Ahí la verdad es que ya te pasas porque esto es virtual…
A mí en este juego no me acosan, donde si que me han amargado bastante la vida es en Steam. No es por contaros mi vida, pero tenía una cuenta nivel 80 con más de 300 juegos que tuve que eliminar para deshacerme de los acosadores. Y no, no hice nada, solo ser yo mismo en los foros y dar mis opiniones, por lo que a alguien le hizo gracia mis argumentos y a raíz de ahí comenzó a meterse conmigo y luego vino más gente o más cuentas suyas… Ahora tengo una cuenta privada desde el principio y mira que agustito estoy. A veces es mejor sacrificar las cosas para salir de situaciones dificiles.
Pero vamos, como he repetido, espero que al OP no le ocurra lo mismo que me ha ocurrido a mí y sobretodo no tenga que recurrir a esas medidas.
Lo se lo se, pero el problema es que tenía más de 2000 capturas y cientos de artworks puestas en público… y claro, envié un ticket a soporte para que me las pusieran todas en Solo amigos y los cbrones me dijeron “Lo sentimos pero no disponemos de herramientas para hacer funciones masivas” xD Pero bueno, dejemos de hablar de mí y hablemos del OP
Si se pasa algún azul imagino que te dira que si, pero si lo has denunciado en el juego. Yo te recomiendo que no uses el botón de report, más que nada porque eso es para el sistema automático y salvo que a alguien se le reporte masivamente no hará nada (Y a veces hasta lo usan para trollear). Usa el ticket, ponte en contacto con un gm in game y cuenta tu caso, te aseguro que toman siempre cartas en el asunto.
Al final eso es normalizar el acoso, como pasa con el Bullying en las escuelas. Quien debe ser sancionado, movido o cambiado de lugar/nombre etc… es el acosador, como castigo por sus crímenes.
La verdad es que personalmente no he tenido problemas en ese aspecto, en general siempre he topado con gente coordial en el juego. Algún cafre si que he visto, y mucho troll, pero nadie en ese plan. Aun asi gente cercana a mi en una época pasada si que sufrió acoso, bastante serio la verdad como describe el OP, y puedo deciros que Blizzard lo soluciono en un momento y de raiz, y no hablo de tiempos de classic, sino de WOD.
Ya pero si nos ponemos a analizar… es algo bastante complicado/imposible de erradicar. Ya que los acosadores en internet disponen de muchas herramientas para volver siempre a la victima, VPNs por ejemplo. Yo la única medida que vería eficaz para erradicar el cyberacoso sería que cada uno tuvieramos que poner nuestro DNI o pasaporte en nuestras cuentas de internet (ya sean redes sociales o cuentas de juegos) y de esta manera al reportar a un usuario se le podría cazar mejor, además de que la policía podría actuar por si misma y todo. Pero es una medida de la cual muchos no estarían de acuerdo y normal.
Se erradica de una forma muy sencilla, no aplaudiendo esos comportamientos. Los acosadores se sienten fuertes porque la gente les aplaude y se rien de lo que hacen, porque a mucha gente le parece divertido denigrar a otro ser humano. Si contra el anonimato no vas a poder luchar, eso es complicado porque la gente se niega a estar identificada en internet (Cosa que algunos casos lo entiendo) pero aunque seas anónimo, si cada vez que la lias la gente se te tira al pescuezo a reprocharte tu actitud, creeme que la cosa cambia.
Bueno es que Steam es un pozo de inmundicia en ese sentido. Hay mucho tóxico, mucho wanabe y gentuza variada porque es como la ley de la selva en ese aspecto. Pero también esta como dice Ossisaverni que puedes poner el perfil en privado (Yo lo tengo asi) y evitas que la gentuza entre a trollear. Me recuerda a los tiempos del Tuenti. Aun así, eso se cortaba de raiz si la gente marcase a los tóxicos y los aislasen, por lo que no podrían jugar nada más que en oneplayer. Pero muchos de los más tóxicos y acosadores son streamers, como el famoso caraanchoa.
Yo la verdad es que siempre lo he tenido público, es el mismo nick que este pj, pero sólo puedes escribir en el muro si estás agregado a amigos y nunca he tenido problemas.
También es verdad que la parte de los foros no soy muy de escribir y sólo leo un poco cuando quiero ver la opinión general de un juego o los problemas que pueden tener, o soluciones a algún problema. Casos muy puntuales.
Pero es que puedes hasta borrar los comentarios que hayan puesto, tengo alguno de gente que ya no me relaciono pero para lo que pone, pues me da igual; pero está bien que se pueda limpiar.
Si yo no la liaba ni nada, es simplemente que es gente que en cuanto pilla a alguien no para. Si vieras ahora los foros de España de Steam… hay una persona publicando hilos sin parar faltando el respeto a otra persona. Cuya victima casualmente es la persona que me acosaba… pero en fin, no hablemos de mí aqui xD
Lo que comentaba, hay gente que no tiene vida y solo se alimenta del sufrir de los demás, sin importar que haya hecho o no la victima, es algo aleatorio, se escoge así porque sí.
