Gente, que ha pasado en el wow? estuve unos 2 años sin jugar y desde que volví a mitad del año pasado esto es una locura, me explico:
La gente van como locos aunque sea una simple maz de paseo en el tiempo, pulea cualquiera, el que corre más, si además vas mal de inventario y te paras un poco ya ni te cuento para seguir el ritmo, y el colmo es que te echen a media maz y, tanto si te echan en un minuto como si es a media maz, para rematar el juego TE METE DESERTOR!!! en serio!!! que ha pasado en el wow? la gente se muere por esperar 2 segundos? se saltan todo lo saltable (que lo puedo entender pero a veces es exagerado), los tanques pulean toda la maz y si se dejan la mitad de mobs por el camino y matan a un dps o al heal les da exactamente igual, no miran atrás ni por casualidad, y encima si eres el heal y te matan y en consecuencia tienes que tomarte un tiempo para volver incluso te echan la bronca o te echan… aunque sea culpa del tanque!!.. hacer una simple maz de paseo en el tiempo es extremadamente e innecesariamente estresante, tan difícil es hacer las cosas sin fastidiar a otros aunque tardes un mísero segundo más?? que estoy hablando de paseo en el tiempo, no de una maldita mitica+8 contrarreloj!! que ya ni me meto porque vamos esto es de locos… y que encima te metan desertor es que vamos… que la misma descripción dice que te has salido tu, no señores no me he salido yo, me han echado los speeders!! esto no debería ser así.
Sé que no pasará pero habría que poner medidas, que ya no hay respeto ni compañerismo ni nada; todo lo opuesto que en classic que incluso la peña con la que te cruzas por el mapa te echan una mano ya sea con un bufo o ayudándote a matar un mob o un grupo de mobs que te da problemas y si eres tu quien ayudas a alguien, aunque sea bufando a otro jugador que te cruzas corriendo por el mapa, incluso te dan las gracias!! algo inaudito en años en retail…
Esto lleva pasando muchos años. Si los tankes pilla pulls grandes lo que hay que hacer es esperar que se acerquen al tanke y pegarles, no pegar antes porque es obvio que aun no tienen el agro los tankes.
Porque el Classic es otro juego, aparte de que la dificultad es mayor que la del Retail, sino seria lo mismo.
Eso de que Classic es mas facil que Retail te lo has sacado de la manga totalmente. Las mecanicas mas dificiles de Classic es que un Boss te alce al aire y tengas suficiente vida para no caer muerto. Ni los datos avalan ese razonamiento con 0 contraste. Una cosa es que el ritmo del juego sea mas lento, por que es lo que habia, que tengas que ir pateando etc. Pero como juego no puedes comparar la dificultad de una raid o una mitica + de ahora con lo que habia antes, por que la gente que ha ido a competir en classic que son los mismos de retail han hecho todo a la primerisima sin ningun problema cuando tienen que darle 400 try a un boss de Retail. Lo que ocurre es que el personal de retail, que lleva años jugando a retail han estado en una curva progresiva de subida de dificultad, por eso es que es “tan facil”.
Totemplagado
Lo de los pulls si que siempre pasaba, pero lo de correr tantísimo no lo habia visto nunca antes… creo que a raíz que en remix te mejorabas a tope y lo tirabas todo con nada, se acostumbraron a correr como locos y lo trasladaron a los paseos en retail o incluso las maz de tww (menos en miticas supongo), y no hay quien les frene un poco… es de locos
Hacefrio
creo que nadie ha dicho que classic sea mas facil, de hecho al contrario, al ser mas dificil la gente va con mas cuidado; pero a parte de eso yo hablo de la obsesion de correr y de la poca consideracion que se tiene con el resto de jugadores al punto que con un poco que te quedes atrás te echan sin mediar palabra y encima te comes desertor que ya es el colmo
Hazte una mazmorra en el Classic y luego hazte la misma mazmorra en Retail, hazte un leveo en el Classic y hazte el mismo recorrido en el Retail, luego vuelve a decir que es mas fácil el Classic.
