Posición Militar del Adalid

Bueno tras muchos años de ser prácticamente un soldado anónimo de nuestra facción en la expansión de WOD nos hicieron Comandante de una Fortaleza con lo que parece que ya entramos oficialmente en la cadena de mando de nuestra facción. Luego en Legión nos hacemos el jefe de nuestra clase con las sedes aunque nuestro estatus en nuestra facción parece que queda de lado y por último en bfa somos el Adalid (no recuerdo si en Legión también teniamos ese titulo) y al menos en la Alianza que es el bando que yo juego pasamos a tener a nuestro servicio a la 7º Legión con Aterravermis al frente, (probablemente la mejor fuerza de la Alianza) al IV 7 junto con Matias Shaw y de chofer personal a la Gran Almirante Jes Tereth , entiendo que todos éstos están como subordinados nuestros, y supongo que en la Horda pasará algo similar.Así que me pregunto militarmente que somos ahora mismo? Que es el Adalid una especie de General o Mariscal? que personajes están ahora mismo por encima nuestra, solo los lideres de facción supongo? Y como será en SL?.

3 «Me gusta»

Como van a estar por encima nuestra los lideres de faccion? Nadie esta por encima nuestra.

Nosotros hemos sido los que hemos derrotado al rey lich, a alamuerte, a Argus, a N’zoth… por lo tanto somos mas poderosos que ellos.

Azeroth esta lleno de DIOSES, asi, en mayusculas y con todas las letras, somos DIOSES.

Cuando veamos a los señores del vacio, o a “los primeros” o a lo que sea que se cruce en nuestro camino, lo destruiremos, nosotros, los DIOSES: Lionheart, Grenyar, Teovejeololxd…

En fin, que narrativa mas ridicula ha cogido este juego, me gustaba mas cuando eramos simples machacas y no podiamos ni soñar con la idea de petar un dios antiguo como si fuera un grano.

5 «Me gusta»

Bueno Técnicamente el nos mato a nosotros y nos tuvieron que revivir para derrotarlo(y lo mismo con Argus)

Técnicamente es Thrall el que nos facilita rematarlo junto con los aspectos.

Se puede decir que es el único Dios que derrotamos en su salsa con ayuda del corazón claro está.

Hmmm no matábamos a C’thun en el classic? cuando todavía eramos unos niños en los brazos de green jesus?

Yo entiendo que estamos a la altura de Rexxar o Lillian, aunque nos los hayan puesto como seguidores. Cuando interactuamos con ellos nos tratan de tu a tu, o como amigos de toda la vida. Luego los lideres de facción o segundos al mando nos tratan como alguien a sus ordenes pero de alto nivel. Estamos por encima de un general o de un mariscal, diría que llegamos al puesto de Teniente General o de Almirante, aunque en draenor eramos de un grado superior, ya que eramos el General del Ejercito (ese puesto lo representan ahora Halford y Nathanos), así que nos han degradado xD

Eso no se ve tanto en la horda, ya que como no nos asentamos en Zandalar hasta que la guerra está a punto de acabarse… no tenemos a nuestro servicio a organizaciones de alto nivel.

1 «Me gusta»

Somos campeones de la Alianza y la Horda. Si miras el panel de seguidores, estos son también campeones, y a la hora de reclutarlos no lo hacen porque se lo ordenemos, sino porque lo consideran adecuado.

Básicamente estamos en el mismo rango que ellos, con la diferencia de que ellos consideran que nosotros somos ideales para liderarlos. Como si todos en conjunto fueran un grupo, y nosotros el líder del grupo.

Aún así, no estamos en el escalafón mas alto. Sin ir mas lejos, Aterravermis en la Alianza nos ordena constantemente cosas.

Ten en cuenta que a efectos prácticos, el personaje es muy buen estratega, y los comandantes tienden a preguntarnos nuestra opinión (elección de zonas y tal) no por nuestro rango, sino porque consideran que nuestra opinión es fundamental por lo experimentado que estamos.

Frío y eficaz. DG.

4 «Me gusta»

Como dice lion somos los máscara del juego, si no , no haber dado tanto poder, de ser unos piltrafas pasamos a ser los más máscara.

