Pregunta de lore: Plata de Drustvar

Muy buenas.
En BFA hemos visto en la zona de Drustvar una importante influencia de fuerzas nigrománticas y de temática de no-muertos, en concreto de espíritus y maldiciones.
En la lucha contra estas fuerzas nosotros los jugadores descubrimos que la plata que hay en esa región es especial para dañar a las brujas y aberraciones no-muertas.

La pregunta que vengo a decir es bien sencilla:
¿Esa plata afecta a absolutamente todo tipo de no-muertos? Porque de ser así, estamos ante un buen filón (nunca mejor dicho) de herramientas con la que prepararnos ante posibles ataques de enemigos de las Tierras Sombrías o cualquier nigromante que haya.

1 «Me gusta»

Te digo lo mismo que a otro chaval que ha preguntado por el vampirismo: este videojuego toma su inspiración en la cultura popular y no te costaría mucho encontrar folklore, libros, pelis, series… sobre plata contra criaturas fantasiosas.

Más que haber encontrado un filón para la lucha de vivos contra muertos, es que tenían que dar un trasfondo (Drustvar te dice Taelia que tiene un montón de minas) y ese quedaba guay, porque además lo tenemos como cultura pop.

2 «Me gusta»

Sí, como que una bala de plata mata a un hombre lobo, por ejemplo. Ya que la plata es un metal relacionado a la Luna y tal y tal.

Entonces puedo suponer que sí, que hace “muy eficaz” contra todos los no-muertos pero que tampoco me espere que Blizz utilice esto como recurso importante en la historia.

Es que en verdad creo que dicen que es eficaz contra “la magia de los Drust”, que yo he querido entender que va sobre manipulación de almas, constructos de almas y cosas así, más que sobre no-muertos. Pero vamos, que contra no-muertos ya tenemos la magia arcana, la magia vil, la Luz, la magia del Vacío, la fuerza física, la Nueva Plaga, la magia elemental, el fuego, etc. No es que precisamente nos falten métodos como para estar usando un material precioso en ello. De hecho, las brujas también mueren sin plata xD

Puede que sea eso en lo que la hace tan especial esa plata, la verdad es que ya hace mil de cuando lo oi por primera vez.

Ya ya, pero que dentro de la fuerza física si un ejército empuña armas de ese material pues como que es un plus de daño.
Es rollo como la saronita, que te da resistenica frente a los susurros. O eso tenía entendido.

Eso funciona al reves…

La Saronita es uno de los metales mas resistentes de Azeroth, pero a la vez, enloquece a quienes están cerca de esta, ya que es sangre solidificada de Yogg-saron.

Los seguidores del Rey Exánime y sus construcciones están hechas de Saronita precisamente porque el control mental que el Rey Exánime ejercía sobre ellos era superior a los susurros, haciendo a sus seguidores inmunes.

En cambio, los no muertos libres y los vivos pueden ser perfectamente afectados por estos susurros y terminar sucumbiendo a la locura.

De hecho, el control del rey exánime también afecta de una forma similar a los Huargens de Colinas Pardas del Culto del Lobo, haciendo que su espíritu salvaje se disipe por completo para tener constantemente el raciocinio de un humano normal sin que la mente salvaje de los huargens entorpezcan a sus seguidores (y tras la muerte del Rey Exanime, mantuvieron su mente clara sin que el estado feral pudiera volver a controlarlos).

Menciono a estos huargens precisamente porque enlaza con el tema principal: La Plata.

Tenéis que tener un factor en cuenta: La Plata en Azeroth no tiene necesariamente por qué ser exactamente igual a la plata de nuestro mundo. Puede tener propiedades especiales o influencias concretas de ciertas regiones.

Los huargens de Colinas Pardas son mucho mas vulnerables a balas de plata, al igual que las brujas de Drustvar.

¿Puede existir una relación? Claro que sí. De hecho, el hecho de que brujas y huargens, ambos relacionados con control de almas, sean débiles a armas de plata, denota una relación clara.

Ahora bien, todo esto no es mas que una teoría, y, a pesar de haber pruebas para mantenerla, no hay nada que lo confirme de verdad.

Como elemento rolero podría ser interesante para ciertas situaciones concretas, pero para decirlo de forma tajante como un dogma (como el mantra de que los no muertos son inmunes a los susurros) si que sería algo muy erróneo.

Frío y eficaz. DG.

4 «Me gusta»

Yo siempre he supuesto que la plata y la veraplata son materiales muy sensibles a la luz, y quizas puedan retener las bendiciones más tiempo, pero por supuesto es teoria mia.

Las retienen.
Mira por ejemplo como se “cura o revive” el caballo de paladin de Legion, le pones la armadura esa que tenia plata bendecida y ale puff.