Pregunta para tanques, ¿Cómo coger aggro?

Pues resulta que esta temporada he empezado tarde, hace una semana para ser exactos, y tengo un ilv de unos 510-515 con mis tanks. La cosa es que cuando entro en +10/12 los DPS me pillan el aggro y me es super difícil ir enemigo a enemigo cogiendo la amenaza. Es cierto que, según el pull, lo cojo mejor, y por supuesto esto se asevera cuando ninja pullean… que me pasa mucho.

¿Tiene que ver el ilv con el aggro? ¿Es por estar bajo de ilv el motivo?

Os leo.

Si, porque no haces el suficiente daño para generarlo. Aparte tambien necesitas hacer tu rotación de tanke para generar agro. Asique si un tanke que hace mal la rotación y tiene poco ilvl, es muy fácil robarle el agro sin tirar ningun CD y esperando un rato en pegar.

1 «Me gusta»

Pues me toca subir un poco de ilv o entrar en míticas más bajas. Ya te digo, en temporadas anteriores que iba bien buildeado no me ocurría.

Basicamente tira todo lo que puedas a hacer daño en las builts de tank, sobre todo para miticas inferiores a 12-15.

Sino, como te toquen dps’s que te ganen en ilvl no vas a poder agrear ni a los muñecos de entrenamiento.

Y luego, tira todo a cd, Escudo del capi, consagración, martillos giratorios, todo.

1 «Me gusta»

Buenas soy Elunarita, doy por hecho que tankeas con el paladín, si es así es fácil. Intenta ir un poco por delante siempre, tienes el caballo y esas cosas si te cuesta.
Yo personalmente lo que hago es lánzarme cual bestia, entro con sentencia, estrago divino, ojo de tyr y escudo de vengador (además ahora tienes un talento que te permite lanzar el escudo casi todo el rato) y por supuesto consagración. Después del segundo o incluso el primer escudo de vengador ya nadie te quita el aggro. Con ese itemlevel vas bien, yo me tankee alguna 9–11 yendo así y genial.
Como consejo ponte el talento que hace que cuando uses la pompa a lo agreas todo. Si alguna vez no lo consigues mantener esto hace que todo venga a ti como si fueses un imán

1 «Me gusta»

Con 515 de ilvl te sobra para coger agro en 12 y 13

Si te hacen ninja pull, te quedas quieto, los dejas morir, te mueres, te sales de la piedra y te metes en otra con gente que sepa jugar.

Lo del tanque no ed una rotacion ya que no dependes tanto de los matematicos ortopeeicoa que juegan como terminators, debes afaptarte. Por ejemplo, si tienes 2 bichos no uses todo el aoe disponible ya que seguro vas a coger 4 mas y ya no tendrias disponible nada para agrearlos.

Rodeate de buenos dps para aprender a ser mejor tanque.

2 «Me gusta»

No no! con el Pal no tengo tanto problema, ahora que lo estoy subiendo ya. Con el monje que está 510 tengo más. Pero es que se me meten los Retri a pullear y es que parecen ellos los tanques… y los DK frost igual.

El monje es de las clases más complejas de usar, y sino se usa bien como pasa con la mayoría, pierden el agro con la mirada.

Siendo nuevo con el monje, te recomiendo hasta que aprendas usarlo es que te pongas la estatua del buey y le tires taunt a la estatua para meter taunt en área a todos. Ya luego si consigues majerlo, te puedes quitar la estatua.

Justo lo acabo de hacer jaja la estatua por si sola hace poco ya decía yo xD

Ahora no estoy en el PC, pero te haces una macro para tirar taunt a la estatua sin perder tu objetivo y mientras vas practicando rotaciones, el aplazar, etc, y ya cuando lo vayas haciendo decentemente bien, prueba sin estatua

Cuando puedas me dices como hacerlo? ^^

Si usas la estatua como te dice tótem tienes que tirarle taunt a la estatua, sino de poco vale xD. Personalmente a no ser que esté en un spawn farmeando no la uses. Es un juego muy estático y en una mítica resulta hasta incómoda de usar.
Con el monje llevo algo de tiempo si tankear nada en serio, pero yo entraba con Niuzao si lo tenía y armas del orden (ahora además invoca a niuzao con un talento pero no se si esta op) y ya aliento y barril y aliento otra vez, la patata giratoria la spawmeas casi y yo siempre he llevado los vientos de jade, si algo se escapa le tiras el taunt y no deberias de tener mucho problema ya, en dos tres segundos lo tienes todo encima, además con el monje todo corre hacia ti mucho mas rápido.

La macro de la estatua seria algo así:
#showtooltip
/target Estatua del Buey Negro
/cast Burla

1 «Me gusta»

A esa macro le puedes agregar al final:

/targetlasttarget

De este modo, volveras a marcar al objetivo anterior a la estatua

2 «Me gusta»

Y como quedaría para copiar y pegar? Nunca uso macros xD

Y si eres elfa de la noche usas la fusión y sobrevives

En serio, yo en estos casos lo que hago es coger el agro la primera vez y avisar que a la próxima me piro, a día de hoy siempre han dejado de hacerlo

/target Estatua del Buey Negro
/cast Burla
/targetlasttarget

Crea una macro y pegas eso.

Primero tienes que usar la habilidad de la estatua. Una vez la saques le das al boton donde tengas la macro.

La macro pillara como objetivo la estatua, usara la habilidad burla y volvera al objetivo anterior para que puedas seguir pegandole

Muchísimas gracias voy a pobar :slight_smile:

Aqui la tienes.

#showtooltip
/target Estatua del Buey Negro
/cast Burla
/targetlasttarget

Pero recuerda que es solo para ir practicando la rotación, no para usarlo siempre, ya que pierdes talentos.

Pues me ha dado la vida. Me acabo de hacer una 10 sobrándonos un montón y sin perder aggro xD