(Post Azul) Aumento de la capacidad de servidores

Pero vamos a ver. Tu te das cuenta lo que originas realmente aumentando la capacidad de cada capa? Realmente te paraste a pensar el como afecta al mundo el hecho de aumentar la capacidad maxima?

Lo que hacen es añadir mas capas, para asi que mas gente pueda entrar a los servidores susodichos. Mas capas=mas capacidad.

De verdad, que estamos a 2019, que gracias a este sistema de capas, pueden alterar la capacidad de los servidores, que lleva ya 5 años.

Elige:

• tener mas gente por capa, y así hacer mas injugable donde estés
  • O meter mas capas y tener perma-layering.

Estas a punto de elegir no una opcion buena frente a una mala, si no a la opcion menos mala.

2 «Me gusta»

ya dijeron que podrian tener 10k de players en la misma capa sin lag, que usaban layering para que se pueda jugar, questear etc, no es mi problema si se les va de las manos y al final no puedan quitarlo, te digo lo que dijeron ><

Las capas no aumentan de por sí la capacidad máxima de un servidor. Lo que hacen es mejorar la experiencia en un servidor con más capacidad. Parece lo mismo pero es sensiblemente diferente.

Tú puedes tener 50k players en una misma capa. Capa que será injugable, pero como poder puedes xD. O tener 5 capas con 10k players para que la experiencia de juego sea mejor. Es por esto que la capa no aumenta de por sí la capacidad máxima sino la experiencia de juego (ya, me repito pero igual así queda más claro).

El problema de que en la fase 2 existan capas es que en un mismo servidor se van a duplicar eventos que de otra manera solo tendrían lugar una vez y esto en classic sí fue importante. Como bien has dicho, quizás se trate de elegir la opción menos mala ya que parece que tampoco queda mucho margen.

Pd: en mi opinión una buena solución habría sido regalar 1 migración gratuita al salir wow classic (con caducidad de por ejemplo un mes) y con aviso previo, para que la gente no tuviera miedo a desperdigarse. Eliminaría el problema del comienzo en el que se juntan tryhards con casuals, y una vez se vaciaran los servidores se haría concentración de población en los que la comunidad quisiera como ya pasa en el retail.

2 «Me gusta»

Por que el panda fue desperdido el otro dia, y el foro ingles es el generic.

A ver, el layering basicamente esta diseñado para mejorar la experiencia de juego.

De forma que en vez de tener demasiada gente en un continente, pues la vas repartiendo, y así no hay que estar 100 personas peleándose por la reaparición de algún elemento del juego.

¿Que problema provoca que haya mucha gente en un reino cuando quiten el layering?
Pues sencillo. Pongamos que hay un reino en el cual, al haber aumentado la capacidad, al llegar la segunda fase y aunque se reduzca la población, aun quedan 3 capas completas. Y que cada capa equivale en población a un reino del juego original.
Pues bien, pensemos en una ciudad masificada, una entrada de banda masificada, el evento de Ahn’Qiraj, todo propio de un reino del juego original con población alta… ahora multiplicado por tres

5 «Me gusta»

Dijeron que podrian, pero que no lo hacen por que en la Classic no habia 10k en un server, y de aquella no habia capas.

Y no lo hacen precisamente por que el juego esta diseñado para una capacidad maxima de jugadores, el juego. No es lo mismo competir por mobs contra 3000 players, que tienen un respawn de, pongamos, 2 min, a competir con 10.000 players por mobs con respawn de 2min. Afectas enormemente al player, te lo cargas todo ltieralmente.

Es que, hay que pensar que ellos hacen todo esto para replicar las condiciones del Classic por que así lo quieren, no lo hacen por amor precisamente, por que tienen infraestructura para, tener tranquilamente 7-8k de players por capa y tener decenas de capas.

Las capas, el invento de las capas, se ideó con la idea de ahorrarse el crear servidores, permitiendo crear “servidores virtuales” dentro de los propios servidores, y ahí, alojar a mas gente que de normal tendria que comerse colas.

Es como estar, dentro de Firemaw, en un Firemaw-1, Firemaw-2… Firemaw-X, el caso es que tu estas en una capa, y no sabes realmente que lo estas, y estas viendo igual a 3k players, pero realmente ese servidor, en el Firemaw como tal, esta alojado igual a 9k players, o 15k players… pero tu, estando en una capa, veras 3k

No lo mejoran, las capas estan para crear mas espacios “virtuales”, dar mas espacio en un mismo servidor oficial, para nada mas. Estan creadas para acoger a players que de normal tendrian colas.

El problema del layering es que va en contra de lo que se considera un MMO, y esto Blizzard lo sabe, y ya tiene dicho por activa y por pasiva que ellos pueden alojar a la de dios de personas, pero que no quieren por que trae consecuencias, ya sea por que hay demasiadas capas, o demasiada gente por capa.

