Problema al iniciar el juego: falta el archivo "api-ms-win-core-libraryloader-l1-2-0.dll"

Tras actualizar a la versión 11.1.0 (26 de febrero de 2025 ) y hacer clic en el botón JUGAR del lanzador, aparece un mensaje que dice «El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-core-libraryloader-l1-2-0.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema.».

A pesar de este error, debajo de este mensaje solo hay un botón que dice ACEPTAR. Cuando lo pulso, el juego se inicia.

Según los foros de Blizzard en Estados Unidos, hay más jugadores afectados por este problema, todos ellos con Windows 7, como es mi caso.

1 «Me gusta»

La verdad que seguir ejecutando un sistema operativo fuera de soporte es cuanto menos, arriesgado. Pero bueno, esa DLL, es, si no me equivoco, parte del Visual C++

Es posible que al no tener actualizaciones no se haya bajado la ultima versión y por eso este teniendo problemas para cargar la DLL mencionada.

Si te molesta mucho el mensaje o empiezas a tener mas problemas de continuo en el juego, puedes o bien esperar a ver que dicen desde Blizzard, o si quieres puedes probar a bajar la ultima versión:
https://aka.ms/vs/17/release/vc_redist.x64.exe

1 «Me gusta»

Las librerías de Visual C++ las tengo actualizadas.

Se trata del mismo problema que cuando salió Dragonflight (pero otro archivo similar). Lo malo es que aquella vez el juego no arrancaba. Esta vez, por lo menos sí se ejecuta. Aunque a saber si el juego se cuelga accediendo a algún menú especial que no he probado, como la tienda.

No solo nos tenemos que conformar a jugar sin voces, sino que encima ni se molestan en hacer la más sencilla de las comprobaciones, que es ver si el juego arranca en los equipos que aparecen en los requisitos mínimos.

Lo más curioso de todo es que ese fichero faltante no lo tengo ni en Windows 11. Supongo que estará embebido en el propio ejecutable del juego. En la única web que encontré algo parecido, el programador explica que se había equivocado con el nombre del fichero, y en lugar de ser api-ms-win-core-libraryloader-l1-2-0.dll, resulta que era api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-0.dll, que sí está presente en todos los Windows.

P.D. A partir de septiembre, más vale que todos estén en Windows 11, que si no es un riesgo grande :wink:

1 «Me gusta»

Hombre, tambien es verdad que lo recomendable es precisamente, abandonar ya las versiones antiguas que ya directamente no tengan soporte, mas que nada por temas de seguridad.

No quiero entrar en la gastada discusión de Win7 (que parece que Microsoft os paga por repetir el mismo mantra). Cuando yo compré la expansión, en los requisitos ponía claramente qué sistemas eran compatibles. Un cambio sin notificar, además de engaño, es denunciable.

Aún somos bastantes los que jugamos al WOW desde Windows 7. Y mientras sea soportado por el juego, deben solucionar ese problema. Un problema que encima ya han repetido varias veces en el pasado.

Yo no lo digo desde el tema del juego, si no desde la perspectiva de seguridad de tu propio pc. Que una cosa es usar el w7 para cosas superfluas a pesar de que pueda tener brechas de seguridad, y otra, que se use activamente el SO por parte de un usuario.

Pero bueno, allá cada uno con la seguridad de sus cosas.

Por favor, si no son comentarios que ayuden a solucionar el problema planteado, es mejor crear otro post aparte. Es posible que otros jugadores acudan al foro en busca de respuestas y lo único que se van a encontrar es una discusión que no tiene nada que ver.

Gracias al enlace de Neosaro, he vuelto a actualizar y reparar las librerías de Visual C++, pero no ha habido éxito. Tiene que ser un tema de compilación interna del juego que no podemos solucionar por nuestra cuenta.

Ok, gracias por confirmar. Pues nada, a ver que comentan al respecto.

Hombre, tanto como “denunciable”… ¿El juego funciona en Windows 7? Sí, pero cuando están todos los archivos :joy:

Según he podido seguir en los foros de USA y UK, poco a poco van surgiendo afectados por el problema. La mayoría con Windows 7, y alguno incluso con Windows 10 (seguramente se trate de las primeras versiones sin actualizar).

Parece ser que el problema es prácticamente el mismo que con Dragonflight, es decir, el encargado de compilar el parche lo hizo a piñón fijo sin darse cuenta de qué librerías estaba usando. Eso mismo lo he visto en otros juegos, incluso con las librerías NET.Framework.

Lo malo de eso es que podría suceder con cualquiera que use un sistema operativo diferente del que uso el compilador, sea Windows 7, 8, 10 o 11. Es decir, que si lo compiló en Windows 11 y no usó las librerías oportunas, podría darse el caso de que el juego no funcionara incluso en Windows 10.

Así que solo nos queda esperar y ver si el problema llega a los desarrolladores para que lo revisen.