefe de guerra.

Durante las misiones, siendo un Huargen le robamos un objeto a Sylvanas que estaban custodiando unas Forestales Oscuras, la Guadaña de Elune. Si simplemente estaba obedeciendo ordenes y solo iba buscando echar a los Gilneanos para ocupar la zona, ¿para que se preocupa por ese objeto?

En mi caso no me extraña que Genn Cringris odie a Sylvanas por matar a su hijo, lo que si tengo curiosidad es saber que interés tenían los Renegados en esa zona, Sylvanas siempre se enfoca en sus intereses, lo puedes ver en las misiones que hay en la zona de los Bosques Argénteos cuando se la ve experimentando con las Val’kyr como levantar muertos y también podemos ver que cuando se lo cuenta a Garrosh y este le dice que deje de hacerlo, le da igual, así que dudo que Sylvanas en aquella época fuera un mero peón de Garrosh y que el conflicto entre ella y Genn Cringrís fuera únicamente por culpa de Garrosh que odiaba a los Renegados.

Hace mucho tiempo que no hago esas misiones, así que no lo tengo tan reciente, pero si tuviese que decir algo, es probablemente una simple herramienta de guión. Necesitaban una excusa para que los Huargen recuperasen la cordura y el quién tuviese la Guadaña de Elune o que motivos tuviese para quererla era irrelevante. Prueba de ello es que nunca se vuelve a hacer mención de ese suceso. Lo veo como un caso similar al de Talanji siendo prisionera de la Alianza. Siendo los Zandalari neutrales (o incluso hostiles) con ambas facciones, necesitaban hacerlos algo más afines hacia la Horda, así que hacen que la Alianza capture a su princesa, pero nunca se llegan a molestar en explicar el cómo, cuando o por qué de eso.

Creo que tú mismo has dado con la respuesta.

Despues de conquistar Gilneas, Sylvanas no muestra interés alguno en la zona (ni edifica en ella ni deja una guarnición que la mantenga), así que el objetivo posiblemente no era la conquista en si, sino el proceso. Es decir, lo que buscaba era hacer pruebas de campo de sus más recientes armas: Las Val’kyr y el Añublo.

Me baso en otra cadena de misiones que hace un tiempo que no hago: La de los Bosques Argénteos desde el lado de la Horda. Al finalizar esa cadena, Sylvanas muere cuando Godfrey y sus lacayos la traicionan, es entonces cuando 3 Val’kyr se sacrifican y la traen de regreso, tras eso, Sylvanas decía algo así: “Ahora lo veo claro, las Val’kyr son el futuro de los Renegados”. Es por eso que pienso que el objetivo de Sylvanas era probar el alcance del poder de las Val’kyr, y si asumimos que las misiones de Tierras de la Peste Oeste (las de Andorhal) ocurren despues de esos eventos, tiene sentido que las Val’kyr ya sean el As en la manga del ejercito Renegado.

Garrosh se lo ordeno, esa gente ni siquiera salia de las murallas, luego ya ella se recreo a su manera sadicamente

1 «Me gusta»

Es que desde el lado de la alianza no hay misiones XD

Me refería al lado Horda de ese conflicto, no a la zona de las misiones en si. Del mismo modo que no hay misiones de la Alianza en Argenteos, tampoco hay misiones de la Horda en Gilneas (las pocas que haces dentro de ese territorio se consideran misiones de Argenteos). Pero ambas cuentan la misma historia.

Garrosh también le ordeno que dejara de producir añublo o de levantar muertos con las Val’kyr y aun así, Sylvanas hizo lo que pensó que era mejor para sus intereses.

Me cuesta entender y ver a Sylvanas como un mero peón de Garrosh y aceptar que el odio que siente Genn Cringris por ella es provocado por culpa unicamente de Garrosh, teniendo en cuenta que no tiene problemas en desobedecer sus ordenes.

1 «Me gusta»

Por eso digo, Garrosh se lo ordena, que ataque Gilneas, y ella ya se recrea a su manera jugando con el ataque quimico

2 «Me gusta»

La guadaña en un principio estaba perdida por la zona del Bosque del Ocaso debido a que una elfa de la noche fue atacada por los huargen del lider alfa de estos. Entonces, con los acontecimientos de los gilneanos, los elfos fueron a buscar la guadaña perdida y es en concreto Valorn Ramaquieta quien la encuentra y lleva a Gilneas.
Pero es entonces cuando la guadaña es robada por los Renegados y nosotros con nuestro huargen la tenemos que recuperar.
¿El por qué la querría Sylvanas? Pues puede ser porque estaba al tanto de lo importante que era esa guadaña debido a que:
-Sus guardabosques oscuras descienden de los elfos de la noche y puede que supieran de la historia de la guadaña y los huargen.
-O simplemente durante el WoW classic los Renegados se hicieron eco de las historias de los huargen por lo ocurrido con Arugal y toda esa historia.

