Predicciones panfletos Oradores del Sino Legión-Shadowlands

Hola eremitas

Trataré de ser breve. Se que hay mucha desilusión con el tema profecías y el donde dije digo, digo Diego; fines del mundo que no son tales y demás.
Hace poco alguien preguntó sobre guiños al futuro de expansiones pasadas; también hay quien asegura que eso es una mentira, que las expansiones las desarrollan, y por consiguiente crean y depuran la noche antes de su salida.

Hoy quiero compartir con vosotros algo que, si bien no tiene porque probar nada…podría ser un algo. Idea parcialmente extraída de un hilo de MMOchampion:

En el preevento de Legión, unos oradores del sino aparecieron en las capitales, repartiendo panfletos sectarios sobre Sargeras, lo guay que es la legión etc.
Uno de ellos, el Panfleto Manchado, decía así:

THE END OF ALL THINGS

The crooked serpent with no eyes is watching from the endless sky.

Forked tongues flicker through the black pits in dead stars.

The veil between dream and dreamer slides away like skin from bone.

And even the darkness howls for the light it once despised.

<The rest of the note is illegible, covered in strange glyphs and scribbles.>

Así a grandes rasgos, se pueden relacionar conceptos:
-La serpiente torcida sin ojos: Oribos.
-Endless sky: la propia Shadowlands es un cosmos infinito, y su entrada se halla en el cielo de ICC.
-Lenguas bifurcadas a través de profundos hollos en estrellas muertas: Forma poética de describir el ‘portal’ que abre Sylvanas sobre ICC
-El velo entre el sueño y el soñador se desliza como la piel del hueso: El velo nuevamente que se ha roto en la cinemática. Sueño podría ser una metafóra de la muerte.
-E incluso la oscuridad aúlla por la luz que alguna vez despreciaba: Este es el mas interesante, el definitivo. Pues se nos ha dejado entredicho que en Shadowlands, la Luz ha hecho un pacto con el enemimgo de la Vida (Muerte).

Hay otro panfleto que me ha llamado la atención, el Panfleto Profético:
(este si lo tengo traducido)

PROFECÍA DE LAS TRES SEÑALES

Como ya predijeron los sabios, existen tres señales de nuestra perdición. Cuando sucedan, sabremos que la Legión Ardiente ha triunfado y que nuestro fin se acerca.
-Aunque la legión no haya triunfado, eso no implica que no vayan a darse las señales. O quizás, la Legión si triunfó, aunque no del modo esperado…

El rey se deshará de su corona de diamantes. -Se refiere a Bolvar?

El día se abrirá sobre la ciudad de la noche eterna. -Velo roto sobre ICC?

El lobezno heredará una manada sangrienta.
-El lobezno debería ser Anduin, hijo del lobo Lo’gosh-Varian (Offtopic: Aunque un lobezno se convierte en lobo, y el lobo era su padre, por eso leoncito, haciendose eco de Anduin Lothar). La manada sangrienta es Teldrassil?

Legión, BfA, Shadowlands. 2 Expansiones de antemano. Probablemente hayan cambiado ciertas cosas, un dato: tras Pandaria, no sabían si iban a implementar WoD o Legión. Claro que ahora parece raro pero la historia no escrita puede cambiarse.

Eso si, no el parche anterior.

No seais cínicos amigos, sed civícos, y responded, si teneis algo que decir. Pues solo son datos y especulaciones.

1 «Me gusta»

La verdad es que concuerda bastante. Y ya se sabe, si el rio suena…

De todas formas comentaré una cosa que vi en un artículo muy interesante sobre Nostradamus, que para esto también sirve. Este visionario fue famoso por dar profecías bastante acertadas desde 1555 hasta prácticamente la época actual. Pero, cómo lo hace?

(Anuncios)

Bromas a parte, sus profecías se basan en dar datos muy amplios y ambiguos que pueden casar fácilmente con muchos eventos futuros y que las personas, por diferentes razones, terminan acoplando en su mente para que funcione.
Blizzard no es Nostradamus pero intenta hacer algo similar. Suelta profecías tan ambiguas que la propia comunidad, consumida por su hype, completa y le da el trabajo hecho para desarrollar, eligiendo entre todo lo que encuentran.

Esto tiene buenos y malos resultados. Por qué? Sencillo. La gente no es guionista y siempre quiere lo mejor o lo más obvio, dejándose de tramas intrincadas y sorpresas que nadie esperaba. Recordais Calia, Wrathion o Taelia? Cuantas veces habéis escuchado de emparejarles con Anduin? Si lo hiciesen (que espero que no), estarían a la altura de una cutre novela rosa.
Por otro lado, ves las motivaciones de la comunidad y puedes trazar mejor una ruta para crear contenido. Pero es lo que deberían hacer: Fijarse pero no guiarse.

Esa profecía es una referencia a los tres cómics que sacaron pre-Legion: uno sobre Magni (el rey de la corona de diamantes), uno sobre Suramar (la ciudad de la noche eterna cuyo cielo se abre) y otro sobre Anduin (el lobo que hereda un reino).

Del resto ni idea.

De todas formas, por lo que veo hay 12 panfletos y la mayoría pretenden ser cómicos (venta de búnkeres, de disfraces de demonio, de viajes turísticos al fin del mundo, etc), pero todos parecen girar en torno a Legion. No creo que tenga más importancia que poner un poquito de literatura. No todo tienen que ser easter eggs.

Ohhh, pues ahora que lo mencionas, tiene todo el sentido del mundo.

Estoy de acuerdo.
Esto me recuerda a la profecía de el niño de los 3 reinos, y como se predijo que con el fin de la legión los mares se alzarían. Pero a la comunidad no le gustó Med’an, y decidieron cambiarlo por el niño (de 10000 años) de luz y sombras Illidan. Tendrían en mente que tras la legión vendría Azshara desde hace tiempo, pero como dices, solo son directrices a la hora de crear una historia.

Personalmente pienso que deberían tener mas confianza en ellos mismo a la hora de contar historias, eso si, que no se motiven con conceptos abstractos como pasó en WoD con las múltiples lineas temporales, o si van a hacerlo, que lo hagan bien. Porque ahora con las Shadowlands surgen nuevas dudas, la pelota se hace grande y acaba explotándoles.

2 «Me gusta»

Mira que cuando salió el nombre de Warlords of Draenor y aun no se sabía de qué iba a ir, yo me monté una película que le daba mil vueltas a esa expansión.

Por X razones, se descubre una máquina titánica en Terrallende que permite regenerar el planeta con los restos y las energias del vacío abisal. Lo que actualmente conocemos como terrallende se quedaría como zona de leveo pero actualizada, y se crearía un nuevo continente que es donde iríamos a parar, con la fauna y flora tal cual la vimos en Draenor.
Razas aliadas de cara a BfA? Pueden seguir siendo los Mag’ar o si no, lo que creo que habría tenido muchísimo más sentido: Los mok’natal.

Se que me mandarían a paseo, pero hay veces que me gustaría intentar tirar un apply a la plantilla de Warcraft.

No está mal la idea. Teniendo en cuenta que en Draenor habían cacharros titánicos. Supongo que Terrallende actualmente estará pacíficado, pero hay ganas de ver como sigue la historia por allí.

Siempre pensé, bueno me parece un poco obvio, en un sentido positivo, que lo que se quiso fué aprovechar el tirón de la película, y así podían incluir en el Wow la historia de la primera horda, los Warlords y en definitiva el planeta y su historia.

2 «Me gusta»