Preocupación por el nuevo sistema de talentos. Es una mentira disfrazada

Soy druida pollo, así que tengo la suerte de tener una foto de cómo es (por ahora) mi árbol de talentos.

Sabiendo que los cuadrados son activas y los círculos son pasivas, he estado haciendo una ruta por ese árbol.

Para ello consideremos que las imágenes que se muestran coinciden con las imágenes de las skills que ya tenemos. Que seguramente sea así.

Me he dado cuenta que, asignando rutas llego a la misma configuración que tengo ahora. Es decir, no va a cambiar nada mi modo de juego.

Con un ejemplo se ve más sencillo.

A nivel 15 tengo 5 puntos de talento. Pues bien, los gasto en estas skills:

  • Árbol común: Tener la forma de oso.
  • Árbol equilibrio: Tener los eclipses.
  • Árbol común: Tener rejuvenecimiento.
  • Árbol equilibrio: Mejorar forma lechuzo para lanzar a veces insta el fuego lunar.
  • Árbol común: Reducir cd de piel de corteza.

Pues para aquellos que no lo sepan, estos 5 puntos gastados me dan exactamente lo mismo que tengo ahora de manera pasiva por subir de nivel.

En otras palabras. De los 100 elementos a elegir en la rama de talentos, lo único que supondrá un cambio real a cómo jugamos ahora mismo serán como mucho 10 opciones. Que es exactamente lo que tenemos ahora con el sistema actual de talentos.

Si esto es así, de rework a los talentos nada. Es una mentira disfrazada.

1 «Me gusta»

El tema es que poco más pueden hacer… me explico.

Las skills son las que son, tenemos las que tenemos. Y podemos por talentos :

  • Alterar sustancialmente lo que hacen nuestras Skills
  • Añadir nuevas Skills para su uso
  • Reemplazar Skills para que tengan otra funcionalidad

Por lo tanto, si no cambian skills poco pueden alterar realmente. El asunto es que metan bonificaciones en estadísticas, que de esa forma si puedes balancear un poco tu equipo añadiendo o quitando estadísticas donde falten.

De todas formas, ya he leido que a nivel máximo llenaremos unos 2/3 del árbol y que vuelven skills de Conductos, Azerita y tal…

Veremos como dejan esto.

Seguiría siendo un rework (visual).

Fuera bromas, lo que te han enseñado es algo rapidito para crear hype.
Espérate aunque sea a que los jugadores vayan probándolo, no entiendo esa necesidad de estar siempre temiendo algo que ni siquiera tiene vistas a implementarse aún.

Lo mismo está pasando con la forma draconica, el vuelo nuevo, etc etc

2 «Me gusta»

Yo sí creo que lo enseñado es lo que va a ser. Quizás cambie alguna flecha de ruta, o muevan algunas casillas. Pero la esencia va a ser lo mostrado.

Y esa esencia es darte lo que ahora te dan de manera pasiva, como un árbol de talentos. Y te venderán de que es algo nuevo. De echo, ya nos lo han vendido así.

Bueno, míralo por el lado bueno: tendríamos convocar :heart:

¿Qué esperaba yo?

Pues que nos siguieran dando las skills activas y pasivas de la forma que lo hacen ahora, al subir de nivel. Y que todo ese árbol de talentos sean cosas nuevas, salvo quizás algunas cosas recicladas de otras expansiones.

Es que para algo es una novedad.

Mmm ya, suena a mucho curro. Va sin acritud pero te aconsejo que no esperes tanto xD

1 «Me gusta»

Veo mucho conformismo. Luego no vale quejarse.

No hombre, tú quéjate que eres libre.

Yo soy más de disfrutar de lo que tengo y, mientras me guste pago. Cuando no me gusta me voy y ya está.

No es por quedar “cool” ni nada, yo soy así de pasota con todo.

2 «Me gusta»

Yo espero 3 tipos de talentos :

  • Modificaciones de tiempo de skills
  • Aumento de estadisticas
  • Alteración de las skills base actuales según especialización

Lo que no quiero… son talentos absurdos y metidos de relleno. Como ahora que tenemos algunos que… Deberían de ser talentos que te hagan pensar y que sean decisiones que si marquen una diferencia.

3 «Me gusta»

Esta idea me gusta. Esperemos a ver qué van poniendo.

Lo que no podemos hacer es engañarnos.

Todos sabemos que por muy buen sistema que implementen, todos vamos a ir a mirar la página web de turno para ver que es más óptimo para cada contenido.

