Posible Solucion al problema de los tanks

A ver, tampoco el rol del heal y el dps son atractivos, las cosas como son… En el DPS se resume en pegar, esquivar daño evitable y utilizar cortes, stuns o CC. Y el heal pues bueno, pegar y curar.

Todos los roles se resumen en cosas muy simples y poco atractivas. De hecho para mi el rol de DPS y heal es el más aburrido con brutal diferencia y en cambio el de tank es el que más me fascina.

Buenas tardes Maese Ilydari, no te falta razón, no te sobra razón pero hay que tener en cuenta algunos puntos:

-En este post se habla sobre la especialización de Tanque. Se puede hacer un tema también con lo que comentas para DPS y Healer.
-La realidad es que, tanto en proporción como números reales, hay muchos más DPS y Healers.
-Es un hecho también que hay uno o más motivos por los que la gente no decide tomar esa opción.

La idea es opinar sobre maneras de mejorar lo que hay porque lo que sí estarás de acuerdo, ya sea parcial o completamente, es que existe algo mejorable en el ámbito de los Tanques, como todo.

¡Un saludo!

Totalmente de acuerdo en esta respuesta que has escrito. Arriba añadí, en una de mis respuestas a otro usuario, una posible solución y es que la gente deje de ser tóxica a la primera de cambio y traten de comprender que dominar un rol nunca es fácil. Si atacamos a todo el mundo por cualquier error que cometa, aunque sea un error novato, se acabará alejando a esas personas no solo de ese rol particular, sino del juego y eso es muy perjudicial.

1 «Me gusta»

Creo que la mejor solución es lo que comentaron arriba. Un botón para cambiar de especialidad en combate.

1 «Me gusta»

Tonterías.

Que nos dejen echar libremente a jugadores en LFG y LFR. Iba a conocer más de uno mi justicia a base de garrotazo. Ya verías que rápido metía a los DPS en cintura. :japanese_ogre:

Viendo todas las respuestas al post, ha cambiado algo mi idea. Yo habia propuesto que los telas puedan ser tanks tambien con dos intenciones: que los que juegan solo clases dps (por cualquier motivo) tengan la opcion de ser tanks y asi aligerar algo la carga de los pocos que hay, la segunda es que estos nuevos tanks aporten variedad a la hroa de tanquear (basandose en controlar pets, otrogar y obtener escudos, mayor control de masas…etc)

Sí, si en su día se propuso brujo tank y chaman tank… pero piensa que ya se metió la expansión pasada al DH y la cosa no ha mejorado, hay una plaga de DH pero casi todos son DPS.

es que en mi opinion el dh es como el resto de tanks :confused:

Yo veo que hace falta una combinación de ambas cosas que se proponen:

• Que sean necesarios mas tanks, que ya me dirás por qué una raid de 25 necesita 5 healers pero solo 1 tank o 2 depende del encuentro.
  • Mas clases que puedan ser tanks, pero sin cargarse el lore de estas a ser posible.
1 «Me gusta»

Brujo tank yo lo veía desde TBC, que en demonologia pudieras tomar el control del void (O cualquier otro demonio con mucha vida) y fuese el personaje quien te siguiera a ti simplemente tirando alguna transfusión mientras te centras en generar aggro.

No te cargas el lore y tienes un tanque bastante original.

1 «Me gusta»

Ese es el nudo que dificulta el meter mas tanks.

Solo necesitas 2 (si me apuras 3) en una raid, en cambio heals 5-6 + 2-4 dps’s con off de heal.

Yo recuerdo que en un momento de desvarío y frustración despues de 650 wipes en Zon’ozz HC en Alma de Dragón decidimos probar el hunter bestias tank para mantener aggro de la zarpa solo con la pet.

Huelga decir que no funcionó, si queremos ver pets tankeando necesitamos que les pongan un buff de aggro importante y rama de talentos con buenas mitigaciones para la pet.

1 «Me gusta»

Es que no me digais que tankear con “pets” no aportaria al rol de tank mucha mas frescura

Yo hablo de manejar tú la pet, como si fuera el personaje y que el personaje haga de pet siguiendote :stuck_out_tongue:

En TBC alguna vez usamos el abisario de tank en mazmorra y tampoco fue muy bien xD

Yo he visto tanques pillar mas cacho que un rogue por ejemplo, no sabia donde decirlo pero aparco por aqui xD.
Con esto quiero decir que los tankes no solo deben saber pulear, conocerse los boses y demas, tambien deben saber usar sus habilidades (yt no hablo de los cds tochos defensivos), hacerse overhealing no sive de nada siendo DK si cuando la cosa se tuerce un poco no tienes poder runico para curarte o has malgastado la pompa anti-magia, entonces descubres que un warrior fury aguanta el triple que tu xD

Y casos asi como healer me encuentro mas de los que me gustaria. el mas sufrido es el healer, pero tambien es divertido, el tanque sufre y es horroroso a nivel jugable ya que no tiene una rotacion, sino prioridades que encimas DEBES saber usar bien o aguantas un tercio de lo que guanta otro igual que tu pero con habilidad, normal que casi nadie lo sea.