Por todos vosotros: cancelemos subscripción

Soy jugador del wow desde hace 20 años.
No me da la gana el no disfrutar del juego en mi idioma , en especial cuando desde hace 20 años establa doblado al Español.
Van a bajar la cuota a los Españoles? No…
Ergo…# Suscripción cancelada

3 «Me gusta»

Por ponernos específicos.

Cuántas veces han subido la cuota en estos 20 años?
Cuánto ha subido el nivel de vida en ese mismo lapso de tiempo?

Vamos a contarlo todo.

Pero seguro que cuando pagamos la expansión psgamos el doblaje que nos han quitado y antes del .1 que no es ni media expansión
Ergo…si,nos están timando.
Porque el resto de paises ha pagado lo mismo y no han visto cine mudo ayer.

2 «Me gusta»

Ni idea, no miro el dinero.
Creo recordar que al principio eran 10€ ahora es mas no?
Por la expansión pagué 89€ cuando valían 30€.

Estas intentando defender a una empresa a la que por un juego, le debo haber pagado unos 2000€?

3 «Me gusta»

Mirad, yo no voy a cancelar subscripción (más que nada por que voy a tiempo de juego, así que sería mentir el decirlo), tampoco voy a dejar el juego. Lo que no veo es la necesidad de venir a hablarle con bordería a OP por tomar una iniciativa que es más que legítima, a poneros en escenarios hipotéticos para autokustificaros, a hablar de despidos masivos en otros lados como si no fuera compatible preocuparse por esta y por otras cuestiones simultáneamente…

Ha tocado una fibra sensible y la forma de gestionar el estado de disonancia cognitiva (consciente de ello o no) que ha generado es el venir aquí e invertir valioso tiempo en dejar una respuesta que no aporta nada en lugar de, como haría alguien a quien no le importa lo más mínimo el asunto, ignorar el post y seguir leyendo otras cosas.

Al menos espero que esta gente que considera que OP está protestando desde el sofá esté dispuesta a organizar y poner los medios para llevarnos a una muchedumbre a la sede europea de Actiblizz y vandalizarles allí mismo, no? ^^

No miras el dinero, pero mencionas la sub. Entonces, algo de importancia tendrá para ti no?

La sub ha valido siempre 12€, pero si comprabas más meses te la dejaban en 10€ al mes. Clásica oferta.

Y no, lo de la expansión a 89€ es porque tú has querido. Te compro la idea de que pasaron de 35€ las primeras expansiones a 50€ estas dos últimas. Pero basta ya de hacer responsable a la empresa de las decisiones que nosotros tomamos. O al menos, compartir culpa. Nadie te puso una pistola para comprar la epic.

Si calculas 20 años a 12€ cada una + expansiones, salen unos 3200€. Que dividido entre años, sale a 160€ por año. O lo que es lo mismo, 14€ al mes.

Y no, no defiendo a nadie. Solo doy los datos que no se tienen en cuenta por ¿conveniencia?

Claro que es compatible. Pero no genera la misma reacción. Lo que implica que el OP no empatiza con esos trabajadores. Recuerda, si no boicoteas, no eres empático y por ende, eres mala persona.

Es un tema moral. No tiene nada que ver con la empatía.

Harto, Quieren imponer el Inglés desde la leyenda negra. En chino lo pondrán o en Francés, paso de anglicismos, es un triste de por sí cuando gente usa una mezcla spanglish cutre pensando que queda mejor apartado nuestra identidad. Youtubers incluidos: No, el juego lo tengo en Ingles porque sé inglés… Y nací y vivo en Jaén!. Para mear y no echar gota, no me gusta la decisión que han traído tan supremacista para los cuatro pelaos anglosajones que juegan, ( USA ) está llena de comunidad hispana. Y los Británicos pues que vamos a decir para un peñón …
En fin lo dicho , fué bonita experiencia pero ya no me puede motivar jugarlo .

2 «Me gusta»

Sigues defendiendo a una empresa que cuando jugaba en serio tenia 10.000.000 de usuarios. Como disfrutas con los € , al mes generaba 100.000.000€.
Al año 1.200.000.000€

Dinero al wow no le debería faltar.
Y si en su día elegí al wow, ante otros mmorpg que habia mejores …( en inglés).
Fue por el idioma, totalmente doblado al Español , españa.

Como ahora ya no tiene Español ( España) yo me largo.
Y te vuelvo a repetir, el dinero me da igual, si para tener español españa hay que pagar mas, se paga.

La empresa a tomado la decisión de olvidarse del Español (España).
Yo toma la decisión de olvidarme del wow, tras 20 años.
Y toda mi biblioteca de Juegos ( Exageradísima) está basada siempre en doblado al español. Si no está en español yo no pago.
Acaso No es importante vuestro idioma, para que lo defendáis?
Puedo entender que el Catalán/Vasco/Gallego no esté representado nunca, pero el Español?

