La verdad que es triste el desperdicio de historia que ahí en el juego ahora mismo, es decir, que el wow tiene una historia increíble, de las mejores en cuanto a videojuegos, pero la forma en la que esa historia esta desarrollada hoy en día a nivel de subida de personaje es nefasta, y me refiero a nivel de subida de personaje del 1 al 50, por que si, una vez llegas a shadowlands, esta todo bien narrado, pero y los niveles que te dejas atrás? Por que tienen que desechar tantas raids y mazmorras antiguas, hoy en día entras en una mazz de leveo y si quieres enterarte de la historia ya puedes correr a mirar en wowhead de que zona se trata y de sus respectivas quest, el juego desperdicia muchísimo contenido, pero bueno es mi humilde opinión…
El camino que tienes ahora es bastante claro.
Tu personaje inició como un soldado de la Horda en un barco, este naufraga y ahí tienes toda la introducción… cuando finalmente regresas a la capital de tu facción, se te convoca para la misión de rescatar a la princesa Talanji y sigues esa trama hasta Zandalar.
Y esa es la historia principal ahora mismo, y ya con ella verás lo que va pasando en cada zona poco a poco.
Lo anterior no es “el principio” de la historia, son historias diferentes que ocurrieron en el pasado, que tendrás ocasión de descubrir y jugar con otros personajes. El tema es que si hubieras empezado desde el más absoluto principio, te garantizo que ahí sí que estarías perdido al 100%, porque es demasiada información de golpe y desde lugares muy distintos.
Cualquier duda, de cualquier forma, puedes venir al foro general o foro de historia y seguro que se te explica sin problemas lo que necesites o quieras saber ^^
Tal cual. Jugar expansiones anteriores es el pasado. Piensa que algunos personajes eran niños hace unas cuantas.
Seria algo mas confuso ver al niño en hombre cuando llegues a la zona nueva.
Es más interesante y claro jugar las expas pasadas como un viaje al pasado como tal y descubrir que pasó para llegar a donde estas.
Hay un problema si quieres ver la historia desde el principio, y es que en WoW Cataclysm se actualizaron todas las zonas del WoW Classic (Vanilla), por lo que muchas misiones fueron actualizadas y muchas cosas cambiadas con respecto al original.
A ver, en realidad por un lado es lógico que a un primer personaje le hagan ver la penúltima expansión que termina enseñándote lo que va pasando hasta el momento actual.
Por otro lado, si a lo que te obligaran fuese a levear en lo clásico, serían tooodo el rato misiones similares y anticuadas en muchos casos, además de más tedioso el Leveo y normalmente con misiones más separadas.
Ahora tenemos el Classic, para hacer esas misiones que quitaron
Gracias a todos por las aclaraciones. Hablo desde la perspectiva de alguien que acaba de llegar y que quiere disfrutar del viaje de la historia de un juego, uno que tiene varias expansiones, que tiene una historia muy larga pero se encuentra con una especie de tramite que tiene que pasar para verlo. Entiendo que si esto se toma como presente tiene su lógica aunque un video resumen introductorio que diera paso al tutorial creo que hubiera sido un añadido acertado para las personas que se incorporan tarde, como yo.
El problema es que ese vídeo duraría varias horas.
No puedo dejar de recomendarte los recopilatorios de PrinceJaume con la historia superbien contada. Lo puedes encontrar en Youtube:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLJrzRMHnI9y9AWdGZVFYLM7TEkHDGw9vN
Muchos otros youtubers también también recopilatorios similares, por lo que si tienes interés los puedes encontrar.
Además, de las novelas y comics publicados.
Bienvenido a Azeroth.
Un saludote ^_ ^
La verdad que todos esos vídeos de princejaume son oro puro, yo me entere de toda la historia con ellos.
El problema de lo que buscas es que nunca verás el inicio de verdad (a no ser que juegues classic) pq el mundo cambió totalmente en el año 2005.
Enterarte de toda la historia de cada cosa, es demasiado tiempo. Es mas fcil, volverse a estudiarse la E.S.O., sin problemas
Ten encuenta que antes de que empezara el World of Warcraft, antes estaban los juegos de estrategia de Warcraft. El WoW es la continuacion de esos juegos. Luego esta, que hay mucha historia importante, que no sale en el juego, sino en los libros y comics. Que igual entre un parche y otro, sacan 2-3 libros de lo que pasan entre esos 2 parches que no salen en el juego, pero luego se habla algo y tu te quedas con cara de, “¿en que mision salia eso sino me acuerdo?”. Libros sobre la historia de cada personaje, acontecimientos historicos, etc… El libro del Quijote con version extendida y “escenas” nunca vistas, seria como un tebeo corto, comparandolo con el WoW.
Gracias este chaval es estupendo. Me toca ponerme al día.