Porque Blizz hace cosas bonitas para npcs genericos y no para los players?

Me voy a explicar, pero primero mirad esta imagen, estaba yo leveando mi furro y en un punto perdido de Voldum me encuentro un npc para vender, solo y perdido de la mano de Akunda.

A lo que me refiero, mirad la preciosidad de bolsa-mochila que lleva un npc que no ve ni el 0,00000001% del la gente…

Porque Blizz es tan tan reticente a darnos cosas bonitas, cosas diferentes, cosas chulas para nuestros pjs (y demos gracias a DF y SL que en ese aspecto han abierto un poco mas la mano), no solo hablo de mochilas, sino de offhands, ropa, armas… y en cambio las creas para npcs no principales?

No lo entiendo, no es mejor dárselo a la gente y que este contenta?
Ademas has destinado recursos a crear una mochila para un npc genérico? No entiendo a Blizzard, en serio.

8 «Me gusta»

Por que luego nos quejamos de que clipean XD

1 «Me gusta»

para poder ir metiéndotelas poco a poco en el puesto comercial, con una amplísima variedad de colores para satisfacer a todos los públicos.

3 «Me gusta»

Espaldares tipo mochila los hay a piñón por el mundo, aunque con ese tema cada vez me quejo menos ya que es cierto que en DF han metido bastantes (pero nunca es suficiente).

Yo quiero estas, como no conocen el color negro me conformaría con la marrón. Ojalá algún dia…

https://i.ibb.co/sQvMbY3/GJ-hg-ACXYAA868-W.jpg

4 «Me gusta»

En Pandaria ver a npcs con carcajs y elementos de cintura mientras nosotros nos comíamos tremendo garrón de la gran flauta ya me enervaba lo suyo, aunque más enerva cuando vas a un server custom y ves que no son pocos los elementos que podrían ser usados en todas las razas sin problema.

Yo creo que durante años el problema a sido múltiple, por un lado algunos objetos no escalarán bien y no funcionarían, por otro lado algunos dan “identidad de raza” y el tema de las recompensas solo por raza parece que queda anclado a las dinásticas por desgracia prácticamente. Y también durante años hemos vivido anclados en el más de lo mismo y parece que les a costado bastante entender (pese a que la transfi lleve con nosotros una burrada) que a la gente le gusta llevar su pj bonito y eso implica más que las transfis de sets horteras, cosa que a mi me parece se rompe bastante en DF con cosas como que los blancos y grises sean transfigurables y que metan recompensas y cosméticos de temáticas más mundanas y menos brillos horteras, o que al menos estos empiecen a colarse más en el catálogo de moda WoW.

Lo gracioso es que desde hace años en los servidores custom tienes toda una variedad de objetos no pensados para personajes que luego en realidad pueden ser usados por todas las razas sin problema de clipeo alguno.

Tema aparte tampoco creo que lo que les frenen sean las quejas cuando por ejemplo mi noble raza tiene el poder especial de que una tremenda cantidad de armas se comporten, por demasiada regla general, como entes etéreos que van introduciéndose por el suelo en algunos casos en proporciones excesivamente ridículas. Cosa de las que a veces no se libran ni razas de tamaño “normal” por el complejo fálico que tiene este juego con el tamaño de sus armas en numerosas ocasiones.

4 «Me gusta»

Es como la ropa de jaina y lorthemar en bfa, o la toga con relieve de khadgar, porque no nos la ponen a los jugadores? misterios de la vida porque no creo que sea tan dificil hacer que un jugador la lleve si la lleva un npc que usa el mismo esqueleto que la raza jugable

3 «Me gusta»

Por un momento leí la braga de Jaina :sweat_smile:

1 «Me gusta»

Es como dicen mas arriba, porque asi cuando se quedan sin ideas pal puesto comercial, van tirando de modelos reciclados de npcs genericos, como si tienen que pasar 7 o 8 años entre que lo ves por primera vez en el juego hasta que puedes tenerlo. Desde luego esta empresa no tiene en cuenta los factores de que 6 años despues puede que no sigas jugando aqui o que te hayas muerto xD.

2 «Me gusta»

Esa mochila es un recolor de la dinastica vulpera, pero si, esto lleva pasando desde que el wow es wow. Para los npcs todo lo que puedas imaginar, y para nosotros nada.

