Pregunta sobre el lore y el inicio de wow

Acabo de terminar El Ciclo del odio y todas las novelas anteriores, tambien he terminado warcraft 3, me gustaría seguir el lore de warcraft 3 y tengo entendido que continua en el wow. La cosa es que he me baje la version starter de wow y al crearme un orco y ver la cinematica del principio me he dado cuenta de que no sigue la historia donde se quedo en warcraft 3 y parece que ha avanzado, he mirado videos y en el wow vanilla la cinematica de comienzo cuando te creas un orco es distinta. Ahora mismo wow estandar que se encuentra conologicamente en Cataclysm cuando empiezas? Supongo que para seguir donde se quedo warcraft 3 deberia esperarme a classic supongo

Asi es.

Digamos que ahora mismo azeroth (en ese sentido) es un batiburrillo.

En terminos generales (hay excepciones):

Como bien dices, al crearte un personaje, comienzas con el mundo justo despues del despertar de alamuerte. Todas las zonas d Kalimdor y Reinos del Este estan anclados ahi.

Pero cuando vayas a terrallende, es como si viajaras al pasado, a la primera expansion de Burning Crusade.

Pasa lo mismo con Rasganorte, Pandaria…

Por tanto, si, si quieres jugar y vivir el lore JUSTO despues de W3, la mejor opcion es esperar a la classic.

Como consejo, un orden mas o menos coherente segun tu gusto sería:

  1. juega la classic

  2. vuelve al wow (al de ahora) y a nivel 58-60 ve a terrallende (primera expansion)

  3. a continuacion toca Rasganorte (segunda expansion) Create un caballero de la muerte para ver su inicio.

  4. Ahora si, Cataclysm. Aqui tendria sentido completar todas las zonas de kalimdor y reinos del este, incluidas las que añade esa expansion. Ademas, tambien podrias crearte un goblin y un huarguen para ver sus zonas iniciales ya que las introdujeron en Cataclysm

  5. Rumbo a Pandaria. Tb puedes crearte un Pandaren, raza nueva de esta expansion.

  6. Draenor alternativo.

  7. Islas Abruptas. Create un Cazador de demonios cuando te sea posible y haz las misiones iniciales.

  8. Por ultimo, battle for azeroth con Kultiras y Zandalar.

2 «Me gusta»

Vale ya me ha quedado claro, gracias por responder!

Si no te importa ver videos de youtube de lore y demás el usuario Karlana sube videos de “la historia de personajes despues de w3” suelen ser narraciones recogidas entre libros, lore interno del juego y cosas que se puedan extraer de el.
Porque por desgracia seguir el lore como si fuera una historia lineal es imposible ya que como bien sabes las zonas iniciales fueron actualizadas a cata.
Un saludo!