Priest disci para sl

Hola estoy planeando cambiar de rol para sl (antes era tanke)
Y me he decidido a probar a ser heal q es lo único q me falta de jugar en el wow
Y m está gustando lo único q hay veces q noto q no curo suficiente o se me agita mucho el mana o a veces nose cuando tirar de cds
Era por si me podías dar algún consejo o sabéis de alguna guía o vídeo de fiar

Pd soy consciente de q m falta equipo y stats xd

Buenas Liliashet .
Te comento, no soy ningun hiper pro player tryhard disci hehe pero en principio teniendo antes de nada en cuenta que creo personalmente que el disci es posiblemente de los heals mas “complicados” de manejar … es posible que te falte healing por el tema de equipo que vas bastante pobre…

El usarlo digamos que es “simple” intenta mantener Expiacion lo máximo que puedas en los aliados , mientras intentas pegar lo maximo posible tambien ya que aparte de aportar un daño extra , alfinal esto aporta gran sanacion a todo aquel aliado afectado por Expiacion .
El tema de cds simplemente utilizalo cuando te veas apurado y ves que con las sanaciones “normales” no llegas, cuando estas en una fase en la que tu tank o compa de arenas o algo esta sufriendo un gran daño, un burst … piensa que tienes una reduccion del 75% del daño… otra del 40%… utilizalas cuando tengas grandes ventanas de daño para mantener la party up simplemente

Yo personalmente soy pvpeero y hablo siempre en este ambito, en lo demas prefiero no meterme mucho jejeje no se si te abra servido de alguna ayuda o no, pero no se que mas decirte jejeje realmente es dificil el estar curando, pegando, dispeleando, atento al daño, atento a los cds , dispeleando buf enemigos … pero el mejor consejo que te puedo dar es que practiques y jueges mucho con el y alfinal acabaras pillandole el truco si tienes un poco de manos .

Cualquier duda con talentos o lo que sea comentalo y lo vemos , intentare estar atento al hilo y cualquier ayuda aqui estamos !
Un saludo

1 «Me gusta»

Muchas gracias
Es decir el disci se nota mucho el quipo?

Respondi con otro pers XD

A ver pues no he probado otros healer mas que el disci , he probado algun otro alguna vez al cambiar de spec con mi pala y tal pero no mas haya de tantearlo un poco y hacer el t0nto , asi que no puedo decir con exactitud que el disci necesite o requiera de mas equipo para curar mas …
Pero vamos, en definitiva el gear y el cap de stats es importantisimo y sin equipo y sin tener esos valores cubiertos jamás curaras lo que deberias, nunca .
Asique parte de tu problema si que creo que venga de ahi por que a ver … vas 88 ilvl … obviamente asi no curas una mrda con perdon ! Haha

Es fácil para míticas y raid te cambias a sagrado para PvP te pones en disci pues para curar a todo el grupo en míticas por ejemplo con el disci lo pasarás mal.

Ahora en PvP eres dios

El hecho de que una misma clase tenga una segunda spec de healing mil veces más fácil de dominar que la otra es lo que hace que casi todo el mundo juegue holy en lugar de disci. Cada una tiene un estilo de juego distinto, y debes decidir cuál jugar dependiendo de qué te guste más (o con qué te sientas más cómodo). El disci es un healer más proactivo, y el holy es el típico healer reactivo de toda la vida.

Estoy en proceso de hacer una guía del disciplina cuando mi tiempo me lo permita, así que de momento me voy a limitar a copiar y pegar lo que ya respondí en otro tema del foro respecto a cómo uso yo el disci.

Rotación como tal… A ver, a la hora de curar, sigo más o menos las siguientes reglas:

Uso Alivio de las sombras cuando:

• El objetivo tiene un 75% o menos de salud y un DoT peligroso.
  • El objetivo tiene un 50% o menos de salud y si le viene otro golpe, posiblemente muera.
  • Para hacer spot healing en alguien que esté recibiendo mucho daño que no pueda curarse solamente mediante Expiación.

Uso Penitencia cuando:

• En enemigo cuando no tengo nada especial que curar y me sobra el maná.
  • En amigo cuando necesita ese spot healing especial y lo tengo disponible (cura más que Alivio de las sombras, y con el proc, mejor).
  • Me lo reservo para cuando sé que tengo que moverme pronto y voy a necesitar spot healing en alguien sin penalizar el hecho de que tenga que desplazarme.
  • Lo tiro a CD en el tank en pulls gordos alternándolo con el Abrasamiento mental. Así aporto daño y mantengo vivo al tank minimizando el gasto de maná.