1 «Me gusta»

No.

Segun el antiguo lore, los dioses antiguos eran del tamaño de continentes, lo unico que haciamos era derrotar una manifestacion suya que salia a la superficie lo cual los debilitaba y los ponia a “dormir” otra vez.

Luego no se, supongo que un dia el guionista se desperto y le parecio que el lore era demasiado bueno para dejarlo asi y ya empezaron a inventar tonterias como titanes arrancando dioses antiguos como quien quita una liendre (mismos titanes contra los que sargeras se hace una pentakill con la gorra) o rayoslaser que podian eliminar a los dioses antiguos pero que no usaron en su dia porque :potato:

En fin, lo dicho, no me extrañaria que cuando volvamos de SL Anduin nos ofrezca el trono de ventormenta, o que demonios, que nos den ya el trono del panteon, si total, les partimos la cara a todos.

4 «Me gusta»

:rofl: bueno… A decir verdad lo único que hacemos es matar a un bebé. No creo que estemos a la altura de los Titanes ni por asomo.

Ni de un dios antiguo.

Toda la tontáda de pelea contra el caparazon de N’zoth y lo de meternos dentro de su cerebro para pelearnos… con una version reducida de si mismo, es ridiculo, es que no tenian ni idea de lo que hacer y fue lo primero que se les ocurrio.

A menudo pienso que me encantaría que alguien con buenas ideas tomara el control y una próxima expansión empezara con nuestro personajes cayéndose de la cama y que todo lo vivido desde LK en adelante hubiera sido un sueño de Resines.

1 «Me gusta»

Yo ya no tan atras, en lo que respecta al asunto del Adalid, con que volviesen al punto donde comienza la DESASTROSA invasion de la Horda de Hierro que fue donde nos regalaron de buenas a primeras el titulo de Comandante…y nos volviesen hacer un personaje cualquiera pues ya firmaba…con sangre si es necesario.

1 «Me gusta»

En Cataclysm el personaje ya es un miembro de confianza de la alianza y Horda.

Es más notorio en la Alianza ya que Varian nos confía el cuidado de su hijo con apenas 14 años (en una cadena de misiones ya eliminada).

En Pandaria en ambas facciones nos llaman para un equipo de élite para una misión para Varian y Garrosh en persona, exigido por ellos mismos en ambos casos.

Basicamente el personaje gana notoriedad por ser un veterano de Rasganorte.

Frío y eficaz. DG.

3 «Me gusta»

Stive ha respondido genial, somos campeones.

Para entender un poco como funciona la politica medieval en este sentido quizás se acople bien a warcraft. En el medievo no existian demasiados rangos, en general el mismo rey comandaba sus tropas , cada noble comandaba sus levas, y hombres de confianza (generalmente los soldados de tiempo completo) comandaban los rangos inferiores. Si el rey no comadnaba sus tropas (por que no fuese buen general) elegía los comandantes entre la nobleza.

Dentro de wow los altos mandos son similares, a veces los propios lideres de razas comandan sus tropas, por ejemplo muradin dirigiendo a sus enanos en stromgarde, y en otras ocasiones a dedocracía como muradin comandando un ejercito en rasganorte durante el ataque de Corona de hielo.

Nuestro personaje es un campeón, que esta al servicio de la alianza, en ocasiones somos un simple campeón más al servicio de otros generales o lideres, como ocurre por ejemplo en BFA, en otras ocasiones como en warlords donde nos ponen al mando de toda la expedición de la alianza a la horda con cargos de comandante o general.

Según somos útiles a la alianza nos van asignando uno u otro cargo. Nuestro rango es un campeón de la alianza, otros campeones puede ser Keeshan, por ejemplo, el almirante taylor y el general nazgrim en su momento, etc…

Los adalies son personajes muy respetados dentro de sus facciones, y el alto mando les asignaran en función de lo que necesiten, a veces estaremos debajo de aterravermis y otras veces estaremos al mando de tropas o haciendo otras misiones para la alianza o la horda , como ser embajador de la horda ante los zandalari. En teoría no tenemos un rango.

7 «Me gusta»

Basicamente en el Torneo argenta nuestro pj gana el “titulo” de campeon argenta ya no? (por la frase de Tyrion).