Eso hacía al principio, pero creeme que era un no parar, decenas de cuentas comentando lo mismo y ya cansaba. Terminó amargándome tanto que después de unas semanas dije, a tomar por clo mi cuenta.
Perdona, no me referia a ti o a la victima del acoso, sino a que la gente se tirase a reprocharle su actitud al acosador. A veces tanta mezcla de idiomas me juega malas pasadas para expresar los conceptos XD
Ya, el de Age of Empires da miedo XDDDD Lo tengo ahí pero hace siglos que ni lo miro, solo para ver alguna novedad. Al menos en los de Anime hay más relajación, pero también se ve algun que otro como el que describes.
Ya, pero eso acaba agotandote. Sobretodo si es algo masivo, además de que a algunos parece divertirles ver quien se cansa antes, si tu borrando o el diciendo barbaridades. De hecho hace poco vi uno que me revolvió las tripas, de una jugadora que seguía y con la que he jugado algunas veces en TD, que falleció hace unos meses por su enfermedad terminal y había gente posteando en su muro barbaridades solo por piques que había tenido en algún juego. Poca gente les llamó la atención para decirles que había fallecido y que un poco de respeto.
Ya, eso es lo malo de tenerlo abierto a todo el mundo, que te arriesgas a que cualquier … ponga cualquier barbaridad.
Pero si lo tienes puesto para que sólo los amigos puedan escribir, nunca vas a tener problemas, ya que en cualquier momento lo puedes borrar, eliminar al amigo y aquí paz y después gloria.
En ningún momento he dudado de el, simplemente me llama la atención que tenga que especificar que precisamente es un multicuenta el que le susurra, o es que por ser un multicuenta el tema es más grave??[quote=“Elendral-dun-modr, post:22, topic:27683”]
A mí en este juego no me acosan, donde si que me han amargado bastante la vida es en Steam
[/quote]
Estos foros son de WOW o de steam??, porque ni los juegos ni las soluciones son comparativas, en el OP se habla de WOW.
Lo que tienes que hacer es sacar fotos de todo y enviar un ticket a un gm para que lo revisen. Si le envías las fotos es más que probable que se tomen el asunto en serio y le metan almenos un baneito.
Hay un caso de un jugador que siempre estaba insultando a la misma persona por el general, y finalmente supongo q le cayó un ban o algo porque desaparecio, cuando pasó algo de tiempo y volvió, desde entonces ya no hace lo mismo.
Respecto a que lo del general es de broma, dudo que nadie tenga una sensación agradable de que le insulten sin parar por el general, pq normalmente no es un paquete, va de sub no para arriba. Además es un bombardeo constante, y no creo que sí te lo dicen a ti te haga gracia. Si que hay algunos que lo hacen de broma entre ellos, pero cuando vez que cada vez se suma más gente q no sabes ni de dónde sale…
Mete un buen tiket como bien manda. Todo lo que te ha pasado, el nombre de tus amigos (PJs), la situacion, etc… TODO. Para que puedan mirarlo bien, porque ignorarle solo PJs no te va a funcionar, tiene que actuar Blizzard, que te a tocado un GM novato que no sabe, pues vuelves a meter otro tiket hasta que te toque un GM cualificado, que te toca y que los hay, algun GM que se pasa de listillo y te dice que dejes de mandar tikets, pues segun como veas tu la situacion del acoso, vas a la Policia para el tema del acoso y una denuncia a Blizzard o a ese GM, por no atender a sus obligaciones.
Yo a lo largo de los años me encontrado con muchos acosadores en el juego, y si no explicas todo con pelos y señales, al melimetro para que lo investiguen bien y reciba el acosador un baneo, esta la posibilidad de que no hagan nada.
Realmente si son comparativas. En el WoW se podría implementar un sistema de privacidad, como tiene steam y que en parte ya sucede con tema de ocultar logros, bloquear comercio, o bloquear invitaciones de hermandad. Se podría implementar la opción bloqueo de susurro procedentes de gente ajena a tu hermandad o grupo de amigos.
Triste es el mensaje que escribes. Creo que a cualquiera puede sucederle y estoy seguro que es para tenerlo en cuenta porque no pedemos dejarnos robar la tranquilidad que buscamos en estos espacios de juego.
Y aquí tienes compañía para que veas que siempre hay quien nos ponga atención Sahena (hasta tienes nombre especial)
Antes existia, ahora nose si sigue funcionando. Que si te ponias en modo “No Molestar”, no te llegaban los susurros de nadie.
Tambien se podria poner, como en Bnet que si tienes el modo invisible, solo te lleguen susurros de los que susurras, pero dentro del juego y no solo en Bnet. Eso si, por mucho que se bloqueen los susurros, hay mas tipo de de canales de chat, el buzon, etc…
No hay mejor arma que la ignorancia, por experiencia te lo digo.
ese tipo de gente solo busca que te afecte, si no ve ese daño le duele mas a esa persona, te lo aseguro. Por mucho que hable o diga si no consigue dañarte la rabia lo acaba matando xD
Ignorar es lo mejor, bloquea a esa persona y listo y si acosa a otros poneos de acuerdo y poner ticket, seguro que con varios hacen algo al respecto y espero que así sea, esas conductas dan tremendo asc0.