Uso Palabra de poder: Escudo (fuera de Éxtasis) cuando:

• Necesito aplicar Expiación en alguien que sabes que no corre peligro ni tienes prisa por levantar la vida.
  • En el tank casi cada vez que se le va Alma debilitada y no tienes Penitencia y tienes que moverte. O cuando sabes que viene la Sísmica y va a cortarte.
  • Para dar sprint a alguien si llevas el primer talento de nivel 15.
  • Para ponerle un poco de amortiguación a alguien para un daño que sabes que van a recibir y es posible que su pool de salud no sea suficiente para sobrevivir (por ejemplo, el escopetazo que mete la vulpera del segundo boss de Fuerte Libre). Si sale crítico, mejor.

Uso Palabra de poder: Radiancia cuando:

• Tres o más objetivos están heridos y necesitas tenerlos al tope de vida.
  • Como precasteo para un daño grande que nos va a afectar a todos, de manera que cuando aterrice el daño, también lo haga justamente el tic de sanación y pueda seguirlo con una Penitencia (si está disponible) y Puniciones.

Uso Pacto de las Sombras cuando:

• Hay daño en todo el grupo y sabes que no vas a necesitar usar NINGÚN hechizo de sagrado (empujón, escudo, sprint, dispel). Durante los 9 segundos que dura el buff, solo vas a spammear Abrasamiento mental en enemigo o Alivio de las sombras en amigos.
  • No recomiendo en absoluto usar este talento en grupos de 5 personas, aunque hay gente que lo usa, pero a mí me resulta muy incómoda la contraparte de limitar mis hechizos a una escuela durante un periodo de tiempo.

En cuanto a hechizos de daño, la cosa sería más o menos así (voy a obviar Penitencia, porque ya lo he puesto en el apartado anterior.):

Uso Explosión Mental cuando:

• Me sobra mucho el maná y quiero amortiguar daño que puedan hacer al tank.
  • Viene daño para todo el mundo y quiero amortiguarlo.
  • Nunca lo uso como rotación de daño, pues pega casi lo mismo que Punición, pero cuesta cuatro veces más.

Uso Punición cuando:

• Hay un solo objetivo.
  • Quiero reservar maná (el coste de maná es prácticamente nulo).
  • Como filler para cuando hace falta curación de Expiación.

Uso Palabra de Poder: Consuelo cuando:

• He elegido el talento (vaya).
  • A CD.

Uso Abrasamiento mental cuando:

• Hay dos o más objetivos y no se requiere excesiva sanación (recordatorio de que solo se transfiere como sanación el daño al primer objetivo).
  • Hay un grupo grande y el tank los está kiteando, por lo cual nadie está recibiendo daño.

Uso Cisma cuando:

• Lo he elegido como talento (xD); cosa que solo hago en keys muy bajas. Casi siempre voy a ir con Twist of Fate (juego en inglés, intento poner en español las que ya me sé porque esto es un foro en español).
  • Parte de rotación de sanación: Radiancia > Cisma > Penitencia > Punición++
  • Burst de daño si no voy a necesitarlo para rotación de sanación.

Uso Nova Sagrada cuando:

• Nunca. xD
  • Cuando me han cortado la escuela de shadow y hace falta daño en AoE.

Uso Palabra de las Sombras: Muerte:

• A CD, prácticamente, y siempre justo después de un casteo o cuando me muevo, para maximizar el DPS debido a que es un instantáneo.
  • Lo priorizo en objetivos con 20% o menos de salud.

Uso Palabra de las Sombras: Dolor (o Purgar al Maligno) cuando:

• Siempre. En todos los objetivos. Es mucho más importante tener a todos los enemigos DoTeados que spammear Puniciones.

Uso Maligno de las Sombras (o Mindbender) cuando:

• Si tienes el Maligno base (3 minutos), úsalo solo en momentos que sepas que vas a necesitar su sanación; sobre todo en pulls grandes. Válete de las dos cargas de Radiancia para mantener Expiación 100% uptime lo que dura el bichejo.
  • Si tienes Mindbender (1 minuto), tíralo a CD siempre.

