Pregunta sobre comportamiento, es legal?

Tengo una pregunta sobre cierto comportamiento en el servidor español de Mandokir (servidor Español del classic wow).

Es legal que una hermandad Aianza y una hermandad Horda pacten subirse a X barco, y cobrar a todos los que se suban a ese barco x dinero o sino la faccion contraria le mata?

Asi durante Horas y Hordas, Dias y dias (va para 3 semanas)?
Exigiendo el pago a lows, bajo ya no solo prohibicion de subir al barco, sino con amenazas de campeos persecutivos durante semanas por cualquier zona del mundo?

Solo es una hipotetica pregunta, para saber si que hermandades de diferente faccion en el mismo servidor Jcj se pongan de acuerdo por un sistema ajeno a Blizzard para conseguir dinero mediante amenazas y coaciones.

Como vereis, no digo nombres ni nada, es una pregunta Simple y sencilla, cuya respuesta es simple o sencilla tambien “Si” o “No”.

No necesito (ni busco), que me manden a leer noseque, o que me digan donde puedo reportar hacks o comportamientos que piense si son inadecuados, ya que no es eso lo que Busco, solo una Aclaracion de Legalidad.

Creo recordar que se dijo que no, que se reportara a través de la “herramienta” interna del juego. De todas formas, puedes intentar contectarte en otras horas del día y con suerte no coincidir con esa gente. Seguramente a las tantas de la mañana no habrá mucha gente (por llamarla de alguna manera).

Para mí no es legal, porque una cosa es el comercio normal del juego que es yo te doy un objeto y tu me pagas, y otra cosa es eso que se sale completamente de lo que es el comercio del juego.

Espero que no te siente mal, pero tu respuesta no me sirve, busco que un Azul me diga “Es legal” o “No es legal”.

Esto es un foro, cualquier puede responder a lo que sea. No eres quien para decir quien puede responder y quien no. Yo simplemente he dejado mi opinión porque esto es un foro de discusión.

Pero bueno, ya te dejo… vaya humos…

Los foros no son para que un azul te diga lo que te dé la gana en cada momento. Para eso puedes abrir una consulta en Asistencia.

Los foros son principal y mayoritariamente de debate entre usuarios. Incluso los de Asistencia están pensados para que los propios usuarios se ayuden entre ellos y así rebajar la carga de trabajo (y de espera) de las consultas.

Si lo que quieres es que te conteste un empleado de Blizzard, pues contacta a Asistencia.

1º Yo no te he dicho si me puedes responder o no, eres libre de hacerlo, solo he dicho que tu respuesta no me servia (quizas deberas releer las cosas) →

Como ves, no he dicho en ningun momento que no puedas, ni te lo he prohibido, mas que nada porque no tengo ninguna autoridad.

Imagina que tu vas a preguntar al ayuntamiento, a la oficina de registros sobre una cosa, y te responde el otro civil que esta a la cola contigo en vez del funcionario publico, para ti, esa respuesta tendria el mismo valor (civil aleatorio que funcionario publico)? pues eso.

Pero recalco, eres totalmente libre de responder lo que quieras en el post (al igual que yo soy totalmente libre de pensar que tu respuesta no me sirve).

Asistencia ingame no es para cuando tienes un problema ingame? un bug o un robo de cuenta, o que has perdido tu montura de x logro y cosas asi? Si te refieres a que ponga un ticket.

Si te refieres a otra cosa, no te entiendo a cual.
De todas formas, el subforo de asistencia al cliente, es para que te asista alguien del que eres cliente no?

La consulta no es porque me de la gana, sino porque esta situacion se esta dando en el servidor classic español, y si te pasas por el foro, esta dando bastante problemas el no saber si puede hacer algo o no.

Por eso buscaba que un azul aclare algo, y entonces se puede acabar la discursion en el foro del classic.

Pero vamos, que visto lo visto, lo mejor seria dejar de intentar aclarar las cosas y que el subforo se convierta en una jaula de zoo sin control.

Ya que si segun tu, la que responde es la comunidad, alli sobre esto, se esta diciendo las 2 cosas, asi que haber quien tiene razon, o quizas la tengan todos o ninguno, porque al final y al cabo, todos son comunidad no?

Yo no he dicho nada de eso, así que lo de “según tú” no te lo inventes. Te he dicho lo que te he dicho: que los foros son de discusión e incluso los de Asistencia están pensados más para contestarse entre jugadores. Por eso no se revisan 24/7.

Por lo demás, pues haz lo que quieras.

Si es un barco de los que se usan para viajar, si te matan y lo liberas viajas? Digo por que así ya tienes solución al problema, viajas al sitio, liberas en el destino y o bien revives en el ángel o donde estuviera tu cadáver.

Que sea un comportamiento no moralemente correcto, mafioso incluso, ya que te obligan a pagar a alguien como protección, no creo que lo haga ilegal, es más hace que el juego tenga más componente de RPG, de eso que la gente se queja en el retail (yo estoy encantado en retail y no pisaría classic ni con las botas de otro).

Supongo que está al nivel de campearte entre un grupo para matarte cuando revivas, ninjear loot si no se ha escrito nada previamente en el chat, echar a alguien en el buscardor (retail) o cualquier comportamiento que no está especifícamente prohibido.

Se podría solucionar poniendo unos guardias de la facción a la que sea el barco más fuertes y que si hay combates pvp dentro te revienten de un golpe, pues sí.

También te digo, siendo classic, no habiendo casi layers (creo), y sabiendo el nombre de la hermandad, hacedles corralito, no les compréis en subasta, no les invitéis a grupo, raid, world boss… y aliaos con la facción contraria para que cuando vean alguno lo mate, lo campeen y se resarzan. Así no saldrán de su barco o ambas hermandades acabaran perdiendo a sus miembros menos a los pseudomafiosos que cobran por ir en transporte público bajo amenaza de muerte.

El problema es que no viajas, si no pagas, una vez el barco arranca, te hacen control mental (sacer) y te tira del barco al agua ANTES de que cruze de mapa.

Supuestamente el pactar en entornos pvp para obtener reditos esta mal (cuando no hace mucho, una hermandad Horda pacto con otra Alianza para subir rank pvp, dejandose matar y tal), el resto de la Horda lloro mucho y muy fuerte, donde se dejo (oficialmente) claro que eso no estaba permitido (el pacto en entorno pvp).

Y esto es parecido, lo que en vez de sacar rank pvp, sacan oro a los lows.

Aun asi, como podria ser un comportamiento permitido ya que NO ES IGUAL, por eso busco una aclaracion, para ver si con una respuesta oficial, el foro del classic y los canales Ingame del classic se calman, que parece eso una jaula de monos…

De esto no estaba al tanto, así que entiendo se podría extrapolar y asumir que no es una conducta legal, de todas formas tal como has dicho sería lo suyo que lo confirmara alguien de blizzard.

Mientras tanto, lo dicho, les haría el vacío, o incluso me apuntaría los nombres si no está habilitado el cambiar de nombres en el classic para ni escupirles cuando les veas. :wink:

Saluudos!