Hola a todo el mundo !
A ver os pongo en situacion…
El caso es que juego disciplina pvp por supuesto… eso siempre y …aunque se que es una clase fuerte y que esta muy bien, porque lo esta y lo sé perfectamente no hace falta que me lo recalqueis que ya os veo venir a algunos jeje me da la sensacion a veces que no tengo un gran repertorio de utilidades como me pasa que si veo en el resto shami .
El disci es totalmente util y viable, de echo lo juego y lo disfruto mucho, me encanta .
Pero veo que para curar solo tenemos penance y shadow med basicamente y radiancia con el talento pvp, pero olvidate del mana entonces .
A todo esto añadirle el tema de expiacion de curar pegando
En tema de cc tenemos un fear que tienes que estar a melee básicamente, que te vale para quitarte a los monos de encima si , pero no se no se … y un mind control que si me parece genial no tengo queja de esto. (Luego el desorient de los venthyr y tal y tal pero esto aparte, es facil de evitarlo)
En si la clase es genial … pero el problema viene cuando me pongo a compararla y ya las comparaciones me hacen dudar de si realmente esta a la altura del chami… porque este tiene Hex , tiene corte a distancia, tiene slows y totens que devuelven daño etc , tiene curas en area, tiene heal de casteo, tiene heal instant , kitea y lamea muchisimo con los slows y el lobo spectral… aguanta genial el mana, tiene ascension… dispel y purgar como el disci… y aparte no depende de tener que estar pegando obligatoriamente para curar mas , cosa que hace que puedas centrarte en curar solamente y ayudar un poco en dps , j0der tiene de todo y ya dudo del disci realmente .
Me gustaría saber que opina la gente heal experimentada o no tanto acerca de esto, que pensais, partiendo de la base que ambas clases estan genialmente bien eh, pero digamos en comparacion .
Edito añado : Pido porfavor respeto entre todos y que mantengamos discusión de adultos con educacion , con respeto que cada uno aporte su opinion .
Gracias de antemano
Opino que estas deseando hacer rerol a shami xD
Nah hablando enserio, los dos están muy bien, yo creo que depende más de tu estilo de juego, pero quizás al shami lo veo algo mejor en tema de utilidad.
A mí también me da esa sensación, pero luego cuando no juego con mi disci echo mucho de menos varias cosas. Sobre todo:
-
Mitigación enorme de daño. Barrier de -50% (talento pvp) y Supresión de dolor de -40% (usable estando en CC).
-
Burst ofensivo. Alineando los CDs de daño de tu dps con Arcángel oscuro e Infusión de poder y casteando Juegos Mentales en el target, puede acabar la arena en pocos segundos. De esas 3 habilidades, solo 1 tiene global y la cantidad de daño que aporta es enorme para un heal.
No se tiene la utilidad, la presión posicional ni la gestión de maná de un chamán resto; pero creo que es mucho más útil el disci contra melés, cuando se está CCado o a la hora de aportar daño y control durante un burst.
PD: Hablo de 2v2 y de rating no muy alto xD
Yo opino igual. Juego disciplina y veo demasiado fuerte al shaman. Cura demasiado para no castear nada, y encima la presión posicional que tiene.
Ambos son muy validos en cualquiera rama del bracket, pero yo diria que chaman resto en 2v2 es mejor que disci, y en 3v3 veo mejor al disci, hay que tener muy en cuenta el factor setups, si tiene setups viables que esten fuertes o no, ambos lo estan, pero veo superior el disci en 3v3.
Si la verdad que a nivel de cds defensivos y mitigaciones el priest esta muy fuerte … pero sinceramente en ocasiones con el bursteo que hay ahora en las arenas, que si te despistas 2 segundos puedes perder la arena, a veces me da la sensacion de que ese 40% de reduccion (PS) junto a extasis (a veces necesito tirar ambos) me parece que algunas clases se pasan esa mitigacion por el forro, incluso me han llegado a matar dentro de la barrier , tan facil como silenciarme no poder curarme e incluso con la reduccion de daño quedarme temblando.
Cosa que al shaman con la ascension, no lo baja ni dios, al noser que minimo se la saques a puñetazos y luego hagas otro try, en el cual te puede meter rana, slows, totem de stum que incluso se me ha olvidado mencionar en el post … kitearte easy con el lobo… que es un perma sprint…
La verdad es que sopesando ciertas cosas, no os miento cuando digo que en ocasiones pienso en rerolear a chami la verdad , y no lo he echo ya por la pareza que empezar de nuevo a aprender a controlar otro heal…con el que no suelo jugar.
Pero esque me esta tentando el desgraciado ! Hehehe de momento incluso estoy leveando uno… ya veremos que pasa.
Gracias a todos por contestar, sois muy amables os lo agradezco, un saludo gente !