No voy a incluir el Halo ni la Estrella divina, pues en grupos de 5 son inútiles; y en raid como mucho irás con el Halo, pero estás pidiendo consejo de contenido de mazmorras.

Y por último y no menos importante, las mitigaciones:

Uso Palabra de poder: Barrera cuando:

• Amortiguar daño en AoE.
  • Si sé que no hay daño en AoE, lo uso como un CD defensivo extra para el tank; 25% no está mal.

Uso Supresión de dolor cuando:

• Casi siempre lo reservo para el tank, y espero a que me lo pida o baje a 20% de salud y no tenga ningún CD disponible (los monitorizo con un aura).
  • Lo uso en gente que pueda ser oneshoteada por algo: la espina de la tercera bruja del boss de Mansión Crestavía o el disparo de Eudora, de Fuerte Libre, por ponerte algún ejemplo.

Uso Éxtasis cuando:

• Directamente si sé que viene daño gordo letal o casi incurable y lo tengo a mano, empiezo a escudar a todo el grupo 6-7 segundos antes de que venga la leche y luego tiro una explosión mental para mitigar un poco más el daño (ya que tiene poco cd).
  • Cuando el tank es papel de fumar o las está pasando canutas, lo uso como un cd defensivo más para él, ya que los escudos que pone son bastante gordos.
  • Para resguardar al grupo de daño constante, sobre todo DoTs que no se puedan dispelear y peguen muy duro.
  • No lo tiro expresamente a CD, pero sí que intento guardármelo lo menos posible, pues solo tiene minuto y medio y si sé que no lo voy a necesitar pronto, está bien.
  • Para evitar oneshots (es mejor usar esto a Supresión de Dolor, pues tiene mucho menos CD y sería solamente un golpe, no necesitas que perdure los 8 segundos de mitigación).

Es muy importante que sepas que no necesitas tener a todo el mundo topeado al 100% todo el tiempo si sabes que no corren ningún peligro. Muchas veces ese tiempo que gastas curándoles innecesariamente, lo puedes emplear en aportar más daño o enfocarte en alguien que sí que necesite la sanación. Casi siempre la gente se puede curar sola con el leech que tengan pasivamente o con la Expiación que les pongas con el escudo.

Si te flipas mucho, el disci se chupa el maná en pocos segundos. Las habilidades que son seguras de spammear sin quedarte seco son Punición y Abrasamiento mental. Si quieres reservar maná, evita Penitencia, Explosión mental, Palabra de poder: Radiancia y spam de Alivio de las sombras o Escudos innecesarios; que las tengas fueras de CD no significa que las tengas que usar siempre.

A veces streameo en twitch, por lo que puedes ver algún vídeo mío de una transmisión pasada y así lo ves en acción. Busca por el mismo nombre de este personaje.

3 «Me gusta»

Muchas gracias por semejante respuesta :smiley:
La verdad esque me gusta mas disci , pero todo el mundo diciendo ves a holy me estaban deprimiendo XD

Me pasare por twitch a ver :smiley:

1 «Me gusta»

Disci siempre , los que te dicen que vayas a holy es porque no tienen manos .
(No digo que holy sea de noobs ni que este mal, pero un buen disci siempre sera un buen disci, que no le siente mal a ningun holy)

2 «Me gusta»

Yo estoy intentando mainear un disci en SL, y de momento voy algo desanimado, la verdad.
En mazz hay veces que no llego, y aunque intento llevar una mecánica de mitigación basada en expiación y escudos… hay veces que la gente pilla cosa mala, me pongo nervioso y empiezo a hacer heal tradicional…
El resto es historia. Se acaba el mana y no levantas.
Soy terco, o sea que seguiré. Pero de momento no consigo solucionar el tener un burst decente de sanacion.
Veremos.