Nadie dijo nada de boses, que aun así si comparamos bosses, que Retail tire mas habilidades meten muchísimo menos que los bosses de Classic, en Retail puedes hacer el cono en una habilidad y no pasarte gran cosa, y en Classic te mata o casi mata.
Que va, lleva muchos años pasando y antes del Remix. Las del Tiempo esta expansion están muy nerfeadas sobre todo las de la Burning, el resto siempre se hacían macropulls, excepto el típico pull que no se puede juntar con otro. Yo cuando voy de tanke siempre aviso al entrer, que no peguen que voy hacer 1 o 2 macropulls hasta llegar al boss y que ahi ya pueden pegar, o si tienen agro que se pongan a melee mío para quitárselo con daño en área mientras voy pillando mas.
Aunque les avises que no peguen, vas perdiendo agro si puleas media maz del tiron, y si hay un mob caster se pone a castear, se queda atrás y pronto pasa a atacar al heal o dps que pilla mas cerca… no hay que pulear tan a lo bestia, no digo que se vaya mob a mob pero joer tampoco media maz del tiron
Si sabes tankear y como agrear el agro no se va, y los casters con columnear un poco vienen corriendo a melee. La mayoría que entran como tanke lo hacen solo por el tema de entrar mas rápido y sin saber jugar ese rol, de ahi que se provoquen muchos wipes tontos o no sepan que X pull con el pull de al lado no se juntan y ellos los juntan.*
Pues no debe saber tankear ni el tato, porque absolutamente cada vez que voy de heal y me topo con un tank que pulea media maz del tirón, se deja atrás muchos mobs y acaban atacando mucho mas a un dps o a mi y luego encima dicen que si no curo, no te joe pues tengo k estar curandome a mi o al dps y no doy abasto, cuando yendo un pelin mas normal me ahorraria muuuuucho estrés y que encima me tiren la culpa a mi xd y es que me ha pasado mucho, incluso que te echen y el maldito desertor… y si voy de tank y trato de hacer las cosas bien se ponen a pulear los dps o heal y luego que si no tankeo, joer si no me dejan agrear XD es todo una locura xd
Esto es simple. A classic se juega por nostalgia. Que ha ocurrido cuando se lanzo classic de 2019? La gente que fue de retail tiró contenido 1 shot. Facil simple y para toda la familia. Cuando avanzo a BC, mas de lo mismo, y en LK, hasta hicieron Naxramas 25 con 10 personas, es mas, han hecho contenido antiguo desnudo. Que pegen mas o menos es indiferente, mecanicamente es muy simple vs retail. No puedes decir que classic es mas dificil que retail por que si necesitas 400 try para un boss de retail y en classic has one shot, tu teoria flaquea por todos los costados. Igual que las mazmorras, hacer una mazmorra en retail en timewalking obvio no es como hacerla en classic, pero es que si comparas una mitica con una dung classic, por favor eh, lo que me faltaba por leer.
Classic es nostalgia, no dificultad. El leveo es INFINITAMENTE mas gratificante, subir 1 lvl en Classic es ilusionante, conseguir la equitacion, tu montura, una pieza que te mejore, la fantasia de las clases y mapas. En todo eso, Classic y BC son las mejores ( no meto LK por que ahi ya comenzo el desnivel de equipamiento).
Imginemos que The war within o Dragonflight hubiesen sido el wow classic, con esas mecanicas, igual, hace 20 años. Y ahora estuviesemos en la parte de classic igual mecanicamente. Ahora hablariamos de un sistema que no seria normal por que seria demasiado facil, y hablariamos de TWW o DF como la mejor, al menos, en dificultad.
¿Que la culpa es la e-sporterizacion del videojuego? Si, todo se esta convirtiendo en lo que puedes hacer en el end game. Habra quienes les guste mas y a quienes les guste menos. Pero confundir nostalgia con que algo es 100% mejor es decir demasiado