Priest Heal PvP consejos

Buenas alguien que este con la beta me puede decir que es mejor para PvP si disci o sagrado?

Es que ahora leveando noto que cuando tengo que levantar la vida a varios no tengo habilidades para ello solo puedo ponerle expiación a los que me da time y pegar pero casi no los cura.

Gracias

¡Hola Xanta!

Yo no tengo la beta, pero te puedo dar mi opinión sobre el disciplina desde que se incluyó el parche.

La verdad, estoy contentísimo. Ahora tenemos más opciones de DPS y el healing ha mejorado muchísimo, tanto en PVP como PVE. En arenas de 3, en una mataron a mis compis y yo aguanté el dps de los contrincantes como por 5 min, los pobres se estarían acordando de mi ese rato.

Leveando es normal que notes que no estás a tope, yo mismo estoy subiendo un sacerdote disci en la horda, lo tengo a tu nivel, y se nota mucho. Pero es por que no tienes todas las habilidades. Dale una oportunidad y verás como acabas encantada con el disciplina.

Cualquier cosita, estoy a tu disposición.

Saludos de estevia.

1 «Me gusta»

Mil gracias por la respuesta, es que el problema que le veo es cuando tengo que curar a más de uno, no tengo ninguna habilidad más que palabra radiancia y no cura nada y es una locura. Es lo que hecho en falta algo para curar a todos y mirando las habilidades que aprenderé ms adelante no veo ninguna más que radiancia para esa función.

1 «Me gusta»

Ten en cuanta que no estás a nivel 50 y te faltan muchos talentos, que mejoran tu daño y la absorción de expiación. No olvides también el alivio de las sombras, que cura mucho.

El disciplina es practicar y practicar, es uno de los healers mas complicados, pero divertido como ninguno. Cualquier duda que tengas, me dices y nos damos el BT

2 «Me gusta»

En sagrado ahora tienes la pompa otra vez, el rezo de alivio que es instant y rebota entre todos los que esten cerca, tienes tamb renovar para ir hoteando a la party, el Círculo de sanación, santificar y rezo de sanacion que tambien son de grupo.

Realmente yo creo q tiene mas herramientas de grupo que el disciplina, q dependes de pompear y hacer daño para ir subiendo las vidas. No te puedo aconsejar demasiado sobre esta rama pq desde legion q casi no la he tocado, en teoria esta muy rota para todo (pve y pvp) pero a nivel personal prefiero el sagrado para pve…en pvp con estos cambios aun no lo probé, pero seguro q esta mal como casi siempre xD

pd: me edito pq te releei y vi q preguntas para pvp especificamente (se me hace raro y todo), entonces disci seguro, tendras q pillarle el truco y tal, pero andaras mas seguro. Las pompas absorben mucho daño, te da tiempo a maniobrar, y luego curas directas como penitencia/alivio de las sombras y “hots” por daño q tu vayas haciendo y cures de “rebote” con expiacion.

1 «Me gusta»

Si jeje es para PvP pues en Pve tengo los de toda la vida con los que tire el contenido esta expansión, monk druida, pala y chamán jajaja

Por eso me estoy subiendo el heal que me faltaba para cambiar en shadowland y hacer PvP a full.
En BG si es verdad que me siento Dios pero en mazz estoy sufriendo muchísimo con lo de curar cuando todos sufren daño

Ambas specs están bien en PvP en la beta, aunque yo diría que el disciplina lleva la delantera, sobre todo por la mitigación y las dos escuelas de sanación (sagrado y sombras); también porque el abrasamiento mental solo se lo han devuelto al disciplina (perfecto para sacar enemigos en sigilo o invisibilidad o para mantenerte en combate); el talento masoquismo, para aguantar burst (10% de reducción de daño en modo torreta se nota); y sobre todo porque parte de su sanación depende del daño que hagas, por lo cual es un apoyo bastante gordo, en especial con el talento PvP Trinity, que casi puedes curar todo pegando solamente (a no ser que haya mucha presión).

