Por que tan poco daño del Discli respecto a otros heals incluso el propio holy

Buenas de nuevo, hoy estoy un poco mosqueado por que pese a avanzar bastante bien con disci y haber retomado el hilo sin mucho drama*(ni dos meses e aguantado usando dps)* hay una cosa que me esta molestando bastante;

**Su daño base y el  mecanismo para escalarlo.**

Resulta que sin salir de la clase habilidades como punición o explosión /fuego sagrad la diferencia de daño entre holy y discli es casi de la mitad de base.Para acercarse al daño similar resulta que necesitas cisma (9seg) o curar a alguien al 35% para ganar un plus de daño (10 segundos)

Y me pregunto: POR QUE?
Gastas una cantidad de mana enorme,las curas en área son pobres y el como aplicar sanación por daño, escueto y bajo en general. por otro lado la maestría premia a quien tienes marcado con expiación para añadir efectos de sanación extras, pero si resulta que no estás tirando a full maestría los escudos de disciplina de base absorben EXACTAMENTE lo mismo a los de holy.

Por que no cambian el modificador de daño para que puedas hacer mas daño siendo realmente una clase hibrida real?

Actualmente un chamán,sacer holy y en especial un pala(que eso ya no es ni medio normal,vale que obligas a estar a mele, pero de verdad mas daño que algunos dps es normal?)Puedo entender que la mestria de escudos(toda sanación generaba escudos) la quitarán, puedo entender que en vez de bufar el escudo masivo por barrera lo eliminarán para meter la coraza que te rompe su mejor habilidad para tener que usar 3 mas para hacerla viable*(durante 10 segundos no curas y solo creas escudo vale…pero a costa de usar dos radiancias y media barra de mana y con suerte acercarte al 60% de escudo máximo real?horrible)*

No entiendo por que hacen estas cosas, lo veo como que un cazador pueda elegir un feroz tigre pero a cambio este pierde sus colmillos y garras…no me parece una buena base sobre la que construir.
*

Es innegable que la clase funciona en buenas manos y los números salen , pero no creéis que donde tendrían que haber modificado habilidades, simplemente se han limitado a estrangular su potencial ?

1 «Me gusta»

Por que, si hacen eso que dices, no vas a ver ningún otro sanador aparte de sacerdotes disciplina en ninguna parte, y ya bastante OP que están. Una de las cosas que enseño BfA, es que, en lo referente a hacer una cantidad de daño medio decente, o todos, o ninguno, el disci está continuamente pudiendo hacer daño. Chamanes y sacerdotes sagrados (el pala es una bola completamente distinta) eligen entre curar o hacer daño, el disci no, así que las opciones son, o reduces el daño del disciplina, o borras la mitad de las especializaciones de sanador directamente.

Estoy de acuerdo en que podría ser demasiado según lo que tocarán,peroo…si ponemos al pala como ejemplo, su mecánica esta completamente desfasada de rango pese a tener “poca” sanación en área tiene un daño y unas sanaciones directas enormes y rápidas. Eso sería un ejemplo de que cuando quieren desfasan cualquier clase sabiendo que hacen no?

No sería mejor, quizás, que en vez del 50% del daño a sanación, fuera un 40% pero todo el daño(que son tres habilidades básicamente ) fuera un 10% mayor? punición al menos llegará al 80% del daño en holy por lo menos, yo e visto a todos los heals hacer mas o menos daño, un druida tiene tiempos entre rondas de doteos,y con afinidad no son una broma, un chaman va aprovechando los tótem y sanaciones en área y lanzar su elemental o ráfagas directas instantaneas y muy potentes, el monje la patada de la grulla entre niebla y niebla…

El sacerdote disciplina que lo OP lo tiene solo cuando el equipo hace las cosas bien ,sino al desmadrarse mas de la cuenta la cosa simplemente se queda sin herramientas de recuperación( en prevención es genial, pero para encauzar una cagada importante cojea y eso incluso en altos niveles como MDI se vio varias veces) Por supuesto que el discli funciona,como comenté, funciona muy bien pero creo que lo tienen como en una cajita con tres lupas y cuando algo parece que se usa lo machacan (sube el uso de coraza espiritual y mira lo que le han hecho ,se usaba penitencia mucho y también lo destrozaron ,la nova ni recuerdo cuando era divertida de usar)

Yo no digo que le metan el doble de daño, mas bien que igual que hicieron con el mago un pequeño % de daño total se notará en porcentajes de daño/sanación totales , o ya incluso, que igual que bajan el daño de punición entre las dos ramas, inversamente subieran el valor de escudo base, acorde a su spec para ser justos. No se si me explico,el discli siempre se baso en prevención y creación de escudos, pero tenia un buen daño de penitencia(por ejemplo) en cambio ahora solo se usan con extasis para que de verdad sea un escudo o para implantar expiación …

No me acaba de cuadrar yo soy de mirarme muy de cerca mis pj preferidos(son 6) y Sacer War y chaman siempre les e visto dar tumbos centrándose los cambios en los niveles mas altos, que apenas representa un porcentaje real.

1 «Me gusta»

Es simple, Blizzard siempre tunea las specs en torno a raid. El problema que tiene el disci es que le supone el mismo esfuerzo curar a 1 persona que a 20 mediante expiación una vez aplicadas. Entonces cuando “balancean” el disci para que nuestra sanación a 20 personas no sea exageradamente alta, tocan el daño, en lugar del healing; y como bien he dicho antes, para nosotros curar a 5 ó a 20 nos supone el mismo esfuerzo una vez aplicadas las expiaciones, por lo que en raid lo dejan a la par que el resto de healers, pero en míticas+ nuestra sanación pegando cae en picado.

La mejor manera de lidiar con esto sería que si estamos en un grupo de banda, la sanación de expiación se vea reducida un tanto por ciento, y si estamos en grupo sane de una manera normal. Al igual que funciona con el Tranquility del druida o el Himno divino del hpriest (pero al revés, curan un 100% extra si no estás en grupo de banda).

Con esto, no sería necesario nerfear el daño del disci, y por lo tanto no pegaría tan poco en comparación al resto de healers cuando se ponen a pegar a full. Pegaría igual o más que el paladin en raid, al cual no le tocan el daño porque no cura a través de su daño, pero sí tiene que hacer daño para generar recursos para curar; que en esencia es lo mismo que el disci, pero Blizzard no lo ve así.

2 «Me gusta»

Muy buena explicación pero me pone aún mas triste que sea tan veraz.

El problema es que ya es tarde, cuando me querido dar cuenta estoy usando prácticamente en exclusiva al discli y ya no toco mis otros pj (teniendolos con mas equipo y rio) asi que no me queda otra que quererlo como es :sweat_smile:

1 «Me gusta»