Posibles problemas con la tarjeta gráfica. Freezeos constantes de la pantalla

Buenas,

Ayer empecé a tener problemas con el WoW, ya que, a los 2 minutos de entrar al juego o al subirle los gráficos, se me freezea la pantalla y me fuerza a apagar el pc porque no reacciona.
Os dejo un listado de mis componentes por si puede ayudar:
Procesador: AMD Ryzen 5 1600x Six-Core Processor
Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 280X
Fuente Alimentación: Cooler Master G600 Gold 600W 80 Plus Gold

Sinceramente creo que el problema es que la gráfica es demasiado antigua, he estado mirando los drivers por si los tenía desactualizados pero la GPU ha pasado a Legacy por lo que no voy a tener más actualizaciones de los mismos. Estoy barajando en comprarme la MSI GeForce RTX 4060 Ti VENTUS 3X E OC 8GB GDDR6 DLSS3.

Os adjunto también dos capturas de pantalla del problema en cuestión:
https://imgur.com/a/rNnyFTv
La primera foto es lo que me sale cuando se me freezea la pantalla y la segunda es el error que me aparece cuando vuelvo a encender el pc.

Un saludo y gracias de antemano.

2 «Me gusta»

Captura-de-pantalla-2024-05-26-114253
mis photos

Captura-de-pantalla-2024-05-26-114218
mis photos

Pues a mi me pasó algo similar hace un año con mi otro ordenador, que le cambié las ram y era imposible jugar, al final el problema era que esas rams eran demasiado potentes para mi placa base, no se si esta información te sirva de ayuda, te posteo la imagen tambien para que se vea al entrar al post ^^

Muchas gracias, soy un poco novato en el foro, suelo leer bastante pero no publico jajajaja.
Hace poco le cambié al pc algunos componentes, uno de ellos fue la RAM, que se la amplié, pero no creo que ese sea el problema porque no he tenido ningún solo problema hasta ayer, que el WoW me iba perfecto.

A mi me pasó lo mismo, tardó en darme problemas pero luego no paraba de saltarme un error, y era por las ram. miralo a ver, porque a mi me saltaban pantallazos azules tambien

Por lo pronto me he comprado la gráfica nueva que creo que era el problema, pero tendré en cuenta lo que has comentado más adelante. Muchas gracias por todo!

Prueba de cambiar el DirectX del juego, a mí me pasaba algo por el estilo y al cambiarlo se me solucionó. Eso sí, yo no cambié piezas ni nada.