Pregunta sobre el opener de un rogue PvP

Buenos días chicos,

He utilizado el instant 58 en mi main rogue para tenerlo listo en la llegada de burning. Lo leveé hasta el 32, pero las habilidades nuevas que me han dado han sido poquitas y bastante intuitivas con la subida.

El caso es, que queriendo meterme poco a poco en el PvP de este modo de juego clásico, no llego a comprender cómo funciona el rogue para hacer sus aperturas. Estoy utilizando la build estándar con hemorragia, paso de las sombras, llevando doble espada.

Cuando intento hacer una apertura medianamente normal, lo que noto es que me quedo completamente seco de energía, y gran parte del primer stun lo paso sin poder usar más de una habilidad. Suelo empezar por premeditación, luego un golpe bajo para tener ya 5 puntos de combo, meto la ruptura (que no sé si es lo correcto, pero he ido por lo más lógico que es dejar ya puesto el dot), y es en ese mismo momento donde mi personaje acaba apagado o fuera de cobertura. Ahí ya no sé qué hacer, no me carga la energía apenas para las hemorragias, y mucho menos para rematar, salvo que el remate sea de apenas 2 o 3 puntos de combo.

¿Alguien que sea experimentado en rogue de classic, puede explicarme cómo debe abrir un rogue, al menos de forma estándar en PvP? Siempre he oído en vídeos, o leído en foros, que el rogue clásico era una clase capaz de oneshotear o tener todo el tiempo cceado al enemigo sin que pueda hacer nada, pero yo soy incapaz con la energía que tengo, de quitar siquiera un 40% de la vida de open. No sé bien de dónde sacar ese daño abismal que tienen algunos, que presencio mientras leveo en las tierras de la peste, matando a un tauren de 100% a 0% en poco más de un open.

Aviso también de que estoy al 58, y llevo el equipamiento básico que trae el instant 58, osea que quizá pueda ser que me falta algún talento o habilidad de aquí al 60 que marque la diferencia, no tengo idea la verdad. Al que vi matar al tauren llevaba también el set mío, pero al verle usar subidón de adrenalina creo que iba de combat.

Muchas gracias de antemano por la ayuda, no veo guías claras sobre el rogue en PvP de classic, al menos no en explicaciones de cómo hacer la apertura básica. Seguro que vosotros sabréis bastante más que cualquier guía.

Un saludo!

A ver, tienes que cambiar el chip, como jugador de rogue desde TBC hasta retail actual el rogue de TBC al actual se parece como una nuez a una manzana.

La energía y los puntos de combo no sobran como en el suti de retail, tampoco puedes cambiar de target manteniendo los cp’s alegremente, ni usar los de algo muerto para otro opener.

Consejos que te doy:

• Cheap shot y kidney shot NO COMPARTEN DR, Kidney shot es una categoría especial de stun.

• En suti suele compensar meter expose armor para daño sostenido pvp frente al slice and dice.

• Suti es una spec de daño sostenido y utilidad, muy diferente del retail que es de burst y utilidad.

• Guarda energía para la patada, que cuesta 25, hay que jugar sin quedarse seco en la mayoría de situaciones, pero sin perder energía por quedarse lleno.

• Puedes calcular coste exacto de openers con los “ticks” de energía para tener 20 extras, hay addons que te dicen cuando viene ese “tick” para que calcules.

• La rotación básica de suti subiendo es entrar a los bichos con garrote (premeditación a cd) y juntar cp para evis, que al final es lo que más daño hace casi siempre, en PvP es muy diferente pero en suti se sube fundamentalmente por el 10% de AP y 15% de agi extra de los talentos, que provoca que aunque falles más golpes y peguen menos (los blancos de offhand sobre todo) compense por el poder de ataque extra, si usas slice and dice subiendo usa solo un punto de combo en él, que es lo más rentable, aunque no te dure up luego todo el bicho.

EDIT. Continuando la explicación que antes me he quedado sin tiempo prioriza cc (hacer combo de Cheap y kidney) si juegas con doble dps o tu función es más de mantener al focus quieto o si estás rematando un heal (lo típico es haberle dejado expose armor o full bleeds (vs placas con escudo o si quieres evitar daño mientras columneas) y luego reentrar con vanish para hacer full combo de stun 9-10 segundos o si has conseguido hacer restealth limpio usar ese vanish para un garrote al final por su silence.

Si juegas con heal y buscas maximizar daño prepara el momento daño con expose armor y un SnD corto o con bleeds si el objetivo es un pala, un warrior o chamán con escudo, no es tan importante mantener al objetivo stuneado a cd porque no se te va a despegar con el crippling y el shadowstep en general.

El PvP en TBC es más lento (al principio no, pero cuando la resi empiece a aumentar lo será cada vez más) pero no admite fallos, hay más interacciones entre cc y las vidas no se levantan en un segundo, con lo que las arenas son menos de reflejos y mucho más de táctica que retail, con lo que tener pensado lo que vas a hacer en cada momento es lo más importante.