1 «Me gusta»

WoW, justamente he abierto un post hablando del hate que me da la sensación que hay hacía el holy y quería consejos de algún disci. Esto es justo lo que quería, claro y muy bien explicado todo. Muchísimas gracias por el currazo! Te echaré un ojo por tu Stream porque me da que voy a aprender cosas interesantes. Gracias de verdad :heart:

1 «Me gusta»

He posteado en el foro una guía que hice para el disci. La puedes encontrar aquí: https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/gu%C3%ADa-sacerdote-disciplina-sl/36530

Gracias elinheim, mil gracias. Que sepas que tu curro no cae en saco roto.
Me he visto tus streams, el vídeo que hiciste con niggu, y me he leído tu guía (26 páginas a mi me han sabido a poco xddd).
Poco a poco le voy cogiendo el punto a esto y mola!
Aunque me queda todavía mucho por ver, porque es una spec muy variable en función del contexto, no es soltar tu rotación y ya.
Y tengo que reconocerrrrrrr que ya no me quiero volver a Holly, porque esto me divierte bastante más.
En mi caso,has sido referencia de información y guía, y espero que sigas sacando contenido, que por lo menos a mí me da la vida.
Por cierto que no hay un canal decente de esta spec en castellano en Youtube, ahí te dejo el guante jejeje

Al principio me bloqueaba un poco, daba la sensación de que si me ponía a meter pegatinas y castear atonement al principio del pull, se me iba a morir todo el mundo…
Justo al revés. Se te muere todo el mundo si no lo haces.
No funciona esperar a ver barras de vida bajas, y no se puede tampoco pretender solucionar las cosas solo con escudos y curas.
Me costó salir de esos vicios.
Pero una vez lo fui pillando… Esta muy chulo.
Lo que si tengo que decir es que me sería imposible ser disci sin el vuhdo. No podría. No sé si luego con más práctica…
Una vez más… Gracias!!!

1 «Me gusta»

Veo muy buenas respuestas en este hilo. Simplemente añadir que tanto el holy como el disci son los healers mas “quema mana” del juego, asi que mantener yna buena economia de mana es clave

Me alegro mucho de leer eso. Sé que la gente utiliza mi guía porque a veces la abro para editar algo y hay como 8 personas viéndola; y eso me hace muy feliz, porque la guía la hice para los demás, ya que al principio iba a ser un diario propio en el que pondría mis BiSes, rotaciones en bosses y demás.

Yo juego sin Vuhdo, con la interfaz original de Blizzard, pero le tengo puestos mis chanchullos entre WeakAuras y algún que otro addon para que sea todo más visual.

Te recomiendo que veas gameplays de M+ desde el punto de vista del disci. Yo ahora mismo no hago míticas muy altas porque no tengo un grupo decente con el que hacerlas, pero puedes pasarte por mi stream (está al principio de la guía) y también puedes ver al top 1 del mundo: Moadmoad.

Estupenda guía, gracias. Aunque no se puede decir lo mismo, en general, del trabajo hecho con esta clase para shadowlands. Supongo que haberla dejado en Cataclysm para volverlo a jugar ahora da una razón para la sorpresa, pero fuera de los cds es inútil y tiene un gasto de mana ridículamente excesivo. Fuera de un grupo muy coordinado es muy flojo. Moadmoad tiene un excelente gameplay, pero, por lo que he visto, va con un druida tirándole innervate a cd.

Yo es la primera expansión que estoy haciendo y curando miticas plus cada día, voy poco a poco, las tengo todas en +4 algunas +5 y una +6. No soy ningún pro, pero si vas con un grupo que haces las mecánicas y no se come daño innecesario no hay problema. He acabado bosses con solo un gasto de mp del 5% o 10%.

Esta claro que si la party no hace lo que tiene que hacer el mp que gastas curando es una burrada, pero lo mismo para todos los healers.

1 «Me gusta»

Sí, a ver. Contamos con que Moadmoad va con un pollo que le tira innervate y además usa el convoke spirits de forma defensiva, y el plus de que los dps que tiene hacen una barbaridad de daño y mecánicas que le quitan muchísimo trabajo. Moad no es Dios, es bueno sin más, porque ya te digo que en un grupo “normalucho” es igual que muchos de nosotros. Lo sé de primera mano porque he hecho míticas con Ramfam y otros del mismo nivel y es como viajar en primera clase. Mucho se habla del tank y del heal, pero el trabajo que hacen los DPS es esencial; quitan muchísima carga.

De todas maneras, esta semana en especial el gasto de maná es ridículo con el grievous y spiteful, que menudo combo…

3 «Me gusta»

Increíble la Guía de drive, mejore bastante en healing gracias a ella.
Sabéis si hay alguna Guía o donde podría mirar algún holy priest ? Me gusta mucho esa spec y quería probarla un poco. Gracias ^^