Problema con Controladores/Drivers

Buenas,

Sospecho que mi problema pueda deberse a algo más general del ordenador, pero WoW es lo único a lo que juego y como mi problema principal “está aquí” , no sé si me podríais echar una mano.

Hace una semana descargué la app de NVDIA, desde la cual descargué e instalé el driver GeForce Game Ready.

Cuando abrí WoW, de repente mi configuración de gráficos se había puesto al máximo y todo iba super fluido. Flipé bastante, porque suelo jugar al mínimo ‘por si acaso’

El tema es que mi ordenador crasheó y al reiniciarse, la app de NVDIA volvía a decir que no hay ningún controlador instalado, y al regresar al juego, volvía a estar todo al mínimo y con los FPS bastante mal.

El tema es que he intentando volver a instalarlo tanto por la aplicación como por descarga libre, pero no noto ningún cambio. El proceso de instalación ocurre pero es como si al final se quedase todo igual.

No tengo conocimientos de ordenadores y yo lo único que quiero es jugar fluído con una configuracion media xD Pero ahora estoy más perdida que al principio y resulta algo frustrante.

Es posible que haya corrupción en el driver de la gráfica.

En estos casos, lo mejor es arrancar Windows en modo seguro:

Windows 10

Windows 11:

Desinstalar correctamente el driver y volver a instalarlo desde el modo seguro.

Lo que me preocuparía más es el crasheo, si se debió a problemas de temperatura, cabe la posibilidad de que se dañen los componentes o sea síntoma de problemas de estabilidad del sistema. ¿Es habitual o ha sido algo puntual?

Un saludote ^_ ^

Pues ha comenzado a ser algo puntual, cuando arranco el juego hay ocasiones en las que va especialmente mal y tras varios ‘tropezones’, se congela la pantalla y acaba reiniciándose solo con el “Windows ha detectado un error y debe reiniciarse”.

Hace poco he formateado el ordenador con intención de precisamente limpiar todo lo que pudiera ser un estorbo pero esto no lo parece haber solucionado :sad_but_relieved_face:

Voy a comprobar lo que me dices del modo seguro.