Apartir de ese momento ya somos mas que un simple soldado o aventurero?

1 «Me gusta»

El gran fallo que le veo a la idea de ser el Adalid es que es un papel que parece estar diseñado para muy pocos tipos de personajes en concreto. Porque ami se me hace muy amargo “no puedo decir divertido porque no lo es” jugar con un personaje como este que en todas las expansiones suele elegir las opciones mas hardcore posibles:

-En las misiones de Aguaserena aplastando cabezas de humanos con palas.
-En monte hyjal en vez de dejar ir a la arpia que capturais ordeno asesinarla.
-En la cadena de Ulthalesh paso de razonar con el sacerdote, le ataco en el acto.
-En la batalla por Lordaeron les digo que me dejen probar ese Lanzañublo.
-En costa oscura mato a Sira sin pensarmelo en lugar de decir no voi a matarla.
-En asedio a Orgrimmar 2.0 permanezco leal a Sylvanas hasta el final matando a civiles y enfrentando a Eitrigg.

A saber que mas me estoy olvidando xD pero en estas ultimas expansiones ahi estan a tratarte de: ¡Tu Adalid, TU, eres la esperanza de Azeroth! ¡Eres mas que un ejemplo para tu pueblo, eres…UN EJEMPLO PARA AZEROTH!

Y yo en plan: …¿me has confundido con un adalid de los paladines o druidas?

Mas amargado debe de sentirse el que juega un DK que en Legion se halla cargado a toda la prole de dragones rojos y atacado la capilla esperanza de la luz matando a paladines…y que luego parezca que todos deban ir pidiendole un autografo o desmayandose de emocion asi como pasa al lado xD

2 «Me gusta»

Peor aun, los dks (alis) tienen que matar a otro Dk que esta intentando revivir a una vermis roja en Drustvar que estaba congelada en un glaciar para usarla como montura (como en Legion el Dk Adalid)…

Basicamente matas a un dk por imitarte a ti en la anterior expansion…
Y una dragona roja te da las gracias por proteger su vuelo…

Y yo… pero si lo extermine hace unos meses xd

Yo siempre me tomé nuestro pj como un aventurero que si bien pertenece a la facción y ha realizado “poderosas gestas” para la misma, no está en ninguna jerarquía. Un poco como era Rexxar, por decir algo. Si hacíamos falta, nos pedían ayuda para x misión, y aceptabamos.
Era un “creo que conozco a la persona adecuada”.
Lo de wod aún lo tragó, por qué la misión que nos piden es liderar las tropas en draenor, luego ya dejamos de “estar en el ejército”. El problema es legión, que nos hacen líderes de toooodos los paladines por ejemplo. Y en bfa como si nada volvemos a ser lo que éramos.

1 «Me gusta»

De eso nada tenemos a tropas bajo nuestro mando y a personajes importantes de nuestro bando también.

Hum… Si la mesa de seguidores…
También es cierto que los pjs importantes te “ofrecen si ayuda” pero las tropas “regulares” son otra historia.
Podemos verlo como wod quizá, nos dan como mision realizar ofensivas en zandalar y nos proporcionan algunas tropas para ello… pero claro, nosotros no vamos.

Técnicamente, el autentico punto de inflexión fue Kel’thuzad en Naxxramas vanilla, pero cuando decidieron formalmente seguir ese camino con los personajes, fue en Cataclysm/Pandaria, dejando claro que eran personajes importantes conocidos.

En mi blog escribí hace tiempo sobre el tema (concretamente en el apartado “Aventurero o Adalid”
https://ucerescribe.home.blog/2019/10/14/la-narrativa-y-el-guion-de-world-of-warcraft/

Frío y eficaz. DG

1 «Me gusta»

Modo broma On “El adalid hizo la mili en Cerro Muriano y hace maniobras en el Goloso para calentar músculos” Modo Broma Off.
Para mi intentan recrear descaradamente a un Anduin Lothar para la alianza y a un Orgrimm Dommhammer para la horda, de hecho ¿Es cosa mía o no se ha visto por esas Shadowsland o mejor dicho en bastión al Anduin original?