Preparación TBC ¿Que server?

Quiero empezar a subir un pj (paladin) Alianza de cara a jugar Tbc.
Pero veo mil discusiónes sobre el server español, pero no estoy al dia para leer tanto.

Mi pregunta es. ¿En que server voy a tener una comunidad española con la que hacer todo el contenido pve de TBC? Y que el servidor tenga buena población.

Y de paso,¿ algun consejo de cara a Tbc?

Buenas:

Lo primero e imagino que ya lo sabrás, en Classic solo puedes ser de una facción en cada reino. En Mandokir no puedes tener un horda y un alianza, desconozco si en TBC eso cambia.

Mandokir según estaban comentando tiene mas población de horda, no obstante, si no tienes ningún horda, te recomiendo que te lo hagas ahí.

De los demás servidores, en cuanto a alianza, tienes Geheennas (JcJ), y Pyrewood Village (JcE). Son los dos extranjeros que mas alianza española tiene, diria yo, si no quieres Mandokir claro, que en mi opinión no hay razón para no ir a Mandokir, pese a lo que digan en el foro el comite de expertos.

1 «Me gusta»

Mirando los que han limpiado Naxxramas ahora mismo tienes las siguientes opciones:

• Mandokir, cualquiera de ambos bandos. Varios clanes españoles
  • Golemagg, horda. Solo 1 clan español.

Algun clan español hay en Firemaw alianza y Pyrewood Village alianza pero no limpian todo el contenido.

1 «Me gusta»

Hola Chuspi, te paso mi opinión sobre tus preguntas y complemento información en algunas cosas:

→ En Burning Crusade, al igual que en Vanilla, no podrás crear pjs alianza y horda en el mismo server (yo recuerdo que fuera así).

Por lo que puedo ver con mi propia experiencia, tienes comunidad española en Firemaw, Pyrewood Village y Mandokir. Firemaw y Pyrewood tienen población ALTA, y Mandokir tiene población MEDIA (diría que casi baja)… y eso se nota.

En esta web podrás ver información externa a blizz, donde intentan medir poblaciones de los servers actuales: h ttps://ironforge.pro/servers/?locale=EU&realm=PvP-PvE

Aunque Mandokir tiene mucha menos gente que Firemaw y Pyrewood, y eso afecta a cosas como tener una pobre Casa de subastas o encontrar pocos grupos para mazmorras de bajo nivel (como grupos para Maraudon, zul’farrak, cavernas brazanegra e incluso a veces dificultades para deadmines, SM o stockades)… he podido ver que la desigualdad entre facciones se ha reducido por fin con el tiempo (al final de classic -.- lol), por lo que ya no está tan desbalanceado como antes (y no solo porque lo dicen los datos, yo también lo he notado).

Mandokir nació enfermo, pero puede que de cara a TBC pueda convertirse en un buen server si continúa creciendo de esta manera y bien balanceado.

Pyrewood por otro lado es acertar 100% si vas a ser alianza y full PvE, y Firemaw es otro buen server muy poblado y balanceado. Ambos servers ingleses con una buena cantidad de españoles.

– Aparecerá equipo PvP con el atributo Temple… un atributo eficaz solo en pvp, pero recuerdo que algunas piezas eran tan buenas que servían igualmente para raid. Te animo a probar las arenas, te lo dice un jugador PvE :smiley:
– Todo lo que veas como “primigenio” se venderá (poderío primigenio, abismo primigenio, fuego primigenio, etc.), por si te encuentras con eso.
– Ahorra pasta… volar no cuesta mucho respecto a la montura epica terrestre… pero volar rápido a 280% recuerdo que eran entre 4400 y 5000g. Apóyate si puedes con profesiones (herreria, joyería, alquimia y enchanting eran buenas para hacer pasta… sastre creo que también).

Suerte¡

4 «Me gusta»

Las guilds españolas fuera de mandokir están muertas o agonizando…
Eso no quiere decir que vuelva la gente y se meta ahí.

Mandokir está con menos población, pero hay para hacer cualquier cosa y muchas raids activas de 40 personas, de 25 en burning habrá de sobras, aparte que hay mucho jugador nuevo que empieza a subirse pj para la burning, no paro de encontrar niveles 10 que dicen que suben para eso.