Sea por el motivo que lo supiera, lo cierto es que quitarles la guadaña a los elfos les arrebataba una herramienta crucial para ayudar a los gilneanos con su maldición.
De haber logrado sus planes, los hechos ocurridos hubieran sido muy distintos:
los gilneanos hubieran sucumbido a la maldición (sobretodo nuestro pj) con lo cual la resistencia de los humanos de Gilneas hubiera sido un chiste y ahora mismo la península entera sería parte de la Horda.

Desde el punto de vista de Garrosh, tácticamente tenía sentido. Sabemos que a la horda le importa poco atacar a pueblos neutrales, y que gilneas volviera a la alianza en el futuro… no era algo imposible.

Lo de que para Garrosh los no muertos eran carne de cañón… es cierto… igual que lo son para la propia Sylvanas.

Así pues, lo que vino después era el aviso de la actitud de la que no se pudo suicidar… lo curioso son sus fieles que la están descubriendo ahora y culpan a tal o pascual guionista…

La guadaña de Elune es, en cierto modo, la creadora de los Huargen tal y como los conocemos ahora.

La forma de Huargen es una forma druidica llama Forma de la manada , los primeros Huargen fueron elfos de la noche que sellaron esta forma con la guadaña de Elune para permanecer así y tener más fuerza para enfrentarse a los sátiros.

Pero la cosa se va de las manos completamente, lo tienes todo en el comic La maldición de los Huargen.

No debe de ser una leyenda desconocida y por supuesto, para enfrentarse a ellos, ese artefacto puede resultar de gran relevancia.

1 «Me gusta»

El ataque a Gilneas fue orden de Garrosh, ademas de las misiones de bosque de Argenteos puedes verlo en el relato de Sylvanas (y de ahí podríamos entender sus métodos)

Para Garrosh el honor es muy importante, el no veía nada de malo en atacar sin casus belli un reino con graves problemas y conquistarlo pero ah todo según su visión del honor aunque ello supusiera una gran derrota o el fin de los renegados. De hecho si lees el relato veras el gran plan que tenia Garrosh para entrar en Gilneas

1 «Me gusta»

En si Sylvanas llega muy justa a Gilneas.Se acababa de suicidar en icc empalándose en saronita.
Tras su conversación con las valkyrs decide que en todo caso de sacrificar a sus renegados lo hace ella y no Garrosh,y como el orco los quería de punta de flecha decide añublar Gilneas para no perder a los renegados a manos del plan de Garrosh.

No he leido todas las respuestas pero dare la mia.

La invasión a gilneas fue una orden dada por Garrosh, le exigia a sylvanas un puerto seguro en el norte de lordaeron. Gilneas es una región estrategica donde puedes controlar un importante mar controlado tradicionalmente por la alianza. Además la destruccion de costasur por añublo dejaba ese puerto seguro fuera de lugar.

Sylvanas además necesitaba fuerzas, y vio en los Gilneanos una nueva masa para reclutar un ejercito. en aquel momento Sylvanas vendia la nomuerte como una segunda oportunidad pues la mayoria de los resucitados se unian a ella sin necesidad de manipularlo. Esta tactica se vino abajo cuando la nobleza gilneana a la que resucito conspiro contra ella. Seguramente a partir de este momento y con el caso de Koltira que hablaba amistosamente con la alianza , comenzo a utilizar la manipulacion en aquellos objetivos de mayor importancia.

Bien regresando a la invasión a gilneas. Gilneas era un lugar estrategico por los siguientes motivos:

  • un puerto seguro con pocas entradas en el mar y facilmente defendible.
  • En un hipotetico caso que la alianza avanzase por trabalomas, la muralla de cringris lo hacia un lugar facilmente defendible y con facilidad de suministrarlo via maritima.
  • El enclave era muy estrategico pues desde gilneas se puede controlar las rutas a ciertos puntos de la alianza.

Pero si la invasión a gilneas fue una orden de Garrosh, ahora que sylvanas la utilizase para incrementar sus fuerzas es cosa de ella.

Por ultimo nadie se esperaba que Gilneas se uniese a la alianza, los gilneanos eran antialianzas como ya demostraron antiguamente, y la muralla de cringris en la que se abandono a miles de ciudadanos de lordaeron a su suerte en la entrada de las murallas empeoro las relaciones entre Cringris y Varian. Es más Varian estuvo en contra de la entrada de Gilneas a la alianza hasta que estos salvaron al ejercito de la alianza en vallefresno.

6 «Me gusta»

Las misiones de la historia de la zona Bosque de Argénteos suceden cronológicamente después del ataque a Gilneas.

