[Pregunta] Tema legal sobre creación de contenido Blizzard

Hola.

No sé si este subforo es el sitio más adecuado para postear esto, pero como ahora mismo no tengo una suscripción activa no puedo postear en otro sitio.

Mi pregunta es sobre el permiso que cada uno tiene para crear lo que sea usando material de Blizzard.

Esta pregunta viene a que quiero coger mano a programar videojuegos y se me ha pasado por la cabeza ver qué se puede hacer si importo modelos de wc3 reforged a unreal engine. Pero antes de hacerlo, prefiero informarme de las consecuencias que esto pudiera tener.

A simple vista, uno diría que no se debería tener ningún permiso para usar algo que no es tuyo a sabiendas, sin embargo, en youtube hay mogollón de machinimas, que usan sus modelos en programas externos a blizzard. En la página de Hive (que hay muchos mapas, modelos, texturas… para wc3) hay incluso herramientas diseñadas para la exportación e importación de este formato de modelos y nadie de Blizzard les ha amonestado, incluso hay un usuario en youtube que ya ha probado a hacer algo de reforged en unreal y creo que no se ha metido en líos.

Por supuesto, no hace falta decir que en el caso de hiciera algo de wc3 en unreal, no se me ocurriría nunca sacar provecho económico. En principio esto sería para mí, para coger experiencia como programador y poder enseñarlo en entrevistas de trabajo/portfolio… con el único fin de mostrar mis habilidades y ser contratado. Y en el caso de poder compartirlo públicamente para que todos lo vean sería también gratis.

He encontrado estos enlaces de Blizzard también:

Y leyéndolos parece que dan luz verde a mi idea, pero antes de invertir mi tiempo en algo que pudiera traerme consecuencias negativas, prefiero preguntarlo por si hubiera malinterpretado algo.

De nuevo, lo siento si este no es el lugar adecuado para esto, pero no tenía pensado renovar una suscripción hasta TWW y tampoco sé si existe algo para preguntar a Blizzard directamente sobre este o cualquier otro tema (o si me darían una respuesta automática diciéndome lo que ya he leído).

Un saludo

1 «Me gusta»

Yo no me complicaría la verdad. En la marketplace de unreal tienes bastante characters gratuitos para hacer pruebas. Y muchos por menos de 5-10$ si quieres algo. Además, de existir las game jams, hackathons y demás eventos para formar pequeños equipos de desarrollo con miembros multidisciplinares.

Y de hecho, no vería con buenos ojos un portfolio con recursos de terceros, ya que denota muchísima falta de originad. Vería mejor un modelo creado con metahuman, por todo el aprendizaje que implicaría que coger unos modelos ya hechos.

Pero bueno, solo es mi opinión y consejo.

Un saludote ^_ ^

Blizzard te deja usar su música y poco más para que no salte el copyright. Pero el tema de crear cosas, ya no.