Saludos, quierro comprar un portátil que básicamente usaré para jugar a wow. Actualmente tengo un imac para trabajo que lo uso también pero quiero usar uno dedicado. El caso es que con el tema de la gráfica no me fio demasiado. Son 4gb de gráfica suficientes?
Había pensado un I-7, rtx3060, 16 de ram como datos básicos. Como lo véis? Sabéis de alguno que ronde los 1000€ que soporte bien? Gracias.
Si es solo para WoW, de gráfica no tendrás ningun problema con la rtx3060 para portatil, este juego tira más de procesador.
Pero si es portátil, mira que tenga una buena refrigeración porque esos bichos se calientan que da gusto, y mas si es jugando XDD
¿Qué modelo estás encontrando con 4GB de gráfica? La mayoría, ya monten RTX de la 3ª o 4ª generación, no bajan de los 8GB.
Sobre el WoW, este tira más de CPU que de gráfica, así que apostaría más por ahí a la hora de mirar. También, el disco duro, mínimo 1TB o un sistema híbrido (SSD+HDD).
Por ejemplo, mirando en PCcomponentes, estoy viendo un MSI Katana, que aunque es algo antiguo en cuanto a generaciones, lo veo muy bien compuesto:
- i7 12650H
- 16GB de RAM
*1 TB SSD - RTX 4060 de GB
Por poner pegas, el panel es de 1920*1080 aunque es IPS (más resolución por ese rango de precios es complicado encontrar).
Sale por 949€. Aunque viene sin sistema operativo (tendrías que sumarle el precio, que PC componentes creo que suele dar en la opción y son unos 100€ más, aunque no sé si es solo para torres).
Un saludote ^_ ^
Con ese presupuesto más que un portátil, yo te recomendaría mucho mejor un Steam Deck o la competencia. Solo te faltaría tener un teclado, ratón y monitor/televisión o incluso con la pantalla del portátil que ya tienes, aparte de poder jugar a la gran mayoría de juegos a calidad máxima.
Un timo comprarlo en PC Componentes. Mejor te vas a Amazon y por 10-15€ ya lo tienes, y si lo pillas de oferta 5-7€.
Por hardware va bien para mover WoW
Pero yo siendo portátil me fijaría también en el tipo de pantalla que traiga, con esto me refiero sobretodo a tamaño, resolución, tiempo de respuesta en ms y la tecnología que lleve (ips, oled, tn, va… ) , frecuencia de respuesta o hz…etc
También revisa el sistema de refrigeración sea decente y que las conexiones sean las que necesitas, num de usb, hdmi, display-port, rj45 etc…
Y si lo vas a andar moviendo el peso / duración de batería es también algo a tener en cuenta
Hace unos meses usaba un i5 con una gtx 1650 súper y 32gb de ram, y el wow lo tenía al máximo y iba sobrado en todas las situaciones.
Al actualizar mi ordenador (ahora tengo una 4060ti entre otras cosas que cambie…) no noté apenas nada más que hay cosas que se ven mejor jajaja (lucecitas), así que realmente para el wow no necesitas mucho, pero si vas a jugar a otros juegos mejores en gráficos y bla bla… yo no bajaría del i7 con la 3060 y eso lo encuentras por los 1000€
Si no vas a pasar mas del 80% del tiempo usandolo de manera “portatil”, comprate un PC de sobremesa
Hay gente que compra portatil gaming para conectarle luego una pantalla mas grande, un teclado y un raton externo, unos altavoces… Esa gente necesita un PC pequeño (tipo micro ATX como el mio, por ejemplo), pero no un portatil