Buenas amigos, después de hacer una infinidad de bandas predestinadas, dg… he observado que mi margen de dropeo es bastante bajo. Quisiera saber si viene determinado en cada boos un numero X de objetos y el ultimo en dropear es el que tiene menos posibilidades, o es pura suerte y no influye el que los demas pillen su trozo del pastel. Gracias
Pues si, es pura suerte
es solo suerte , suerte
Bueno bien saberlo para no sufrir una aneurisma al intentar ddropear primero los bosses
Es un sistema aleatorio, no suerte.
Al matar a un jefe, se elige aleatoriamente a un 15% de los jugadores que son los que tendrán oportunidad de conseguir un objeto. El objeto, dependerá nuevamente de un factor aleatorio y la tabla de loot de dicho enemigo.
De esta manera, cada 20 jefes derrotados, es esperable que hayas conseguido unos 3 objetos.
Un saludote ^_ ^
OSEA SUERTE. suerte ^^
3 objetos dice , he salido yo de una banda sin dropear ningún objeto.
Cada 20 bosses puedes o deberias pillar 3 objetos según la estadística
Y no lo niego, digo que es esperable. Pero vamos, supuesto que la banda tenga 10 jefes, la probabilidad de que termines la banda sin conseguir ningún objeto es de un 19.69%.
No, no es suerte, es probabilidad. La suerte no existe, solo existen probabilidades de que los sucesos ocurran o no.
Un saludote ^_ ^
La suerte es el resultado de esa probabilidad, si te cae has tenido suerte si no has tenido mala suerte.
Lo dejo. Este no es el lugar ni la audiencia para discutir sobre estos temas, es una lección que he aprendido tristemente.
Pero no deja de parecerme deplorable que se venga a dar información veraz sobre como funciona la mecánica que pregunta el OP y las respuestas que se reciban a dicha explicación lo que busquen sea ridiculizar o achacar a la conceptos mágicos lo que no deja de ser el producto de la ejecución de un software con un componente estocástico que puede ser estudiado, analizado e inferido.
Pero vamos, nada. Es todo suerte.
Fin de mi intervención en el hilo.
Ese 15% de drop por Boss no es acumulativo por eso es tan probable que te puedas ir sin nada, pero que otra persona se lleve 6 objetos y la estadística dirá que entre los 2 os habéis llevado una media de 3 items
Un salido y gran foro.
#DF #LoPeorEstaPorVenir
Yo en las raids no me como un colin, y son unos 3 items cada 20 bosses de probabilidad supuestamente, pero como mucho 1 y aseguro que varias weips de 20 y ni un misero droop. Es ciertamente frustrante, sino fuera por la camara que te dan una palmadita en la espalda para que no llores dandote los semanales , no se que sentido tendria.
Pues si, es todo suerte, porque la suerte no es algo mágico, así define la Rae la suerte:
Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual.
Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo que ocurre o sucede.
Aquello que ocurre o puede ocurrir para bien o para mal de personas o cosas.
No te habla de magia ni brujería, te habla del resultado a favor o en contra de dichas probabilidades y posibilidades.
El hecho de que tengas un 15% de probabilidad de que te toque algo, son matemáticas, el hecho de que te toquen más o menos objetos, es suerte.
Suerte™
Veinte caracteres
En realidad, no, tu no puedes prever si te va a caer un objeto de “X” boss, el objeto te cae o no te cae.
Además, estás sacando UNA palabra de contexto de tres definiciones.
Estás empeñado en que la suerte es contraria o toma el lugar de las probabilidades, y esto no es así, la suerte es la interpretación de las probabilidades, si las probabilidades te han salido a favor, se dice que has tenido buena suerte, si las probabilidades te han salido en contra, has tenido mala suerte.
Realmente no colas.
En tus definiciones pone en dos de ellas: Fortuito o casual. Cuando realmente la programación del juego es un hecho tangible, calculado. para nada es fortuito o casual.
Tanto que te toque, como que no te toque, son hechos calculados que el jugador acomete en base a sus normas.
No es algo que ocurre… por que si, de forma casual. Por que esto conlleva no estar sujeto a ninguna regla predecible o fisica.
La suerte y la probabilidad no tiene nada de parecido.
Encontrarse una moneda en el suelo es suerte. Hacer una tirada de dados y que te toque el numero ganador, probabilidad.
