Hola a todos,
No se si seré el único que tiene este problema pero ya llevo bastantes días frustrado porque no le veo sentido. Me parece que en las miticas + hay un problema con el diseño de algunas de las habilidades de los pulls.
Siendo melé, muchas veces muero por habilidades que realizan un cono frontal pero que no se señalizan a no ser que lleves un aura especial para ello. No entiendo por que razón Blizzard no ha querido mostrar un gráfico en el suelo que señalice estas habilidades, pero se siente muy muy frustrante para un melé tener que esquivar todos estos conos sin verlos. Al final es dificil fijarse para donde está mirando el objetivo con tal cantidad de particulas que hay actuamente en el juego. Creo que deberían poner más mimo a este apartado porque sino resulta muy frustrante ya que en ocasiones el tanke se tiene que colocar y no puede mantener los pulls de espaldas a los dps.
Quería saber vuestra opinión.
un saludo y muchas gracias.
1 «Me gusta»
A ver, sinceramente, no deberías estar delante junto con el tank. La experiencia te acaba dejando claro cuáles son los adds con frontales y está en ti saber si puedes o no estar junto al tank en algún pull. De normal nunca es buena idea estar junto al tank y si el problema es que tienes muchas cosas en pantalla puedes quitar habilidades de aliados y dejar las esenciales de modo que tengas menos “basura” en pantalla.
Yo no creo que sea problema sinceramente, es cuestión de aprenderse qué adds lo hacen, que no son muchos y estar un poco atento, creo que en la maz que más frontales hay es en cámaras del valor y una vez que los tienes localizados es simplemente colocarte en consecuencia.
Súper consejo del día, no os pongáis frente al mob de turno si no sois el tank.
Por poner un ejemplo, el tercer mini boss del segundo boss de Corte de las Estrellas hace un area frontal que se puede esquivar muy fácilmente si te pones detrás de él cuando lo va a realizar.
Realiza normalmente esa habilidad justo tras el salto así que más fácil imposible.
El littlewigs es muy efectivo para esas cosas.
1 «Me gusta»
Yo cada vez que me acerco a la mele suele acabar de la misma manera.
Elunarita oneshoteada
Osea, que se gire el mob o sin girarse, haga una habilidad de casteo que es un cono-frontal, no lo ha puesto Blizzard para que se sepa que va hacerlo para no estar delante??? Yo de ti, probaria de encender 1º la pantalla, y de no hacer el cono delante de los enemigos.
Si en verdad no hace falta ningun addon ni nada, con mirar a los mobs, ya se ve perfectamente lo que hacen y van hacer.
1 «Me gusta»
Es cierto que hay addons que te lo dicen y es cierto que aún sin addons te los puedes aprender. Pero sería mucho mejor si se hiciera una previsualización del frontal al estilo de otros mmos o incluso del mismo WoW con otras habilidad.
Del mismo modo que deberían unificar criterios a la hora de las mecánicas de cadenas. Según un Boss u otro te tienes que juntar o alejar con las cadenas, y no es algo que puedas intuir. (En SL ocurría esto)
2 «Me gusta»
Deberias aprender y memorizar que adds hacen areas y evitarlos por la espalda
No, lo que deberia aprender y memorizar es no estar nunca delante de un mob, delante o detras de un dragón salvo que el tank diga lo contrario, como en el ancestro desmesurado de Academia.
Está claro que la visualización de algunas cosas es… triste, pero me parece peor que el propio juego sude de esa visualización, como con el frontal del guardia vil de corte que te da el frontal fuera de lo que te enseña el juego… o la carga del último boss de ofensiva que te da estando en la espalda bailando una cumbia.
1 «Me gusta»
Tneéis razón cuando decís que evidentemente no se debe estar al lado del tanke, ni se debe uno poner delante de los mobs. El problema no es que yo aprenda a colocarme memorizando los pulls. El problema que veo es que tal como estan los juegos últimamente, debería señalizarse de alguna manera esas habilidades. Al ser melé muchas veces se descontrolan los pulls y el tanke se tiene que mover para esquivar cosas, que haya un gráfico que mmuestre el cono ayudaría bastante a no comerse cosas.
Aún así, tras spamear un par de veces Camaras del valor (que es donde tengo la mayor parte de los problemas), he conseguido identificar los que hacen conos y no tengo mucho problema.
Sigo pensando que la curva de aprendizaje para alguien nuevo es bastante compleja, las miticas hoy día no son tan fáciles como la expansión pasada, y este tipo de ayudas vendrían genial para que la gente se familiarice más con el sistema.
Un saludo y gracias por las respuestas 
Primera regla de un melé no tank, pegar SIEMPRE por la espalda. Si no puedes, por un lateral, pero NUNCA delante.
El resto es aprenderte que adds hacen frontales que te pueden insta deletear (como los de corte o los de cámara azur) y aprenderte los patrones de ataque. Eso lo irás pillando con el tiempo, cuantas mas veces hagas las miticas mas podrás perfeccionar tu posicionamiento, donde usar cds tochos de daño, donde vas a necesitar un cd defensivo, cosas que hay que sockear, cosas que hay que esquivar…
No te frustres y aprende de los errores, nos ha pasado a todos