3 «Me gusta»

WoD y Legion son exagerados en ese aspecto, te fijas en modelos y recolors de armas que llevan los demonios, ya conocidas o a los eredar con recolors de armaduras, y tu ahi a mirar pa ellos.

No hace falta irse tan lejos, en classic, tbc y wotlk está petao. Incluso lo raro es ver a un npc con full armadura conseguible. Casi siempre tienen algo que no. O van con varios tipos de armadura, como telas y cueros.

Y luego está el tema de las togas, que es un mundo aparte. Por ejemplo llevan una toga conseguible pero en la parte de abajo en lugar de ser tubo son piernas. O lo de llevar dos togas a la vez, arriba una y abajo otra distinta. O pantalones normales hechos falda tambien xdd

2 «Me gusta»

A mi me molesta encontrarte mil enanos hierro negro con muchísimos tipos de barbas y peinados y luego a la hora de crearte uno solo tienes 5 combinaciones diferentes haciendo que todos los enanos hierro negro jugables sean muy similares. Empecé siendo uno pero lo dejé por la frustración de la nula personalización, además voy viendo a los npc con tantas barbas y peinados chulos y me frustra mas todavía. Encima las pocas barbas que tienen están mal hechas, en cuanto el enano mira hacia arriba se le asoma toda la barbilla por mitad de la barba, cosa que no pasa con los normales. Al menos no en gran medida.

3 «Me gusta»

El recolor verde vil del arma de asta de Murallas del Fuego Infernal, lo dieron en DF con lo de Zul G que lo añadieron como recipe alli junto a las antiguas, y lleva siendo usando por npcs demonio desde la BC…

El mejor enano es el enano imberbe

sin ir mas lejos se han datamineado en el 10.2.6 un mogollon de recolores de armas de TBC, con graficos de TBC por supuesto, asi que enjoy los futuros puestos

1 «Me gusta»

Sumale el datamining de la semana pasada con todos los tiers de TBC recoloreados, igual que hace unos meses cuando pusieron cada mes 2-3 sets por clase, pero ahora TBC version

1 «Me gusta»

Realmente esto te diría que es muy de la Blizzard “de antes”, porque friendly reminder de que en BFA salió el Director del juego varias veces a decir que no les salía de la real gana de dejarte ser un elfo rubio de ojos azules. Luego se estamparon y casi se destruye el juego y bien que los sacaron en el siguiente parche.

Como te han dicho por ahí, es un recolor de la bolsa que tienen los vulpera en la armadura dinástica (su “capa”). Imagino que el proceso más o menos fue: tener claro que iban a usar a los vulpera como raza aliada, pero sacar primero todo lo básico para que pudieran ser NPCs (con muchas menos animaciones, por ejemplo); ir viendo varios tipos de dinásticas posibles y con varios colores (es posible que primero hicieran esa bolsa azul y luego ya la marrón o roja o del color que sea la dinástica de ahora) y con ellas vamos vistiendo NPCs para ver qué tal queda. Y meses después, ya sacamos la raza enterita.

Como digo, esto de no dar nada a jugadores y tener NPCs guapérrimos era muy de la Blizzard “de antes”, pero yo creo que en Dragonflight precisamente estamos viendo que nos están dando una burrada de cosméticos. El juego aún está muy por detrás de donde debería y aún hay decisiones que son muy wtf (como lo de las alas enanas en un conjunto de Nathrezim DE PAGO), pero en TWW no me extrañaría que se tiraran de cabeza a la piscina con carcajs, gorros que no te dejan calvo (y si tienen que clipear, pues que clipeen, como hacen las cejas y orejas y cuernos desde SIEMPRE), etc.

Y ya puestos a soñar: que hagan un rework de la interfaz de apariencias y sistema de tintes <3

2 «Me gusta»

Aun sigo esperando esta Xmog para los Kultiran xD

4 «Me gusta»

Algún día tocaría hacer un recopilatorio de frases/momentos memorables de enroques de este tipo porque cuando yo digo lo de que con DF se nota cambios en comunicación y otras áreas siempre me viene a la cabeza el “you think you do but you don’t” pero la verdad que la lista de ejemplos da para libro :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Espero metan esto también :smiling_face_with_tear::sob:

1 «Me gusta»