Buenas noches, me gustaría empezar aclarando que lo que motivo mi idea no fue otro motivo que el de ayudar a que existan más clases que puedan ser tank para así evitar la escasez de los mismos. Para ello, he decidido enfocar la solución desde otro punto de vista que no me suena haber visto por aquí: que también puedan ser tanques las clases tela, concretamente magos y brujos (haciendo así que si quieres hacer contenido con estas clases no tengas que morirte del asco al solo ser dps). ¿Suena raro? sí, pero de todos modos quiero explicaros mi idea y ver que opináis:
Los magos y brujos han sido siempre dps puro, es decir, nunca han sido ni healers ni tankes, vale, ¿pero y si por ejemplo se añadiera una 4º spec a estas clases que les permita ser tanques? Podrían quedar muy chulas:
Mago Tierra: El mago consigue dominar mediante sus artes mágicas el control de la tierra así como ha hecho con el fuego y el hielo permitiéndole crear armaduras mágicas que lo protejan a él y a su grupo (podría invocar elementales como habilidades, crear muros, ralentizar enemigos…etc)
----- (otra opción seria cambiar el arcano a tanke, pero dudo que los que lo usan les parezca bien)----
Brujo abrasador: con el brujo me gustaría que su rama de demonología se transformase en tank, controlando un esbirro al que potenciara y ayudara invocando otros que sería el que tankease (aportando así frescura al ser una nueva mecánica, aunque lleva haciéndose desde vanilla en casos especiales el hunter y brujo). Si no le gusta a la gente que cambien demonología, no estaría mal que crearan otra que cumpla esta función.
Sacerdote disciplina: Esta sí que creo que debería ser reorientada a tankear, llevan mucho tiempo sin saber muy bien que hacer con esta spec que se parece muchísimo a sagrado, pero más “complicada”. En mi opinión sería una estupenda spec que, si se orienta bien en su temática de escudos, un daño sagrado y represiones en el enemigo, podría llegar a ser muy divertida de jugar de tank.
Por último, el cazador y chaman también me gustaría que pudieran llegar a ser tank (parecido a la idea que tengo de brujo tank usando a las pets como tanks y apoyarlas), vendría muy bien en raid para offtank que permita que un tank secundario pueda tener un control general de la situación mayor que el otro tank y poder coordinar todo mejor.
Se que es casi imposible sacar adelante todas las opciones que explico, pero creo que al menos una o dos de ellas son viables. ¿Que opináis vosotros?