3 «Me gusta»

Si estás en suti entiendo que lo enfocas al PVP. Dicho esto, el open como rogue depende contra que clase estas jugando. Por norma general abres con cheap shot, y cuando tienes los 5 puntos de combo le metes el kidney shot. Con esto te debería dar tiempo suficiente para reventar a tu oponente, si te falta daño, pues tiras de ceguera, que sigues sin, pues gubia. Recuerda que tras 5 segundos sin atacar podrás entrar en stealth otra vez y puedes reiniciar el cheap shot, sino puedes usar el vanish y más de lo mismo.
Todo esto en una situación 1vs1 y todo favorable.
Hay excepciones como no usar stuns contra orcos con más de 2 puntos de combo o perderás un montón de tempo o usar reducción de armadura contra druidas (forma de oso) o warriors muy equipados.
También te digo que es mi punto de vista de rogue casi full t3 y quizás sea diferente a un new player con mucho menos gear.
Lo que si que es cierto es que los nuevos talentos de BC hacen que este disfrutando del suti como nunca, bendito paso de las sombras :rofl:.

Un saludo y buen foro.

1 «Me gusta»

Buah… Entre tú y Barajir me habéis dejado loquísimo. Luce super táctico y divertido este tipo de PvP, aunque tengo unas poquitas dudas más, que dado lo experimentados que sois seguro me resolvéis con los ojos cerrados.

Verás, ambos me habéis dicho sobre el combo de cheapshot y luego kidney para ganar un tiempo de stun larguísimo, eso lo considero genial, pero ahí viene mi duda. Yo estoy en sigilo, uso la premeditación, luego abro con cheapshot y tendría 5 puntos de combo, perfectos para el kidney (me he descargado el bigdebuff para poder meter el kidney una vez acabe el cheapshot correctamente), pero mi duda es, ¿qué hago durante el tiempo de stun para dañar? si mantengo los 5 puntos del cheapshot para usar el kidney, no podría utilizar remates, ya que estos me gastarían los puntos de combo y me quedaría sin kidney. ¿Solamente debo dejar al personaje haciendo autoataques mientras está stuneado, para priorizar el stun? Creo que en algún momento he hecho dicho combo de stun, pero recuerdo que sólo me daba la energía bien para autoatacar, o bien para usar una sola hemorragia sin que me quedase seco para meter el kidney a tiempo.

Agradecería muchísimo que me explicase alguno de vosotros lo que debo hacer durante el stun. Lo del expose armor me lo apunto, creo de hecho que no gasta puntos de combo ¿no? sería una buena opción entonces. También creo que quizá y sólo quizá, me quedo tan seco de energía porque aún no tengo puesto el talento de asesinato que te devuelve 25 puntos de energía por punto de combo gastado, no estoy seguro.

Ah! y otra cosilla, que no se me olvide, es la duda que tengo sobre el vanish. ¿Es 100% recomendable usarlo para abrir con otro stun? lo veo un elemento tan importante para salir de sigilo en caso de emergencia, que muchas veces me da miedo gastarlo a la ofensiva. Y en caso de que sí pueda gastarlo a la ofensiva, ¿lo meto directo después del kidney? es decir, abrir con premeditación, cheapshot, expose armor, dejarlo autoatacando, luego kidney, autoatacar, esfumarse, cheapshot y quizá ahí rematar (perdonad mi ignorancia, intento intuir la apertura, así aprendo un poco de lo que me habéis enseñado). ¿El segundo cheapshot del vanish espero a que se acabe el dr, o lo meto directo para hacer la cadena de stuns seguida?

Lo siento por la montaña de preguntas :cry: quiero aprender mucho de vosotros y tomarme en serio esta modalidad clásica. Estaba acostumbrado al clásico rogue con preparación + cold blood, y sin esa herramienta se me ha desbaratado todo lo que creía saber. Os mando a ambos un fuerte abrazo y un agradecimiento enorme por la ayuda y el tiempo que me habéis dedicado.

Un saludo!

A ver, vayamos por partes.

Una vez has usado el kidney tienes 2 opciones. O buscas un remate rápido tipo hemorragia + eviscerar o sigues jugando a los stuns, buscando una gubia. Eso depende de la vida que le quede a tu oponente, con la experiencia lo calibraras tu solo jeje.
Luego, el expose es un remate, así que si consume puntos, úsalo sabiamente.
Tema vanish, puedes usarlo como un arma ofensiva o defensiva, ambas son válidas, no tengas miedo a usarlo. Y si lo usas como arma ofensiva abre con cheap shot.
Creo que con eso respondo a todo.

Un saludo y buen foro.

1 «Me gusta»

Buenas Eviscerar, te comento:

Si usas premeditation en el opener y tu prioridad es mantener en stun lo máximo posible al rival lo que haces es “tirar” un cp en un hemo teniendo ya cinco por regla general.

