Porque cancelé mi suscripción

Dejo este post en el foro porque, la verdad, yo solo quería anular mi suscripción puesto que apenas entro al WoW por varios motivos. Pero al intentar hacerlo, el proceso para lograr anularla fue realmente desquiciante. No solo es cien veces más difícil anular una suscripción que hacerla, sino que además con querer anularla no sólo no vale, sino que es necesario justificarla.
Y no sólo eso, sino que las distintas categorias y apartados en los que te piden añadir informacion de porque narices te das de baja estan enfocadas en un mismo objetivo: un objetivo que se muestra por si mismo cuando no sólo te obligan a justificarte delante de ellos de porque ya no te gusta (o eso quieren insinuar) el juego que aparentemente hasta ahora te ha gustado. Un objetivo que efectivamente se muestra cuando además de coaccionarte sutilmente luego te vuelven a obligar a confirmar tu ‘decisión’ dándote otra opción a elegir: he cambiado de opinión.
Un objetivo que es bien simple: exprimirte como a un limón.
Pero este no es el motivo por el que me doy de baja del juego. Para nada. El motivo es mío y a Blizzard nada le importa. Puedo decirlo yo sin ningún problema cuando quiera y por lo que me salga de las narices. Pero que me obliguen a especificárselo para dejar de jugar es precisamente parte del mismo motivo al que apunto y quiero denunciar en este post.
Ese mismo motivo que me encuentro cuando intento anular mi suscripcion es el que forma parte del juego cada vez más. La cosa es que no le veo el sentido apenas ya a porque deberia de jugar al WoW. Es un juego unicamente enfocado a sacarte tiempo para asi convertirlo en dinero. Sacan una expansion y luego tardan meses en volver a meterle más contenido. ¿Por qué? Porque dejan el resto de contenido programado para hacerse semanalmente. No puedes seguir tu propio ritmo de juego. Sino uno impuesto por ellos. ¿E impuesto para qué? Pues, obviamente, para amortizar las suscripciones. Ellos en su lógica lo ven muy simple: vamos a hacer que lo que podrían pasarse en quince días dure dos meses, así ganamos una pasta de la virgen.
Entonces a alguien de su staff tecnico, bueno, de la junta de accionistas supongo más bien, se le ocurre una contrariedad a tan brillante idea: ¿Y si se aburren o se cansan los jugadores y dejan de jugar? A lo que otra aún más brillante idea le sigue: Invirtamos en competitivo. Así es como entonces el WoW de repente se transforma en un juego de competicion. Se introduce un nuevo modo que son las miticas+. ¿Que te aburrias de tener que hacer mazmorras incansablemente monótonas semana tras semana para farmearte esos malditos puntos de valor y así tenerte enganchado durante meses al juego? Ya no hay problema, el mismo objetivo por el que ibas a por esos items de valor ahora tambien te sirve para las propias mazmorras: ahora puedes también competir en las miticas+.
Muy bien Blizzard. Aplausos. Brillante idea. Sois unos genios. Dais a los jugadores lo que quieren, que es divertirse, tener retos y competir frente a otros, y lográis vuestro objetivos simultáneamente: los mantenéis enganchados al juego para que paguen.
Pero algo inesperado derepente ocurre. Algo que no entraba en vuestra fria logica del consumo, tan precisa y brillante. Una singularidad. Una aberración. Algo así como el portal oscuro que aparece en medio de Azeroth con hordas de demonio saliendo. Un fantasma que pervive oculto en vuestros jugadores. Una nostalgia de aquel otro juego enfocado de una manera completamente distinta. De cuando para hacer una mazmorra tenias que vivir una verdadera aventura épica más allá de puntuaciones, puntos semanales enfocados para mantenerte jugando y todas esas cosas que mejoraron el juego, si, pero que también le alejaron de su esencia.
Y lo supisteis detectar rapido. Vuestras encuentas y coacciones se complementaron perfectamente: disteis a los jugadores lo que querian.
Notasteis que algo faltaba en el universo del WoW, algo que tenia que ver con sus orígenes. Pero reacios a reconocer que el concebir al WoW como una mera mercancía por las consecuencias contra vosotros mismos que eso conllevaría se os ocurrio la brillante idea de volver a lanzar el WoW como WoW clasic. Brillante, pero una vez más una solucion acertada para un problema errado. Un espejismo del verdadero problema.
Con esto que estoy diciendo no quiero decir que no me guste ninguna de las cosas que con el tiempo han ido implementando. Pueden estar algunas más o menos acertadas. Pero ahí no reside el problema. Donde verdaderamente reside es que el juego, como idea y no como producto, ha ido desapareciendo. Esa idea que en un inicio naciera realmente de crear un mundo virtual real, un mundo epico y magico donde poder entrar a vivir unas vidas alternativas, un sueño y una ilusion de unos creadores que lo que era primero en ellos era su voluntad de darle existencia a ese mundo y luego ya ver como sacarle rentabilidad para, principalmente, poder hacer posible tal cosa, ha ido desapareciendo.
En su origen el juego necesitaba una suscripcion para poder mantener unos servicios tan dedicados y hacer posible un entorno virtual como aquel sin parangón en su época. Era unico en ese sentido. Era las fantasias de la gente, por primera vez en la historia, hechas realidad en un mundo virtual. Y todo en él existia, era, con ese unico proposito.
Sin embargo, ahora, el juego, parece que se ha olvidado de ello. Sus ejes se han invertido: donde antes era sur, ahora es norte; y donde norte, sur.
Ahora el juego unicamente vive para sacar rentabilidad. Son estrategias de marketing quien lo diseñan: estrategias enfocadas a recuperrar jugadores, a mantereles, a atraer a nuevos jugadores. Y, luego, el juego, es lo secundario.
El juego es una mera herramienta, un medio para un fin: los bolsillos de los accionistas.
Y este es el motivo por el que el juego me cansa. No porque haya que pagar. Eso no me importa cuando merece la pena. Es más, lo hace más especial. Sino que el motivo es que me he dado cuenta de que he caido en una trampa: pago para conseguir objetos semanalmente y poder competir e ir haciendo el contenido mes a mes. Y no para simplemente jugar.