El holy el punto más fuerte que tenía era la sanación superior, que con un casteo de casi tres segundos curabas el 65% de la salud total; ahora le han puesto CD (no sé si 4 segundos o así), lo cual ya no te permite torretear en medio de una arena. Otro punto a favor que tiene por encima del disciplina es el resguardo sagrado, que si lo timeas bien o lo cubres lo suficientemente bien con varios buffs, te hace prácticamente inmune al CC, sumándole también el desvanecer superior, que hace que te fallen un 50% de los ataques y habilidades mientras dura. Añado además que como toda su sanación es de escuela sagrada, si te la interrumpen puedes ccear libremente con fear o control mental, ya que son shadow; o directamente baitear el kick en la escuela shadow.

Respecto al PvE ya te han respondido más arriba. No te pienses tampoco que a nivel 50 vas a topear al grupo instantáneamente con una radiancia y tres puniciones. La expiación funciona lenta si no dispones de CDs. Luego en SL la habilidad de venthyr es gloria bendita, es como la habilidad del arma artefacto de Legión, pero con un efecto extra bastante interesante tanto en PvE como en PvP.

Igualmente, el disciplina es el healer más proactivo de los disponibles en WoW actualmente, y tienes que acostumbrarte a eso, a prever el daño.

3 «Me gusta»

Bua mil gracias por la respuesta me a encantado así al menos me hago una idea de lo que me ofrecen ambas ramas para PvP.

Creo que seguiré con el disci pues aunque en mazz lo estoy sufriendo se que después en PvP a nivel máximo en arenas me será más fiable ir en disci que el sagrado.

Lo de pegar siendo heal no me gusta nada pero bueno jaja será cosa de acostumbrarse.

2 «Me gusta»

Gracias una preguntilla mas

Si os da por ir a curar míticas que rotación usáis para curar cuando varios reciben daño?

Y para ir haciendo misiones por el mundo, mata más o menos rápido? Deduzco que si ya que como para curar tiene que pegar, tendrá varias habilidades para hacer daño no?

1 «Me gusta»

Si de hecho para curar como tal solo tiene 2 jajaa

Para BG / World PvP ni idea, pero para arenas y solearse contenido de misiones, sin ninguna duda el disci.

Ahora mismo pega mas que algunos DPS en arenas, por no hablar de la salvajada de escudos que tiene y lo que aguanta.

Ayer por ejemplo, en una arena 2c2, nosotros ret / outlaw, ellos warrior tank y disci:

Abriendo con todo el combo ambos al disci:
Sentencia de ejecución -> 1700 de daño crítico (absorbido)
Y lo bajamos como al 70% entre los dos.

Cambiando al warrior tank despues de 1 minuto de huir como pollos:
Sentencia de ejecución -> 22k de daño crítico (RIP warrior).

Y destacar que el disci iba full mendigo con 11k de vida y aun así casi no nos lo cargamos.

Ahora mismo el disci aguanta mucho mas en arenas que un tank, pega y cura. Solo le falta movilidad.

1 «Me gusta»

Si estoy leyendo y en videos veo que en PvP esta muy bien el disci donde veo que me cuesta es en mazzmorras donde no se muy bien como hacer para levantar vidas cuando el daño es a toda la party.

A ver si algún disci con exp puede ayudarme un poco y me dice como hace el.

Gracias a todos

Rotación como tal… A ver, a la hora de curar, sigo más o menos las siguientes reglas:

Uso Alivio de las sombras cuando:

  • El objetivo tiene un 75% o menos de salud y un DoT peligroso.
  • El objetivo tiene un 50% o menos de salud y si le viene otro golpe, posiblemente muera.
  • Para hacer spot healing en alguien que esté recibiendo mucho daño que no pueda curarse solamente mediante Expiación.

