Primera prueba de estrés de WoW Classic

Lleva un ratazo desconectado el servidor en la lista sin que traten de arrancarlo.
Yo creo que ya desistieron por hoy, aunque seguiré probando y comunicando.

1 hora y 30 minutos, mas de veinte intentos y nada. Ahora mismo el servidor lleva un buen rato bloqueado. En fin parece que hoy no entraremos.

Menos mal que pusieron la prueba de stress a la 1am, llegan a ponerla a las 4 de la tarde y los servidores de Blizzard arden más que Teldrassil :rofl:

Badum Tss

PD: Me aparece siempre como reino desconectado :sob:

1 «Me gusta»

Creo que ha petado por eso, en Estados Unidos ahora es por la tarde.

1 «Me gusta»

Bueno de 1 y media que llegue a casa hasta ahora mismo intentando loguear y lo mas que he visto es el servidor bloqueado. Yo por mi parte creo que cumplido en estresar los servidores, el de login al menos.

1 «Me gusta»

Gracias a todos por participar en las pruebas de estrés y tambien a todos los que intentásteis participar en ella y no lo conseguisteis. Sabemos que el estrés no fue sólo para el servidor y que no todo el mundo pudo entrar y jugar.

El propósito final de cualquier prueba de estrés es llevar las cosas al límite y está claro que esta vez lo hemos conseguido. O mejor dicho, lo habéis conseguido. Vuestro interés y entusiasmo por Classic es tan contagioso como la sangre corrupta y no tenemos palabras para agradecerlo.

Eso si, nos gustaría recordar que el servidor de la prueba de estrés estará disponible hasta las 03:00 CEST del 24 de mayo. (Es decir, hasta esta madrugada). Cualquier jugador que sólo tuviera acceso a la prueba de estrés no tendrá servidores disponibles pasada esa hora.

Gracias a todos otra vez por ser parte de la increible y apasionada comunidad de Classic y por ayudanos a preparar un gran lanzamiento.

8 «Me gusta»

Gracias Blizzard, aunque no conseguí la beta, este stress test ha sido suficiente para elevar mi hype over 9000. Seguid trabajando tan bien como hasta ahora y Classic será lo que fue el WoW en 2005: una obra maestra.

1 «Me gusta»

Vaya gracias Blizzard por no darme otra beta xd yo no se para que esta el sistema de betas si luego no recibo ninguna siento que ese sistema es bastante inútil

pues nada, hasta el proximo stress test server ¿STS? por llamarlo de alguna manera :sweat_smile:

a menudo me tira del juego. estoy con las primeras misiones. La conexion no es por que no me pasa con BFA…

a ver si tengo suerte y me toca la beta cerrada. VA el juego por buen camino, aunque ayer las en las dos horas no pude entrar…

Es cierto que es muy probable que realizen otro stress beta el 29/30 de Mayo y suben el level cap a 10?

https://eu.forums.blizzard.com/en/wow/t/wow-classic-stress-test-on-may-29/51769

Crack jajaja. Vendo boli BIC, de regalo BETA. jajaja

Aunque ya esta reportando a través del juego, hay dos cosas que me rechinan actualmente de la Beta (aparte de fallos técnicos como phasing en combate desconexiones etc)

El primero es el daño de rares y elites, el cual he podido probar de primera mano. Y es que algo no cuadra, cuando te cuesta matar lo mismo o incluso mas un zombie normal pongamos de nvl 7 que una Banshee del mismo nivel rare (dragoncito plateado, para los nuevos). La vida que tienen es basicamente la misma y lo peor es el daño que hacen, es irrisorio.
Esto no se corresponde con los rares/elites del Vanilla, los cuales sin lejos de ser imposibles en el 1vs1 si que suponían un reto aumentado respecto de los mobs normales.

La segunda y esto es algo que yo no he podido experimentar pero si observar, y posteriormente he visto como en otros foros gente veterana reportaba lo mismo, no es un fallo al uso. Me explico.
El problema viene de la versión aceptada para jugar en la classic la 1.12; esta es una versión avanzada del Vanilla en la cual se habían incorporado y modificado diversos talentos para ajustar la progresión a las nuevas bandas de dificultad que se iban desbloqueando, esto quiere decir que son talentos que son correctos para las fases finales del classic pero para el leveo, rompen el juego.
Esto es así que zonas, misiones etc que deberían suponer un reto a medida que subimos, se vuelven mucho (pero mucho) mas asequibles hasta el punto que se desvirtúan. Esto es matar el leveo, no digo que sea lo mismo que subir con reliquias en el retail, pero para la classic no es ni mucho menos el nivel esperado de dificultad.