El motivo por el cual los Renegados atacan la ciudad de Gilneas si que es cierto que es porque Garrosh les obliga a hacerlo, aun sabiendo que posiblemente habla muchas bajas en las Forsakens, se ve claramente en el relato que mencionas, Sylvanas Brisaveloz: Filo de la noche como pretende usarlos para que carguen primero y de esta forma reducir las bajas de Orcos y Taurens.

Pero también se puede leer en ese mismo relato como mientras Garrosh estaba atacando Gilneas utilizando a los Renegados como Sylvanas estaba en Corona de Hielo suicidándose.

Garrosh no obliga a Sylvanas a ir con las Val’kyrs a Gilneas, lo decide hacer ella misma, de hecho es ella misma la que le dice a los Renegados que desobedezcan a Garrosh y que no carguen directamente.

Sylvanas como personaje podría vencer a Garrosh, no es únicamente una No-muerta ademas es un Alma en Pena con lo cual por mucho que quiera Garrosh no puede obligar a Sylvanas a atacar ningún sitio.

Sylvanas acepta atacar Gilneas por sus propios intereses que no son la supervivencia ni de los Renegados ni de la Horda.

¡Tu pueblo morirá! —dijo la Val’kyr de cabello oscuro. Sin duda había sido la más joven de las doncellas de batalla en vida y ahora era la más impaciente de las no-muertas.

Sylvanas pensó en su pueblo. Habían avanzado mucho desde sus diezmados orígenes, aquella anhelante y confusa multitud de cadáveres frescos se apiñaba alrededor de las ruinas de la derruida capital de Lordaeron. Ahora los Renegados eran una auténtica nación: una fétida y espantosa masa de armazones inertes cubiertos de sangre, hábiles en el combate, devastadores con las artes arcanas y libres de los grilletes de la moralidad. Pulidos hasta convertirse en la mejor arma. Su arma. Y habían asestado el golpe mortal para el que ella los había creado. No le importaba cuál fuera su destino.

¡Déjalos que mueran! —gritó Sylvanas—. ¡Ya no los necesito!

Le esta diciendo una Val’kyr antes de que se suicide que sin ella los Renegados van a morir, y ella le dice que se mueran que ya no los necesita, si ahora de repente se preocupa por los Renegados es porque quiere evitar morirse y quiere utilizarlos como recursos para aumentar sus probabilidades de supervivencia.

Primero quería utilizar a los Forsakens para vengarse del Rey Examine, y ahora para evitar morirse.

Sylvanas respondió, pero no de forma inmediata. El acechante olvido la llenaba de terror. Incluso ahora, sentía la ira fluir a su alrededor como una tormenta. Esta era su única salida. Pero no quería aceptar debido al miedo. Esperó hasta que sintió algo más. Una camaradería. Una hermandad. Hermanas. Separadas estaban condenadas. Pero juntas, serían libres… y con ellas, podría posponer su destino.

Quizás sienta cierto aprecio por las Val’kyrs, al final de la cadena de misiones de Historia de Bosque de Argénteos ella misma dice que el futuro son las Val’kyrs porque pueden levantar muertos.

Lo mismo que se opuso a Garrosh cuando le dijo a los Renegados que cargaran contra Gilneas y lo mismo que se opuso a Garrosh cuando le dijo que dejara de levantar muertos y utilizar La Peste (añublo) podría haberse opuesto a atacar Gilneas.

Pero con la muralla Muralla de Cringris destruida y conociendo el odio que le tenían los humanos de la Alianza a los No-muertos por la Plaga por lo que hizo Arthas con El Azote posiblemente una de las primeras acciones que hubieran echo los Gilneanos hubiera sido atacar a los No-muertos, uno de los motivos del ataque pudiera ser evitar que les ataquen ellos primeros.

Otro de los motivos, teniendo en cuenta que ahora tiene Val’kyrs para levantar muertos, pudiera ser el ampliar su facción y con ello ampliar sus posibilidades de supervivencia.

Si lo piensas y analizas todas las acciones desde el punto de vista que todo lo que hace Sylvanas es para sobrevivir y no volver otra vez al mismo sitio que fue cuando se suicido lo entiendes mejor.

¿Por que ataca Gilneas?

Para evitar que los Gilneanos le ataquen a ella, para aumentar las filas de su facción levantando a los muertos y así aumentar sus posibilidades de supervivencia teniendo mas recursos para utilizar.

Si los de Gilneas no se hubieran juntado con la Alianza, hubieran muerto todos entre el añublo , los Worgens y sus propios muertos levantados luchando contra ellos.

