Porque las recompensas de PvP siempre son una pasada y las de PvE dan lastima?

Este post simplemente es para exponer mi desagrado a lo ya comentado en el titulo.

Estoy harto de ver como parche tras parche, las recompensas de PvP como titulos, monturas, ilusiones o cosmeticos son lo mejor del juego y lo mas chulo en mi opinion y de ver que como jugador de PvE la unica recompensa que tienes es una montura que es la misma cada season en un color diferente.

Entiendo que intenten fomentar que juegue mas gente a PvP y que llegar a esos ratings en PvP sea mas dificil que en PvE pero esas recompensas para mi (igual que para muchos otros jugadores) son inalcanzables y eso es frustrante. Podrian poner recompensas parecidas en PvE aunque sea muy dificil lograrlas, pero al menos tienes la intención de conseguirlas y sientes que estan al alcance.

La verdad es que no comparto tu tesis.

Nunca me ha parecido bien que se juege a un juego por recompensas virtuales. Se juega por mera diversión.

Y tb entiendo que las recompensas tienen que ser para los que logran las cosas, no para que sean alcanzables para todos.

De hecho, creo que el pve, requiere mayor complejidad y que no todo cristo pueda lograrlo todo.

El juego está demasiado infantilizado.

Creo que has malinterpretado mi post.

No me refiero a que pongan recompensas como por ejemplo una montura a 3k7 de rio que es practicamente inalcanzable para el 98% de los jugadores solo como incentivo de para juegues.

Sino que haya recompensas para jugadores de high end tambien de PvE como una skin de dragon riding como el PvP en algo que sea asequible y dificil como 3k o algo asi.

Nunca he sido un jugador de PvP porque a parte de que nunca se me ha dado bien, no me llega a gustar, pero si de PvE y en la season 3 llegue a 3k2 de rio y hice 8/8 en MM y deje de jugar esa season porque ya no tenia ningun aliciente para jugar como conseguir una montura o una ilusion o algo exclusivo por jugar y llegar a cierto nivel.

Espero haberme explicado

El problema es que la montura de pve la saca cualquier persona jugando 2 o 3 días xd, lo que creo que quiere decir en el post es que metan algo por llegar a los 3k de rating o algo así, dar alguna recompensa más por llegar más alto. Además uno de los problemas que tiene actualmente el wow según mi opinión, es que todo es excesivamente dificil, o excesivamente fácil, no hay un punto intermedio.

1 «Me gusta»

Te has explicado bien, tanto ahora, como antes.

Pero yo escogí no entrar en subjetividades.

A efectos prácticos, normalmente, me parecen mas feas las recompensas de pvp que las de pve, en el 70% de las ocasiones, mirando con retrospectiva las diferentes expansiones.

Es posible que a ti te parezcan mejores, es posible que exista gente que le parece mejores por que no las tienen y es posible también, que exista jugadores que prefieran las recompensas de raid mitica a las de pvp. y digan exactamente lo mismo, pero a la contra.

Es muy subjetivo.

…En pvp han dado skins de dragonriding y a nosotros una montura terrestre que no usa nadie, al menos en SL estabas en oribos y todo el mundo tenia el elemental que estaba guapo

1 «Me gusta»

Pero Ñ, eso es completamente subjetivo.

Primero, por que tengo 239842908349234 monturas voladoras, y dieran la que dieran, no la usaría.

Y segundo, por que el modelo de la terrestre, me gustaba.

Universalizar el que son mejores unas que otras, en algo de un juego donde va a gustos, y hay tropeciento-chorro-mil-opciones, es para mi impensable.

Que te gusta mas a ti una que otra… vale. Como concepto universal… que va.

Vale, eso te lo puedo comprar, pero en pvp también te dan tabardo, ilusión de arma y título, a mi en todas las season que he llegado a 3k no me han dado nada, al menos incentivar un poco para los que tryhardeamos más en pve

Bueno, y en pve, existe mayor cantidad de piezas y recompensas variadas que en pvp.

Cada modo tiene su punto.

En lo unico que si comparto contigo, es que en el pve, falta graduar mejor los escalones de dificultad entre contenido accesible, contenido de dificultad media, y contenido fuerte.

Por lo demas, en una comparativa general, yo creo que no da lugar a queja, por que realmente el pve, siempre se lleva un trozo mas grande de pastel en cada expa.

Solo para los que hacen raid, pero los mitiqueros no tenemos nada…

Es que lo que no puede ser es que HC sea un chiste, que lo tiras con guiris en una tarde xd, pero luego MM lo tira muy poca gente.

El problema de las recompensas en PvP es que son una trampa.

Sí, hay títulos, montura bonita de gladiador, ilusión de arma y la sañosa de la temporada, pero de todo lo que he citado el 90% de la playerbase solo obtiene la sañosa o el elite si tienen un poquito de experiencia en arenas.

El 2k1, que da la ilusión de arma, lo alcanzan entre el 5-8% de la playerbase, y Gladiador el 1%. Esto quiere decir que aunque jueguen miles de personas, para ellas las recompensas acaban a 1k8 y a partir de ahí les es imposible escalar, todo lo que está más arriba lo pillan 50-100 personas máximo.

Por otro lado, los títulos son temporales. Combatiente, Contendiente, Rival, Duelista y Gladiador son de duración limitada por season y luego te los quitan. El único que es permanente es de rank 1, y ese está limitado al 0,1% de la playerbase (que siempre son las mismas personas, jugadores de la blizzcon).

Por supuesto no niego que en apariencia, lo de PvP es mucho más bonito y trabajado, hay ilusiones de arma como “tiranía gloriosa” que muchos mataríamos por tener. Pero de bonito a alcanzable hay un largo trecho me temo… en PvE por lo menos hay variables de color para los sets según sea dificultad LFR, NM, HC o MM, y usualmente una montura por matar al último boss, hasta el jugador más casual tiene la oportunidad de conseguir “algo”, si eres casual en PvP no te dan ni la hora.

También es importante entender, que la variante PvE del contenido puntuado PvP no son las mazmorras míticas, sino la raid. En ambos modos se consigue el mismo set pero con diferente color, en ambos hay una montura “fácil” que sería la sañosa o la de aventajado (o en el caso de DF, la apariencia de Fyrakk para tu dragón), el título de rank 1 correspondería al de mítico por matar al último boss, la montura de gladiador a la montura de mítico, etc.

Es una pena porque las míticas son por muchísimo el contenido más jugado de WoW, pero sus recompensas son horrendas. El gear tiene apariencia de leveo, la montura de keystone master deja mucho que desear, y no tenéis ni vuestro propio set de transfiguración bonito.

Qué le vamos a hacer, me temo que Blizz solo piensa en las raids como su modo PvE, el PvP está super abandonado y no consigues nada salvo que pushees a diario por horas o tengas un equipo de 3 jugadores a horario completo para gladi.

2 «Me gusta»