A modo de ejemplo, podeis ver a Asmongold y Esfand y su party de nvl 30 matando en Scarlet Monastery a Herod, jefe marcado como nivel [calavera] (creo que en vanilla era 42), esto era impensable con los talentos con los que subia la gente cuando salio Vanilla, enfrentarse a un boss que te saca 12 niveles, te hacia chocapic de dos tortas.

2 «Me gusta»

Herod ya costaba estando casi a su nivel, y habia que ir con cuidado, no he visto esos videos que comentas, pero si realmente es asi, es una estafa en toda regla, yo quiero la dificultad que sentia cuando lo jugué por primera vez, sin eso no tiene gracia. Ojalá y eso lo dejen solucionado, subir no puede ser un paseo!!!

Yo lo estuve viendo y me extrañó, pero también hay que tener en cuenta algo. Esa gente va super-bien equipada (2200 de HP asmongold a lvl 30, cuando para raidear a lvl 60 se pide 4000), son gente veterana, se conocían el boss y sabían como matarlo. También tuvieron “suerte” porque la mecánica de harod lo vuelve muy fácil de matar si te lo conoces (si simplemente pegase sería más difícil).

Ahí generalmente llegabas sin nada de equipo y la gente no se lo conocía, por eso era tan difícil. La primera vez que yo lo hice me mató enseguida y no entendía por qué, y era porque me estaba comiendo su ataque en área todo el rato.

1 «Me gusta»

Mecánicamente es muy simple si eso no te lo voy a discutir, pero esto es algo comun en vanilla, la dificultad de las instances radicaba en los pulleos de varios mobs y en lo ajustado que estaban los números de vida daño etc…

Respecto al equipo no estoy de acuerdo, por mucho equipo que lleven de su nivel (30), un jugador normal pongamos que puede pisar esa instance al 35-37, a poca suerte que haya tenido o por misiones va a poseer algunos items que rompen el cap del nvl 30 (items de nvl 33, 34 etc por ejemplo), por lo que respecto a estadísticas van a tener las mismas o mas.

Pero dejando eso de lado, en Vanilla había una regla básica hasta naranja un reto es pero se le puede caer, si esta en rojo algo le haras pero solo no podrás, calavera sobre tu cadáver bailara. Un boss calavera, te podia hacer parrys, resist … hasta aburrirte y si a un mob de tu nivel pongamos que le hacías 200 de daño a un calavera si le hacías 20 era un milagro. Basicamente la diferencia de nivel te restringia por bueno que fueras o equipado que estuvieras.
Habia algunas excepciones como el windfury del mejora, que cuando saltaba el proc ignoraba en parte estas restricciones y metia daño “completo”

No se a mi esto no me convence, no se si blizzard lo ha hecho a proposito (el meter talentos del 1.12) para facilitar el leveo y que no haya tantos jugadores que caigan por el camino o es algo colateral que se les ha escapado. MI opnion es que si quieres hacer un classic fiel, algo tan importante como levear al 60 debe ser autentico.

Metieron la 1.12 para evitar que se juege alrededor de cambios futuros. Son conscientes de las consecuencias negativas pero prefirieron priorizar una progresión lógica sobre mantener una artificialidad de cambios de personalización de personaje e itemización en función del tiempo que “puede” perjudicar la inmersión (incluyendo tomas de decisiones basadas en parches futuros en lugar del momento de la situación en que se presenta). Hasta aquí me parece que lo dejaron por escrito. También me imagino que les soluciona muchos quebraderos de cabeza técnicos. Lo que no me imagino es por qué iban a querer “facilitarlo” adrede.

Que recuerde, las diferencias de nivel afectaban única y exclusivamente a las probabilidades de acierto de los ataques, no al daño, pero no pongo la mano en el fuego.

Dentro del parche en el que lo van a sacar no me parece que hubiese ningún cambio o error, de hecho yo recuerdo haber llegado a Herod siendo él nivel calavera (y no es broma, aunque no fue a la primera, yo me subí más de 1 pj).

Otra cosa (que supongo es a lo que ibas) es si ese parche es el adecuado o vanilla debería empezar en uno anterior, en lugar de tomar ese como base para todo el juego. Supongo que lo ideal para revivir al máximo la experiencia sería eso, empezar desde el primer parche, pero eso no va a pasar. Primero por todos los bugs y problemas que había (más todavía que en el 1.2 - 1.3. Cosas como el reckoning bomb), y segundo porque crear varios parches comprobando y cambiando tantas estadísticas es mucho trabajo y si fueran a hacerlo ya lo habrían dicho. Molaría poder ver cosas como un paladín matando a un jefe de 40 solo, pero eso no va a pasar.

h ttps://www.youtube.com/watch?v=6xhgvouRprw