Pregunta inicio huarguen

Tengo una pregunta sobre tiempos, ya que el otro día no me ponia de acuerdo con una persona y con los cambios de lore no se exactamente cuanto tiempo pasa.

Según crónicas los huarguen aparecen poco después de terminar la tercera guerra, cuando arugal los invoca para limpiar la puerta de cringris de muertos vivientes. Pero en la batalla algunos huarguen se cuelan en gilneas lo que daría a que la infección se extendiese.

Al empezar las misiones huarguen y leer el comic huarguen, es poco antes de que incluso la noticia se hubiese extendido o hubiese llegado la capital.

¿mi pregunta es?

Cuando son estas misiones huarguen , me refiero desde el momento que empiezan las misiones hasta que rescatan a nuestro pj transformado y le dan la poción.

Yo siempre pensaba que fue así

1.- Llegan los huarguens poco despues de la tercera guerra.
2.- Durante esos 5-6 años hasta final de wotlk el rey y los nobles cazaban huarguen en secreto y lo mantenian así para que no se descubriese
3.- Empieza las misiones huarguen justo cuando gran parte del reino se ha infectado y ya es incontrolable más o menos a final de wotlk
4.- Nuestro pj es capturado unos meses despues y empezaría en cataclismo.

Otra persona me dijo que no es así, que las misiones iniciales de huarguen en realidad se estan dando años antes, que la infección fue mucho más rápida y que las misiones iniciales huarguen serian poco despues de warcraft 3, que nuestro personaje habría sido transformado en huarguen durante años.

¿hay información sobre el tema?

Yo lo entendí como tú.
Arugal suelta a los huargen para que luchen contra la plaga en la tercera guerra. Se les va de las manos y se extiende por Gilneas y aledaños. Y durante la burning y la lich king se oculta y lucha contra ellos hasta que al final llega cataclism.
La creación del personaje tiene que ser un poco antes de esta expansión, ya que cuando ocurre lo de la invasión por mar de los renegados es tras el cataclismo.

Yo diría que fue durante, porque mientras ocurre la invasión parte de la costa de Gilneas es hundida, acompañada de varios terremotos.

Yo también lo veo como que la expansión de la maldición fue lenta y duró varios años.
Los huarguen fueron infiltrándose en Gilneas poco a poco, transformando primero a aldeanos.
Los nobles probablemente sabían de su existencia pero para qué decir nada si les divertía cazarlos, y los campesinos los debían tomar como invenciones, cuentos de terror, o leyendas.
Y el ataque a la capital debió ser como mucho un año (o dos si me apuras) antes del cataclismo.
Pero vamos, es suposición mía, quien tiene que dar una respuesta final es Blizzard

Vamos que oficialmente no sabemos nada el tema del os terremotos si no recuerdo mal empiezan a suceder cuando el personaje ya esta transformado.

Exactamente. Antes del cataclismo, cuando somos sencillos humanos, debería ser WotLK. Una vez nos contagian, vagamos por el bosque hasta que nos cazan. No creo que sea de la noche a la mañana.

Cuando ejecutas al prisionero huargen en las misiones inciales de los caballeros de la muerte te cuentan que ambos fueron de los primeros infectados y escaparon de Arugal, pero para el momento en el que ejecutas al prisionero, él ya no es una bestia salvaje y tiene una conversación de lo más normal contigo.

¿Eso quiere decir que ya había una poción eficaz para controlar la enfermedad antes de WotLK y fue suministrada a algunos huargen? Si ya existía esa poción para entonces…¿por qué no te la suministraron en las misiones iniciales huargen?

Eso podría indicar que pasas convertido en huargen varios años hasta que te capturan y consiguen darte la poción.

A que hora es esa conversacion?

Porque los humanos que habia en el classic, en Piroleña (la aldea a los pies del Castillo de Colmillo Oscuro) durante el dia eran humanos amistosos con la alianza pero al llegar a la noche se transformaban en huargen rabiosos.

La diferencia es que por la noche eran full hostiles contra todos y de dia solo contra la Horda.

El prisionero se llama Lord Harford y está transformado en huargen en el momento de la conversación. Supongo que en ese sentido ya es diferente a los de Piroleña.

En WoW Wiki viene toda la conversación:
h.ttps://wowwiki.fandom.com/wiki/Lord_Harford

He estado releyendo el comic de la maldición de los worgen después de como 9 años y está la respuesta a la cuestión:

La trama cuenta la historia de Halford Ramsey (no confundir con Lord Harford) y al final del Día del ataque (las misiones de inicio) Lord Godfrey dispara a Halford en el pecho.

Después de ello, Halford es llevado al Daral’nir para ser curado. A la mañana siguiente, despierta mientras la sacerdotisa Belysra le está quitando la bala.

Mientras esto ocurre, los temblores que preceden al Cataclismo ya están ocurriendo, y esa misma noche los renegados atacan Refugio del Ocaso.

De hecho, se menciona que Alfa Prime se coordinó con los Renegados para que él debilitará la Ciudad y obligara abandonarla, y los Renegados hicieran el resto. Por eso hay una forestal oscura cerca del Árbol buscando la guadaña de Elune.

En otras palabras, el jugador es cazado al instante prácticamente (nada más salir de la ciudad Godfrey le pide a Cringris hacer una cacería).

No existe ninguna poción previa. Cringris ordena en secreto a su alquimista buscar un remedio sin que absolutamente nadie supiera nada para que nadie supiera que era un worgen, y la primera poción que le da es tras abandonar la Ciudad.

Lo que sí existen son formas de ayudar a controlar la forma de la manada y tener algo de control y lucidez, como le pasa a Halford, a Alfa Prime o al propio Cringris.

Frío y eficaz. DG.