Sobre tu ultima definición es la peor de todas, por que habla de “puede ocurrir para bien o para mal de personas o cosas”.
Tampoco encaja, por que en el wow, el loot esta sujeto al evento de la muerte del boss. No es algo personal de la gente.
LAs definiciones estan bien, la forma de interpretarlo no tanto.
En si lo de llamar a algo “suerte”, al menos mi percepcion subjetiva, es el hecho de que algo que tiene mas posibilidades de que no te ocurra, de que no, te toque la parte que menos posibilidades tiene, o tiene posibilidades bastantes reducidas.
No deja de ser un calculo en cuanto a este juego, pero el hecho de que dicho calculo te salga ““bien””, es lo que hace que se le pueda llamar “suerte”
Entonces según tu esto tampoco sería suerte, porque se puede calcular la probabilidad de que te encuentres una moneda en el suelo.
Y si, en la probabilidad entra en juego la casualidad, que tu tires una moneda 5 veces y te salga uno de los resultados posibles, es casualidad, tu no puedes prever que resultado vas a tener, puedes conocer todos los resultados posibles, y puedes prepararte para ellos, pero no puedes saber cual va a salir.
Es que eres tu el que lo está interpretando mal, la definición, una vez has looteado el boss y que las probabilidades hayan decidido si te llevas botín o no, el resultado o es beneficioso para ti, o no, y por lo tanto, dicha suerte ocurre para bien o para mal.
Y repito, que parece que lo estás ignorando por algún motivo, “Buena suerte” y “Mala suerte” es simplemente una manera diferente de decir “La probabilidad estaba a mi favor” o “La probabilidad no estaba a mi favor”, sin más.
Os respondo a ambos.
Lo haré de la forma mas simple que se me ocurre para que lo entendáis. Os voy a hacer un par de preguntas.
¿ 1+1 es una cuestión de suerte ?
¿ 1x + 1 es una cuestión de suerte ?
¿ mc2 es suerte ?
La gnoma hace una pausa observando las caras de los presentes. Una larga larga pausa regodeándose del momento.
La probabilidad es un concepto matemático, que trata de barajar la certidumbre de un hecho variable. y remarco hecho Variable.
EJ: Que un dado te de una de sus caras.
La suerte por contra, es un termino muy diferente, que engloba hechos que acontecen de forma CASUAL, por simple concadenación de pequeños acontecimientos aislados. que terminan creando un beneficio o un perjuicio sobre una persona. Y remarco Sobre una persona.
Ej: Que tu Covid, te deje valdao.
El dropeo del wow es pura matematica, y si tuvieramos todos los datos, podriamos incluso predecir de forma exacta, quien se llevaria las cosas, antes de siquiera matar al boss, con un 100% de acierto.
No hay nada casual, es un proceso que simplemente, no teneis los datos para preveerlo.
Suerte es si te vas a ligar a la wapa o a la simpática de la fiestuki.
Son palabras diferentes, que no tienen relación alguna, y definen cosas completamente distintas. El gran problema no es hablar de ser un looser en los loot, o tener suerte. El gran fallo estriba en que los mezclais, hablando de cosas tan subrealistas como tener un 15% de suerte.
Es como mezclar materia y energia. o combinar una amburgesa con una mesa de plastico.
Espero que haya quedado mas o menos claro.
Que salga “bien”, no se llama “suerte”. Se llama acierto.
No es tan subjetiva, no te creas.
A si??
Lo dudo. Pero siempre estoy abierto a aprender.
Verás, para empezar, encontrarte una moneda en la calle. No es siquiera un hecho. Puede no llegar a ocurrir jamas a nadie del planeta. No es un hecho tangible.
Por contra y para que lo entiendas. Si es un hecho tangible que tras lanzar un dado al aire. Una de sus caras estará arriba.
¿Entiendes la diferencia?
En el caso del wow, esta claro que siempre que un boss muera, la tabla de loot del bixo se activará.
Es un hecho tangible.
Te admitire que me digas esto cuando te saques esta carrera. O se lo admitiré a Anzoris que no se que trabaja, pero tiene nivelon en esto. O se lo admitiré a alguno de mis empleados.
Pero permiteme pedirte algo de humildad. Por que aunque yo no tengo nivelon, si que creo haber interpretado mejor que tu, esas definiciones que tu has dado.