10 «Me gusta»

Clicas en el icono de bnet en el Launcher, mi cuenta, juegos y suscripciones, gestionar, cancelar suscripción. 10 segundos he tardado.

No será más bien q no tienes mucha idea?

Es decir, Amazon te cobra incluso cancelando el prime, y lo tienes q reclamar, pero blizz en esto nunca me ha dado problemas.

15 «Me gusta»

Tiene pinta que te has quemado del juego, siempre ha habido contenido time-gated.

En cuanto a la cancelación de sub, se hace en unos segundos y supongo que las preguntas que hacen son para poder ver la razón por el que la gente se va del juego y mejorar lo que pueden, además de tener 5 puntos en el que solo uno es obligatorio marcar algo que es simplemente una opción de tipo test. No lo veo demasiado complicado la verdad comparado con cancelar una suscripción de otros servicios como Amazon Prime o Netflix que casi hay que sacarse un máster.

3 «Me gusta»

https://starwarsintrocreator.kassellabs.io/#!/DMY0gG-XXQcXXLMV-TFi

4 «Me gusta»

Para quienes necesitan un resumen, en 1982 salió la peli:

Que la fuerza te acompañe amigo vulpera que no sabía cancelar una suscripcion.

1 «Me gusta»

Dón, gracias a tí, me he acordado a cancelar mi sub. Estos ya se pensaban que me habían atrapado en su red.

Les he mentido, he puesto que cancelaba mi sub para otra opción de pago y en “otros” le he puesto: voy a comprar 30 días de tiempo de juego en la tienda :V

6 «Me gusta»

No tardas nada en cancelar la suscripción y es muy visual. Lo demás que dices es de toda la vida.

Vamos a ver, que te cosen a preguntas es cierto, pero no tardas nada en responder. Incluso tienes la opción de no responder.
Esas preguntas no las hacen para que te repienses nada, las hacen para tener información de las bajas que tienen.

Es la forma que tienen de analizar fácilmente cuántos jugadores se quedan sin contenido, no juegan x falta de “amistades”, cambian por otro juego distinto o dejan de jugar por dinero. Es un estudio de ( su ) mercado.

1 «Me gusta»

Que tonteria de post de verdad , la suscripción se cancela en 10 seg.

Ya te hemos leido que dejas el juego por X motivos , ala cierra al salir. Que solo querias llamar la atencion.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves de la Legion más allá de Argus. He visto rayos-C de Chaman brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Colera. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en el foro. Es hora de liberar y rebuffarse.

2 «Me gusta»

A ver, eso esta claro desde que se pagan cuotas por jugar.

¿Por que jugamos?

Porque no hay otro MORPG que sea mejor, desde el punto de vista de los que seguimos aquí.

5 «Me gusta»

Me espero a que pongan la peli en Amazon vídeo.

Yo cancelo la suscripción en 20 segundos, si tardas mas, yo yablaría con el director del instituto que te guste, para repetir la ESO por diversificación.

2 «Me gusta»

A veces pensamos que en todos lados están intentando estafarnos …

Es algo muy profundo, muy atávico-ejpañoh eso de que lo ponen todo muy difícil para
que no puedas dejar de pagarles.

Que no, que no lo ponen difícil. Y lo de las preguntas es marcar 3 o 4 cosas, te lleva 10 segundos y les ayudas a ver qué está sucediendo, si te vas por falta de contenido, si te vas por problemas de juego… Yo lo veo bien.

2 «Me gusta»

En el tiempo que escribiste este post sin apenas pulsar el botón “intro” te da tiempo a cancelar 3 suscripciones en 3 cuentas diferentes como mínimo.

Un saludo

Imagínate tener Netflix y pensar, es una web únicamente pensada para sacarte dinero.

Genial amigos, este es el nivel así funcionan las suscripciones.

6 «Me gusta»

Ojalá más jugadores como tú sigan tu ejemplo y se den de baja del juego.

Porque están petadas las zonas de gente haciendo contenido y hay un lag del copón.

Así que si os marcháis unos cuantos, muchos os lo agradeceremos.

Bye y gracias por mejorar mi experiencia de juego!

1 «Me gusta»

El acceso generalizado a internet ha traído cosas buenas y malas, pero desde luego, la peor de todas es que ha hecho creer a la gente que su vida interesa lo más mínimo a la gente en general.

5 «Me gusta»

Amigo, en todos los servicios de pago mediante suscripción,se rellena un formulario para que lo puedan usar a nivel interno
Si esto te molesta,mejor no te explico cuando vas a dar de baja un seguro, contrato de luz gas etc que hay departamentos específicos que se llaman " retención de clientes"
Venga, te veremos en el 9.1

2 «Me gusta»

Es que todo esto que nos acaba de contar se lo podría poner cuando le preguntan el motivo de su cancelación a los de Blizzard, y que encima se queja de que le pregunten eso… Pues allí les pueden contar sus motivos para dejar de pagar!

Si esto es un trolleo, es malísimo y si no lo es… la vida ya es dura pero para algunos lo será un poco más… :rofl: :man_facepalming:t5:

5 «Me gusta»

Cuando canceles ponles un link a este post, quiza a ellos les interese.

Un alter diciendo burradas…

Si esto te parece desmedido, cuando traspases la fibra de una casa a otra… vas a flipar.

1 «Me gusta»