2 «Me gusta»

Actualmente el juego tiene capas. Que son las capas? Son servers dentro de servers"Ah, como el pashing del retail!" no, son agrupaciones de gente que teoricamente siempre es la misma dentro del mismo servidor. Varios servers dentro de 1.

La fase dos consistirá en la eliminación de estas capas hasta quedar como era entonces(pero con la población x10). Servers homogeneos donde no habrá ni capas ni phasing.

Cual es el problema pues? SI lo que hacen es añadir más capas, que es la única forma que tienen de augmentar la capacidad de los servers, a la hora de reducirla el problema será mayor.

Porqué lo hicieron? Porque pensaba que el wow tendría algo de interés pero este se perderia muy rápido y jamás se pensaron que el Classic tendría esta acogida.

sería precioso, sólo espero que si pasa, me toque jugando.

1 «Me gusta»

no os volvais locos, las capas, no aumentan la capacidad maxima del server, simplemente quedaaros con eso… jaja

Me parece que lo habéis explicado de miedo y básicamente este mal lanzamiento nos pone en esta tesitura, de momento esto queda en una patada hacia delante, pero llegará el momento en que Blizzard tenga que decidir cual de los dos males le parece el menor (porque ya esta claro que al menos un par de servers… o más, van a estar a reventar).

“No lo mejoran, las capas estan para crear mas espacios “virtuales”, dar mas espacio en un mismo servidor oficial, para nada mas. Estan creadas para acoger a players que de normal tendrian colas.”

Efectivamente y eso tiene como objetivo mejorar la experiencia de juego en un servidor. Te has quedado en la parte técnica, la cuál comparto, pero crear espacio virtuales no es el objetivo, el objetivo es mejorar la experiencia de juego.

De hecho, tú mismo defines con argumentos todo lo relativo a experiencia de juego, vamos que compartes lo que digo. Al final es instanciar a los player para que no se saturen, no hay más.

Es que en si, cuando leo “experiencia de juego”, yo lo asoció a la experiencia ingame, y en si yo estoy comparando entre, si hay mas o menos capa, el hecho de que un player chupe cola como un campeon, o pueda entrar y jugar normalmente.

Capa nueva que se mete? 3k de reduccion de cola, que metes mas capas? Mas reduces la cola. En si no lo considero como “experiencia de juego”, mas bien… como que hay mas gente pudiendo tener la oportunidad de disfrutar de la experiencia de juego

Es que hoy en dia los servidores no van como antes, ya no son como antes, ahora funcionan por otro sistema para albergar servidores virtuales, y con ello, Blizzard puede modificar a voluntad cuando quiera la capacidad de los servidores.

Mismamente, antaño, sin las capas, Blizzard tendria que haber reiniciado los servidores, haberlos apagado y demas, en los mantenimientos para configurar la capacidad, ahora? Ahora te mete al live, al momento, sin apagar nada, mas capacidad metiendo mas capas como si nada y sin que el propio jugador se de cuenta.

Aumentar la capacidad máxima reduce la cola. Aumentar las capas mejora la experiencia ingame. Muchas veces una cosa y la otra están relacionadas y van en paralelo pero no son exactamente lo mismo.

Tú puedes aumentar 3k la población pero no generar una nueva capa = saturación de players = mala experiencia de juego.

O también puedes generar una nueva capa sin siquiera aumentar la población máxima simplemente con el objetivo de desaturar lo que ya hay. Lo que en sí no reduce la cola.

De ahí mi afirmación de que hay una diferencia sensible entre una cosa y la otra, a pesar, repito, de que parecen lo mismo.

Yo creo que se entiende lo que estoy diciendo jajaja.

Cuanto bajaron las colas?

Hay un mantenimiento esta noche lo pondrán ahí supongo

Es que realmente, si tu metes una capa, no es para precisamente bajar la poblacion de las otras capas, por que de por si, un maximo de 3k players es lo que se tiene considerado en la Classic como la capacidad maxima la cual las cosas funcionan “bien”, bajarlo… viene a ser un poco innecesario, y con eso si que mejorarias la experiencia… pero, al menos yo, veo bastante mas urgente que se rebaje la cola y que la gente tenga la oportunidad de jugar.

pues llevo 3 horas de cola y mi posicion en cola es el numero 5900 asin que minimo otras 3 horas de cola no me las quita nadie.

No son reinos españoles, pero al menos podremos jugar…

1 «Me gusta»

Pan para hoy y hambre para mañana.

Cuando quiten las capas va a haber 7 personas esperando a que reapawnee el mismo nodo de thorium o la misma hierba. Precios carísimos y compra ilegal de oro por doquier.

O no las quitan y faltan a su compromiso de acabar dándonos un servidor con una experiencia clásica auténtica.

yo de 2k entre en 10 min, parece q minimo han aumentado 2k la pop