las capas aumentan la capacidad del servidor, las capas estan para replicar las condiciones de la Classic.
En vez de tener un server con una capa (3k players), tienes un servidor con 5-6 capas (15k-18k players)
Añadiendo mas capas, aumentas la capacidad del servidor, con ello, reduciendo la cola. precisamente la idea de Blizzard, era eliminar las capas eliminandolas poco a poco para dejar los servidores igual que los de 2004
El que sea un problema o no al final será el como lo vea cada uno. La cosa es que si ahora aumentan poblaciones que ya de por si estaban aumentadas, cuando llegue la fase dos el layering va a ser imposible de quitar.
Desde mi punto de vista con la pésima gestión realizada en el lanzamiento ya poco más podían hacer. Para mi es el mal menor a estas alturas porque a fin de cuentas que los servidores tuvieran tanta gente por defecto ya los convertía en pequeñas ciudades en vez de los pueblos que eran en vanilla. Pero lo dicho… cada cual lo verá de un modo diferente y me parece completamente respetable.
el layering ya se dijo que no aumenta la capacidad del servidor, hay una entrevista que lo explican se ha dicho en los foros ingleses y en los de aqui tambien… pero bueno que cada uno piense lo que quiera!
Dijeron que la capacidad de los servidores ahora mismo es mayor que en Vanilla, osea, eso ahora, sin este hotfix, y que podían ampliarla más, pero que no lo harían porque sería un problema en la fase dos para quitar las capas.
Ahora directamente están diciendo que aumentan la capacidad de jugadores por server… saca conclusiones compañero. Eso es más gente por reino, luego que cuando llegue dicha fase sera un problema.
Desde mi punto de vista creo que ya lo han asumido, saben que hay servidores que ni de broma se van a vaciar y que las capas ya eran una realidad (yo lo vengo diciendo desde hace días) así que han optado por hacer esto.