Una vez aceptemos eso, quizás sea más fácil para todos.

11 «Me gusta»

Eso siempre será así. Pero no por ello no hay que hacer cosas que den variedad.

Por ejemplo yo voy con un legendario que no es el BIS y hago muchas veces números mejores que otros druidas.

Doy gracias a que haya muchos tipos de legendarios. Si pusieran la excusa de crear solo 1 legendario en vez de 10, sería una chapuza. Y podrían poner esa misma excusa “Para qué queréis que creemos 10 legendarios si solo vais a usar 1, el BIS”

Pues lo que había antes y mucha gente le gustaba.

71 esféritas donde 12 eran importantes y el resto eran morralla tipo 1/2/3% de daño de x habilidad.

Va a ser un híbrido cutre de lo que hay ahora y un árbol de talentos de cataclism lleno de relleno casi seguro.

Y al final, solo habrá 1 camino óptimo si o si por configuración como siempre y de qué sirve un árbol de talentos si al final su utilidad es la misma que no tenerlo.

1 «Me gusta»

No creo que sea una mentira disfrazada… o no por mi forma de entender las cosas.

Antes aunque podías por ejemplo, ponerte con el druida talentos en las 3 ramas que habían disponibles y no llegar al final en ninguna de ellas, no era optimo ni viable (cosa que esta muy bien, porque cada uno juega como quiera y no hay nada mejor que darle al usuario posibilidades) e imagino que lo que hizo Blizzard fue simplificarlo todo, para que solo existieran opciones viables (no uso la palabra optimo, porque eso ya entraríamos en usar lo que es meta) ya sea añadiendo pasivas al personaje base o añadiendo hechizos y dejando los talentos como están ahora… (también digo que entre medias de estos cambios, cortaron la posibilidad de los miticos paladines que habían por aquel entonces, entonces esos cambios tuvieron tanto cosas positivas como negativas)

La cosa, es que, para mi si no lo he entendido mal, van a hacer algo que estara a medio camino entre lo antiguo y lo nuevo, dando la suficiente personalizacion pero sin salirte de la viabilidad.

Dependerá de como sean las opciones, lo cual no va a quitar que habrá builds que seran las mejores objetivamente, pero mientras no esten al nivel de antaño de aumentar 1% de algo el cual ni te servia como era en la mayoria de specs… Quiero pensar que en dicho arbol, todas las opciones tendran su utilidad concreta, como por ejemplo, poder ser un druida heal que cure casi al mismo estilo que un pala sagrado, o como el druida tradicional, mediante HoT.

Y si van a meter skills de antes que se quitaron, ya habria mas variedad que ahora, pero lo importante es no dejar talentos muertos.

El día en que la gente entienda que con la cantidad de clases/especializaciones es prácticamente imposible de ofrecer un sistema de talentos “libre” donde todas las combinaciones sean “óptimas”, avanzaremos.
No confudamos óptimo con viable: quieres hacer la raid en N o HC, ningún problema. Quieres entrar en M con los talentos que te salgan del horto, puedes. Pero el problema lo tiene la comunidad que si no estás 100% optimizado, no te quieren ahí.
Blizzard debería hacer mejor su trabajo, sí, claramente. Nosotros, como comunidad, también.

2 «Me gusta»

Al final siempre acaba siendo lo mismo, o eliges trabajar o divertirte…
Si eliges trabajo debes usar lo que más convenga a la situación, obviando tus gustos, vamos que estarás en todas las party’s, pero de verdad te estarás divirtiendo?
Si eliges diversión te pones lo que te salga del papo y a quien no le guste carretera, lo malo que ha no ser que tengas un buen grupo de colegas, no te llaman ni para pedirte la hora…
Vamos una :poop: enorme que hace que se te quite las ganas de juagar.

4 «Me gusta»

De todas formas mi objetivo no es discutir si siempre hay una ruta mejor o peor.

Lo que intento decir es que, el 90% de los talentos que elegiremos parecen ser pasivas y activas que actualmente tenemos.

¿Qué gracia tiene subir 5 niveles y gastar 5 puntos en habilidades que antes aprendíamos de forma natural?

¿No sería mejor seguir aprendiendo las skills de la manera actual y poner en la rama de talentos reworkeada cosas nuevas?

Yo creo que sería mejor esperar a que se puedan testear en el alfa o en la beta y ver qué se puede mejorar/modificar, antes que nada.

1 «Me gusta»