Tienes que tener en cuenta que el combo “seguro” es usar sólo un hemo en el cheap shot para tener la energía 100% para kidney sin que el rival pueda hacer nada.

Si usas dos, dependiendo del control del tick extra de energía te va a dar, pero muy justo, hay que calcularlo para entrar con 100 de energía y que te venga un tick justo tras entrar, en una ventana de + o - un segundo, para poder usar dos hemos y que kidney entre, aun así, justo para cuando se acaba el cheap.

El expose armor sí gasta cp, pero es que repito, tienes que cambiar el chip, usar autoataques en classic no es hacer mal la rotación, es normal, las clases no son como más adelante, se quedan sin recursos y hay que gestionar dichos recursos.

El vanish se puede usar de forma ofensiva o defensiva según el matchup, por norma orientadora, si vas a doble dps en 2c2 o si llevas combi de cc + burst como RMP se usa ofensivo; si vas con heal en 2c2 o con una combi de presión como las que mezclas con lock usarlo defensivo es más habitual aunque, sinceramente, yo soy partidario siempre de ser ofensivo con los cd’s de rogue.

1 «Me gusta»

Comprendo, muchísimas gracias a ambos.

Es cierto que tengo que cambiar el chip, estoy tan acostumbrado a que justo dentro del stun es donde venga la chicha por así decirlo, que no me entraba en la cabeza que los autoataques hacen su daño. En ese caso lo que haré, será sólo usar una hemorragia después del primer cheapshot, es cierto que con dos hemorragias me quedaba muy justito, y a su vez gastaba demasiada energía para luego no poder usar nada tras el kidney. Con una sola hemorragia ahorraré energía y tras el kidney intentaré al menos meter una ruptura.

Aunque hay algo que siempre me tiene confuso. En esta agradable e instructiva explicación, me habéis comentado que el sutileza es una clase de daño sostenido, así que entiendo que va más o menos como lo haría asesinato en retail, que no va a burst sino daño constante. Lo que me extraña, es que luego esta spec se haya convertido en la de cc + burst expansiones después, siendo la que más picos de daño hace con sus cds. Al comentarme que los autoataques sin más son la rotación en los stuns, me quedé extrañado, porque siempre o casi siempre que veo rogues haciendo world pvp, noto que quitan una barbaridad de vida al rival, incluso llegando a matarlo sin que se mueva ¿Ellos en ese momento no están usando más que stuns, autoataques y 2 o 3 hemorragias? ¿o es que usan otra spec quizá? También me preocupaba lo de los autoataques, porque mi personaje por X razón parece ciego y falla como la mitad.

¿Y respecto a armas, es mejor dagas o espadas? siempre he visto que el rogue suti con hemorragia iba a espadas, al menos en TBC. Pero estaba capturando unas torres en tierras de la peste, un rogue se me acercó y me dijo “Si vas a ir a suti ponte dagas”, y me quedé super confuso. Me dejé las espadas aun así, porque tanto para levear, como en propio daño me sentía mejor, pero quién sabe porqué me dijo eso de las dagas.

Yo uso una pequeña variante en los talentos, que me gusta aunque no sé si es lo correcto. En todas las builds que veía de suti, veía que no tenían la gubia mejorada, pero me parece tan útil tener la gubia al máximo para tirarme alguna venda con suficiente tiempo, que siempre voy con la gubia mejorada al 3. Espero que eso no me fastidie mucho a futuro.

Por ahora estoy casi al 59, cuando llegue al 60 no sé muy bien qué hacer la verdad. Dudo que algún item del clásico me sirva para TBC, porque creo haber entendido que hay equipamiento para PvP con honor. Y no sé tampoco si debo comprar una tonelada de té de cardo, o si esto ya queda obsoleto y no lo necesito.

:joy: Ay dios, me siento super ignorante haciendo tantas preguntas, pero es bonito a la vez, es como empezar de 0 en un nuevo juego, me tiene entusiasmado.

Un abrazo, sois un cielo todos los que me habéis ayudado.

Buenas de nuevo,

Es cierto que la spec de suti/hemo de la Burning es un rara avis dentro del rogue, en WOTLK ya se normalizará lo de daño sostenido = asesinato y burst = suti para PVP.

Respecto de lo de ir a dagas poderse se puede hacer… mientras no llegue el temple/resilence, donde ya no se van a poder meter críticos tan gordos y la spec de hemo brilla como la mejor ya sin dudarlo para PvP.

Respecto de los te de cardo si no recuerdo muy mal en arenas no pueden usarse, pero para bg’s y outdoor pues van genial, y del honor guarda todo que al 70 lo vas a necesitar, en mi humilde opinión gastarlo en equipo del 60 no merece nada la pena.

1 «Me gusta»

Respecto al tema de las armas, en mi opinión en la main hand llevaría siempre una arma lenta y con mucho daño máximo, si es espada o no da igual, pero que tenga daño máximo elevado, ya que la hemorragia coge el daño base del arma.

1 «Me gusta»