Uso Penitencia cuando:

  • En enemigo cuando no tengo nada especial que curar y me sobra el maná.
  • En amigo cuando necesita ese spot healing especial y lo tengo disponible (cura más que Alivio de las sombras, y con el proc, mejor).
  • Me lo reservo para cuando sé que tengo que moverme pronto y voy a necesitar spot healing en alguien sin penalizar el hecho de que tenga que desplazarme.
  • Lo tiro a CD en el tank en pulls gordos alternándolo con el Abrasamiento mental. Así aporto daño y mantengo vivo al tank minimizando el gasto de maná.

Uso Palabra de poder: Escudo (fuera de Éxtasis) cuando:

  • Necesito aplicar Expiación en alguien que sabes que no corre peligro ni tienes prisa por levantar la vida.
  • En el tank casi cada vez que se le va Alma debilitada y no tienes Penitencia y tienes que moverte. O cuando sabes que viene la Sísmica y va a cortarte.
  • Para dar sprint a alguien si llevas el primer talento de nivel 15.
  • Para ponerle un poco de amortiguación a alguien para un daño que sabes que van a recibir y es posible que su pool de salud no sea suficiente para sobrevivir (por ejemplo, el escopetazo que mete la vulpera del segundo boss de Fuerte Libre). Si sale crítico, mejor.

Uso Palabra de poder: Radiancia cuando:

  • Tres o más objetivos están heridos y necesitas tenerlos al tope de vida.
  • Como precasteo para un daño grande que nos va a afectar a todos, de manera que cuando aterrice el daño, también lo haga justamente el tic de sanación y pueda seguirlo con una Penitencia (si está disponible) y Puniciones.

Uso Pacto de las Sombras cuando:

  • Hay daño en todo el grupo y sabes que no vas a necesitar usar NINGÚN hechizo de sagrado (empujón, escudo, sprint, dispel). Durante los 9 segundos que dura el buff, solo vas a spammear Abrasamiento mental en enemigo o Alivio de las sombras en amigos.
  • No recomiendo en absoluto usar este talento en grupos de 5 personas, aunque hay gente que lo usa, pero a mí me resulta muy incómoda la contraparte de limitar mis hechizos a una escuela durante un periodo de tiempo.

En cuanto a hechizos de daño, la cosa sería más o menos así (voy a obviar Penitencia, porque ya lo he puesto en el apartado anterior.):

Uso Explosión Mental cuando:

  • Me sobra mucho el maná y quiero amortiguar daño que puedan hacer al tank.
  • Viene daño para todo el mundo y quiero amortiguarlo.
  • Nunca lo uso como rotación de daño, pues pega casi lo mismo que Punición, pero cuesta cuatro veces más.

Uso Punición cuando:

  • Hay un solo objetivo.
  • Quiero reservar maná (el coste de maná es prácticamente nulo).
  • Como filler para cuando hace falta curación de Expiación.

Uso Palabra de Poder: Consuelo cuando:

  • He elegido el talento (vaya).
  • A CD.

Uso Abrasamiento mental cuando:

  • Hay dos o más objetivos y no se requiere excesiva sanación (recordatorio de que solo se transfiere como sanación el daño al primer objetivo).
  • Hay un grupo grande y el tank los está kiteando, por lo cual nadie está recibiendo daño.

Uso Cisma cuando:

  • Lo he elegido como talento (xD); cosa que solo hago en keys muy bajas. Casi siempre voy a ir con Twist of Fate (juego en inglés, intento poner en español las que ya me sé porque esto es un foro en español).
  • Parte de rotación de sanación: Radiancia > Cisma > Penitencia > Punición++
  • Burst de daño si no voy a necesitarlo para rotación de sanación.

Uso Nova Sagrada cuando:

  • Nunca. xD
  • Cuando me han cortado la escuela de shadow y hace falta daño en AoE.

Uso Palabra de las Sombras: Muerte:

  • A CD, prácticamente, y siempre justo después de un casteo o cuando me muevo, para maximizar el DPS debido a que es un instantáneo.
  • Lo priorizo en objetivos con 20% o menos de salud.

