Posible cuello de botella

Buenas a todos, como dice el titulo nose si tengo un posible cuello de botella en mi ordenador… Jugando al wow la grafica se me pone en 76 grados y el procesador esta en los 35-40 grados… Yo creo que el procesador no tira como debe de tirar y hace que la grafica trabaje de mas…
Mi pc :
procesador: AMD Phenom II X4 960T
Grafica: NVIDIA GeForce GTX ASUS 670 2047MB
Ram: 8gb 1600Mhz
Placa base: Gigabyte 970A-DS3P Rev 2.0
SSD: TOSHIBA-TR200 240GB
HDD: Western Digital WDC WD10EZEX-75WN4A0 1TB
Fuente de alimentacion: Tacens Radix VI 750W
Caja: Nfortec Draco V2
Ventiladores: 3 frontales y 1 trasero

Buenas compañer@,

ese procesador te está causando un cuello de botella bastante majo. Entre un 20 y 40%.

Lo que está ocurriendo son dos cosas, la gráfica es un pelín superior al mínimo que requiere este juego pero bastante inferior al recomendado, que como se sabe, siempre hay que llegar al recomendado, el mínimo significa lo necesario para que el juego arranque. Lo segundo que está ocurriendo es que ese procesador no puede mover esa gráfica. Está generando entre un 20 y un 30% de cuello de botella.
Que significa todo esto? Significa que la gráfica está yendo a tope por eso se pone a esas temperaturas, una posible solución es que toques el ventilador para que vaya a más revoluciones por minuto, esto lo puedes hacer desde la interfaz de tu tarjeta gráfica.
El procesador no se calienta mucho porque tendrás el juego puesto en una configuración que la carga sobre él sea mínima.

Resumen:

  • Gráfica pobre
  • Procesador aún más pobre
    La gráfica te debe estar trabajando entre un 90 y un 99% todo el rato, y por eso coge esas temperaturas. De todas maneras no creo que tu procesador en este caso tenga un papel importante porque como he dicho, me parece que tienes una configuración baja en el pc, por lo que cosas como la lejanía y la cantidad de elementos de la pantalla, estarán al mínimo

Un saludo compañer@, cualquier duda dinos

buenas brosnak gracias por contestar, estoy pensando en pillarme el AMD fx 8350 ya que por 70 euros lo tienes… y luego mas adelante pillarme un pc nuevo con los nuevos ryzen 3000…

Si te haces un pc con ese procesador más tarde te lo vas a tener que cambiar, aparte que aun ser un procesador de 8 nucleos y 8 hilos no es muy potente y tiene un tdp bastante alto. También he de decirte que la fuente de alimentación tacens no tiene demasiada buena reputación, no es fiable las fuentes baratas ni las que teniendo un 80+ alto vale algo menos que la competencia, pues estas no suelen variar demasiado de precio por mucho tiempo que pase.

Si quieres cambiarte de pc y tienes presupuesto te podríamos aconsejar algunas cosillas como bien dices cuando salga el ryzen 3000 o alguna cosa actual que también está muy bien. Pero pienso que no te merece la pena para luego tener que cambiar todo de nuevo.

hola, esta claro que la fuente de alimentacion no es de fiar, lleva conmigo 4 años y no me a dado problemas, supe que son malas despues de tenerla… Por ahora no tengo presupuesto para un nuevo equipo, por eso contemplaria pillar el 8350 ya que es el doble mejor que el que tengo y podria tirar hasta tener presupuesto

No lo hagas, es una estupidez pillarte un fx de hace mas de 5 años en 2019 con los procesadores que hay, ten en cuenta que un ryzen cuando lo actualices la placa te vale
Y que con el FX te va costar encontrar una placa que soporte bien su TDP de 125W, las pocas que quedan en venta no llegan a estos valores, es decir funcionan, pero esperate pantallazos azules y apagones repentinos del pc mientras juegas.

AMD Ryzen 5 1400 → 109€
Por poco mas esta el 2600 que es mucho mejor
Gigabyte B450M DS3H → 66€
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB → 86€
EVGA W1 600W 80 Plus → 51€

El resto lo puedes reutilizar de tu pc y ya en el futuro pues le pones el ryzen 3000 que sea o 4000 … etc

Entiendo, tirare con este pc hasta poder comprarme uno nuevo…
Muchas gracias

Sin nada más que añadir, lo has clavado.

Buenas Glin, mejor recomendación que la que te ha hecho Skorpa, no la vas a a encontrar sinceramente