Los personajes que son guerreros, en la historia son mas débiles que los personajes mágicos y Sylvanas, si ya era una General Forestal de Lunargenta en vida ahora con los poderes Banshee y todo un ejercito de muertos que encima puede ampliarse gracias a las Val’kyrs, Garrosh no le hubiera durado vivo ni un suspiro si ella hubiera visto amenazada su supervivencia por su presencia.

No es hasta Mists of Pandaria cuando Garrosh utiliza el Corazón de Y’Shaarj para aumentar su poder, hasta entonces, era un guerrero con mucha fuerza física pero comparado con el poder de Sylvanas nada del otro mundo.

Solo tienes que ver la inmensa evasión que tiene Sylvanas cuando se le lanza Genn en Stormheim y el poder de la flecha encantada que le lanza que hasta le des-transforma de Huargen del golpe.

¿Por que te crees que nadie se atreve a quitarla del medio de jefa de guerra?, si pudieran matarla fácilmente ya la habrían matado mas de uno tanto en la Horda como en la Alianza.

2 «Me gusta»

La Flecha negra es una skill que ya estaba en TFT y es, básicamente, un dot (por eso tras hacer la cadena Cringrís se queda en cama atendido por healers, para curarle el veneno). No creo que se des-transforme por magia, más bien por el shock del impacto.

Creo que aquí el poder no tiene nada que ver, un huargen cambia de forma a voluntad, creo que fué una decisión estética, es más fácil ver las expresiones de un humano cuando sonríe al romper la lámpara.

https://youtu.be/FOTTbQeWxBI

Mírate ese vídeo y dime si te da la impresión que algún personaje actual de la Horda o de la Alianza de tipo guerrero como podrían ser Varok, o Baine o si estuviera vivo todavía, Garrosh podría ganarle un duelo a Sylvanas, pero sin tener en cuenta a Jaina, o a Thrall ni ningún personaje mágico.

En ese vídeo se ve como cuando le impacta la flecha lo manda fuera de la tarima, lo destransforma de la forma de worgen y Genn se va cojeando, si eso es un simple DoT pues yo prefiero que me quiten todas las habilidades de daño directo y me pongan ese tipo de DoTS porque no veas la que lía con una sola flecha.

Le esquiva 4 ataques, se come un garrazo que la manda al suelo, se levanta y le esquiva un quinto ataque y mientras esta esquivando, en el aire y boca abajo, le lanza una flecha explosiva que no veas como deja al pobre Genn, si tu piensas que a un personaje capaz de pelear así se la mata fácilmente con armas normales tipo hacha, espadas y lanzas… no se que podría decirte porque viendo eso yo pienso que ni con suerte.

Ademas solo tienes que usar un poco la lógica, le ha matado a su hijo, ¿tu te crees que si hubiera podido matarla se hubiera limitado a romperle el objeto?

https://youtu.be/askHMKqQJvk?t=105

Aparte fíjate en el trailer como se carga y evapora a 4 soldados de la Alianza después de cargarse sola una torre de asedio, teniendo todo esto en cuenta dime porque piensas que no hubiera podido hacerle eso mismo a Garrosh que es en esencia lo que pretendo decir con ese comentario, que Sylvanas se hace a Garrosh en duelo y luego lo levanta como no muerto, a menos que este influenciado por Y’Shaarj que entonces quizás la cosa cambie porque estamos hablando justamente del Dios antiguo mas poderoso.

Aparte de eso tu imagínate que hubiera echado el duelo y hubiera muerto, no es muy descabellado pensar que las Val’kyrs la iban a resucitar y que seguramente le hubiera pedido a algún boticario Renegado algún veneno para tener mas posibilidades de victoria en el siguiente duelo si es que no llevaría ya flechas envenenadas al primero, si es lo que paso con Garrosh y Cairne, y teniendo en cuenta que la prioridad de Sylvanas es su supervivencia y evitar la muerte, porque no podría llevar Sylvanas las flechas envenenadas con algo y así debilitar a Garrosh o a cualquier guerrero.

Aparte de todo esto, me gustaría saber en que fuente de información te basas para pensar que la habilidad que ha usado ella en la cinemática es la misma y tiene el mismo poder que la que tu viste hace años en The Burning Crusade.

Si te fijas en la lista de habilidades que le han puesto a Sylvanas en el HoTs también podría ser Flecha lastimera porque hace como una explosión, parece que es la habilidad especial de Sylvanas, si no recuerdo mal la R en los MOBAS era la ultimate y viendo el CD que tiene y el mana que consume parece ser su habilidad mas potente.

https://heroesofthestorm-es.gamepedia.com/Sylvanas

Por ultimo, tu personaje, desde la TBC ha ido aprendido habilidades nuevas, ¿porque piensas que Sylvanas no ha ido adquiriendo habilidades nuevas mas poderosas o incluso ampliando el daño de las que tenia?