Uso Palabra de las Sombras: Dolor (o Purgar al Maligno) cuando:

  • Siempre. En todos los objetivos. Es mucho más importante tener a todos los enemigos DoTeados que spammear Puniciones.

Uso Maligno de las Sombras (o Mindbender) cuando:

  • Si tienes el Maligno base (3 minutos), úsalo solo en momentos que sepas que vas a necesitar su sanación; sobre todo en pulls grandes. Válete de las dos cargas de Radiancia para mantener Expiación 100% uptime lo que dura el bichejo.
  • Si tienes Mindbender (1 minuto), tíralo a CD siempre.

No voy a incluir el Halo ni la Estrella divina, pues en grupos de 5 son inútiles; y en raid como mucho irás con el Halo, pero estás pidiendo consejo de contenido de mazmorras.

Y por último y no menos importante, las mitigaciones:

Uso Palabra de poder: Barrera cuando:

  • Amortiguar daño en AoE.
  • Si sé que no hay daño en AoE, lo uso como un CD defensivo extra para el tank; 25% no está mal.

Uso Supresión de dolor cuando:

  • Casi siempre lo reservo para el tank, y espero a que me lo pida o baje a 20% de salud y no tenga ningún CD disponible (los monitorizo con un aura).
  • Lo uso en gente que pueda ser oneshoteada por algo: la espina de la tercera bruja del boss de Mansión Crestavía o el disparo de Eudora, de Fuerte Libre, por ponerte algún ejemplo.

Uso Éxtasis cuando:

  • Directamente si sé que viene daño gordo letal o casi incurable y lo tengo a mano, empiezo a escudar a todo el grupo 6-7 segundos antes de que venga la leche y luego tiro una explosión mental para mitigar un poco más el daño (ya que tiene poco cd).
  • Cuando el tank es papel de fumar o las está pasando canutas, lo uso como un cd defensivo más para él, ya que los escudos que pone son bastante gordos.
  • Para resguardar al grupo de daño constante, sobre todo DoTs que no se puedan dispelear y peguen muy duro.
  • No lo tiro expresamente a CD, pero sí que intento guardármelo lo menos posible, pues solo tiene minuto y medio y si sé que no lo voy a necesitar pronto, está bien.
  • Para evitar oneshots (es mejor usar esto a Supresión de Dolor, pues tiene mucho menos CD y sería solamente un golpe, no necesitas que perdure los 8 segundos de mitigación).

Es muy importante que sepas que no necesitas tener a todo el mundo topeado al 100% todo el tiempo si sabes que no corren ningún peligro. Muchas veces ese tiempo que gastas curándoles innecesariamente, lo puedes emplear en aportar más daño o enfocarte en alguien que sí que necesite la sanación. Casi siempre la gente se puede curar sola con el leech que tengan pasivamente o con la Expiación que les pongas con el escudo.

Si te flipas mucho, el disci se chupa el maná en pocos segundos. Las habilidades que son seguras de spammear sin quedarte seco son Punición y Abrasamiento mental. Si quieres reservar maná, evita Penitencia, Explosión mental, Palabra de poder: Radiancia y spam de Alivio de las sombras o Escudos innecesarios; que las tengas fueras de CD no significa que las tengas que usar siempre.

Lo siento por el tocho, no sé si me dejo algo. Es un poco complicado explicarlo todo, casi siempre actúo por inercia, y quizá sea más explicativo verme jugar que enumerarlo todo aquí. Si veo que me he dejado algo, ya lo editaré. xD

4 «Me gusta»

Bua mil gracias tío es más o menos lo que estoy haciendo pero bien y con un orden que ahora me aplicare gracias a ti.

Muchas gracias por tus mensajes me ayudaste un monton.

1 «Me gusta»

Me alegra haber servido de ayuda. xD

Si se te ocurre cualquier cosa, me puedes escribir al Discord: Elin#3164

1 «Me gusta»