2 «Me gusta»

En su día pagabas 30 por una edición base, si ahora has pagado 89, lo has hecho por una edición especial con extras, si lo contamos, contamos todo.

Me da igual ,como voy a dejar algo simplemente por gente que no conozco y me la suda bien grande ,lo peor que aquí hay mucha hipocresía ,seguro que ni cancelan la cuenta ni nada simplemente van de moralistas y de bien queda pero luego por la noche duermen tranquilos por qué no son ellos los afectados ,dejad de poner tonterías en el chat de un juego

1 «Me gusta»

Poco me parece.

Y no le falta la verdad xd. N creo que aquí nadie haya dicho la chorrada de que wow le falta dinero.

Ah entonces si te dicen que si pagas…3€ más al mes, total de 15€ al mes, pagarías sin dudarlo? Aceptarías que diesen una opción sin doblar y que siga costando 12 mientras tú pagas 15 por la doblada?

Legítimas ambas decisiones. Y esto te hace coherente con tus decisiones. Me alegro de que “tires” 20 años de juego por tus convicciones. Y no lo digo con segundas.

Bueno, en esto disiento. El Euskera es tan oficial como el Español. Entonces por qué no exigir que esté traducido al Euskera? No estarás utilizando el mismo argumento que un Norteamericano para despreciar el Español, verdad?

Contarlo todo implica contextualizar las cosas. Y para qué contextualizar las cosas si podemos pintarlo todo a brocha gorda para reafirmar nuestras convicciones morales.

Cuantos programadores han echado? Cuantos GM? Aún tienes asistencia telefónica?

Es verdad, no han bajado la sub, han quitado 15 cosas y pagamos lo mismo.

Llegas tú mismo a la conclusión o te lo tengo que explicar?

5 «Me gusta»

Esto era lo mejor que tenía Blizzard. Y el hablar al momento con un GM por chat… :sob:

3 «Me gusta»

En eso estamos de acuerdo. Es un drama que echen a programadores o a gms o que quiten asistencia telefónica. Pero no voy a darme puñetazos en el pecho y a reclamar una moral con la que si no estás de acuerdo conmigo, te hago chantaje y señalamiento.

Yo soy programador y me han echado de una empresa, nada nuevo que no le haya pasado a nadie. Me fui a trabajar a otro sitio y a cobrar el doble. Así es la vida amigos. Como decía mi padre, “el trabajador tiene que perder el miedo a que le despidan”.

Todavía recuerdo andar leveando y recibir el susurro de un GM para solucionar algun problema y para despedirse un chiste warcraft malillo… se echa de menos.

1 «Me gusta»

Lo de ahorrar costes podría ser una razón válida si el doblaje español se pagase al menos al nivel del resto de Europa. No es el caso, somos el país donde se cobra menos por doblar con diferencia. Teniendo eso en cuenta, por qué no han recortado de otro país más caro y peor doblado en general como Francia, Alemania o Rusia? El dinero no es la razón en este caso particular. O al menos no a corto plazo. La idea es claramente eliminar el doblaje en todos los países salvo la versión original, pero si han empezado por España es porque aquí tienen un mercado minoritario. Si la jugada sale mal, sus daños serán menores que en países con mayor base de jugadores. Si ven que les sale bien la maniobra será luz verde para ir a por otro país, y así hasta su objetivo final que es ahorrar dinero quitando el doblaje. Pero no es solo el español. Es en general. Somos el experimento de dicho proceso.

Por añadir algo, el hecho de que sigamos pagando lo mismo que otros países por una versión del juego peor pues entiendo perfectamente que a muchos no les guste. A mí tampoco, y llevo jugando en versión original desde el 8.2. Vale, hay juegos como bg3 que no tienen doblaje, solo vo. Al menos bg3 lo pagas y punto, no tienes que seguir pagando religiosamente cada mes mientras ves cómo cada vez el producto pierde más y más calidad.

Sabes cuál es el problema de los dobladores con la ia? Que el acuerdo implicaba dar sus voces a la ia para poder usarlas. Dicha ia se podría usar luego en otros productos e incluso externalizarla fuera de la empresa. No habría un “otro sitio” al que irse a trabajar. El acuerdo consistía en que a los actores se les pagaba una basura a cambio de no volver a trabajar. Normal que no hubiese trato. Una cosa es querer ganarse el pan y otra es tener iq negativo.

1 «Me gusta»

Yo recuerdo un problema que tuve, por un bug, que me habló un GM por el chat, super agradable y ya que lo tenía le pregunté por otro problema con el correo electrónico. Me hizo un pequeño arreglo en un momento y me lo cambió él… Y luego apareció delante de mi y me hizo /hug :dracthyr_cry_animated:

2 «Me gusta»

Cierro este hilo en favor al hilo general que ya hay sobre este tema: Blizzard se carga el doblaje en WoW

Por favor, no abráis hilos duplicados sobre el mismo tema.