Eso no quiere decir que todos suban y sigan jugando… la verdad hasta que no salga no sabremos cuál es la mejor opción.

Pero si quieres jugar íntegramente en español, de momento mandokir es el único que te lo garantiza.

En otros servers hay más gente pero el 98% NO SON ESPAÑOLES.

Pd, en la burning NO SE PODIA TENER PERSONAJES DE AMBAS FACCIONES.

solo pasaba en reinos pve como en classic

1 «Me gusta»

Tienes que valorar si te da igual jugar con ingleses, pero tener gente para todo o no.

Diría que como alianza el servidor más sano es Pyrewood, no vas a tener problemas de gankeo (cosa que en mandokir te van a matar los hordos hasta la saciedad). Hay gente en todos los rangos de nivel y hay españoles jugando. Por contra, hay menos guilds españolas.

En Mandokir vas a tener solo españoles, pero en mucha menos cantidad. Seguramente se animará la cosa con el preparche o el anuncio en la blizzconline, pero nada que ver con Pyrewood (o cualquier otro). La población horda supera con creces a la alianza y además esta es pasiva, lo que quiere decir es que te van a zurrar en todas las zonas y en grupos mientras que la alianza ni te va a ayudar.

No te puedo decir cual es mejor o peor, eso tienes que descubrirlo porque el que puede ser bueno para ti, lo será malo para otra persona. Lo que si puedo decirte es que pruebes ambos, yo tengo dos 60 en Mandokir alianza y ahora subo un paladín en Pyrewood, nada que ver por dos motivos importantes: la toxicidad (en mandokir flipé) y la generosidad de la gente.

También te diré que te fijes en que facción es la que te recomienda Mandokir jaja. Bromas a parte, ten en cuenta que cuando se anime la gente por la BC volverán muchos y se llenará de vida.

En resumen: sube donde te de la gana, puedes probar distintos reinos y quedarte con el que más te guste.

Porque es servidor PvE… Aun asi, hay 77% alianza y 23% horda, no es que este equilibrado.

Sobre eso de que los hordos matan hasta la saciedad, actualmente la alianza reparte más caña que la horda, pasa que no estas en mandokir y eso se nota.

1 «Me gusta»

Yo no voy a un servidor descafeinado ni que me paguen, las fases están diseñadas para que haya pvp, en esos servidores no han tenido ningún sentido.

En burning las fases no son tan pvperas, pero aún y así tampoco iría, es más si mandokir lo cambiasen a pve (cosa improbable) directamente dejaría el juego, no aguanto a los ingleses (los de inglaterra) y no pienso volver a jugar un server pve.
Jugue en exodar media burning y al no haber pvp había mucha toxicidad usando el activar/desactivar pvp, luego si cogías una planta antes que otro enseguida logueaban a tu faccion a insultarte, era todo peste.

1 «Me gusta»

El equilibrio en un servidor PvE es irrelevante. En un servidor PvE los jugadores de la facción contraria son un mero adorno, tan relevantes como los NPC o incluso menos por que con los NPC al menos se puede interactuar.

Si los dos activais el pvp empieza la fiesta

Eso también significa que dos no se pelean si uno no quiere, con lo cual el balanceo no importa.

Yo mismo subí un paladín en mandokir hasta el 66 y he migrado a un servidor inglés. El problema es que no hay actividad, es una facción completamente muerta.

Ahora mismo, la AH (A) tiene unos 13.000-15.000 items. En servidores como Firemaw/Gehennas/Pyrewood hay 6 veces más.

En wPVP te cansarás de ver siempre 1:4, es decir, un ali por cuatro hordas y así no tiene gracia.

Al menos las BGs/Arenas son crossrealm y da igual en qué servidor juegues, pero después de haber estado un mes en mando, he migrado.

2 «Me gusta»

Tu informacion no es cierta. Dos clanes de firemaw y dos de pyrewood por lo menos han limpiado todo el contenido en classic y lo hacen ahora en tbc

Cuando puse el mensaje era cierto.

1 «Me gusta»

firemaw es el mejor server pero esta cerrado por el momento

Firemaw tiene la comunidad hispana mas toxica del mundo de los MMO y mas que un server paraece la Bolsa de Nueva York. No hay nada mas sabio que huir de firemaw