Buenas, tengo un problema con una macro, la macro es la siguiente, (aunque me pasa con cualquier castsequence, no solo con el del monk):
#showtooltip Ola de chi
/castsequence reset=14 Expulsar daño,Ola de chi
El 90% de las veces me funciona correctamente, pulso 1 vez y me hace solo Expulsar daño bien sea para obtener 1 punto de Chi o para curarme y si pulso dos veces me hace primero una y luego otra para optimizar la curación, el problema viene cuando a veces la macro se me queda como pillada, stucked muy rara y tengo que tirar de hacer alguna modificación a la macro, guardarla y volver a modificarla para que funcione, es demasiado molesto.
Hay alguien que pueda ver como poder echarme una mano con esto? Estaría muy guapo que alguien me pusiese alguna macro de ese estilo que me funcionase al 100% o no de fallos.
Eso es un problema que pasa de toda la vida con las macros. Es una de esas cosas que Blizzard empezo a crear y a desarrollar, en cierto momento se olvido de ello, y ahí lo han dejado a medio hacer todo chapuceros.
En determinados puntos si hay lag o faseos, se quedan bloqueadas (sobretodo las castsequence).
Para solventar ese problema hay que hacer un /reload.
Ah pues no tenía ni idea, si que vi posts que hablaban sobre lo que me comentas pero no sabía hasta que punto era cierto, pues menudo problema y desastre… Gracias por contestar.
No es necesario, y así ahorras caracteres para hacer más extensa la macro; el problema es que si inicias dejando un espacio entre la coma y el siguiente hechizo, debes seguir toda la macro igual, pero si no has dejado espacio debes seguir sin dejar espacios.
Algo así: hechizo1, Hechizo2, Hechizo3, o bien Hechizo1,Hechizo2,Hechizo3
Porque si lo pones así: Hechizo1,Hechizo2, Hechizo3 pues solo funciona n el 1 y el 2, pero se queda bloqueado en el 3 hasta que reinicie tiempo de reset.
Y con las comas te partes la caja cuando intentas hacer una macro castsequence con la estatua de nizuao XD como tiene una coma en medio del nombre te lo reconoce como que son dos habilidades distintas, que obviamente no existen y fallo XDD
Este sistema lo abandonaron, y ya con la que esta cayendo ni me planteo en mis mas locas fantasías, que lo arreglen permitiendo el entrecomillado para identificar texto o que añadan nuevos comandos.
Aun ando en duda en algunas cosillas de macros, y como las que tengo la mayoria tienen espacios, o solo les cambio el nombre de los hechizos, de macros que encuentro por internet. Por eso pregunte.
Cual macro y problema??? Yo uso 2, y me van bien desde siempre que las uso. La 1 desde WoD y la 2, en esta Expansion me la hice.
#showtooltip
/target Estatua del Buey Negro
/cast Burla
/targetlasttarget
#showtooltip
/target Estatua del Buey Negro
/cast Burla
/targetlasttarget
/click TotemFrameTotem1 RightButton
/cast Summon Black Ox Statue
La 1, es para tirarle taunt a la estatua sin tener que darle click, mientras pego sin problemas a mi objetivo, y la 2, hace lo mismo que la 1 y quita la estatua a la vez.
ninguna de esas macros es una castsequence XD
Además no es con la estatua básica en si, sino con la habilidad de invocar a Nizuao (Antiguamente invocabas la estatua y de el salía Nizuao. Ahora es como Xuen en viajero). https://es.wowhead.com/spell=132578/invocar-a-niuzao-el-buey-negro
La quería poner en secuencia con llamada a las armas de los Kyrianos, pero como tiene una coma en medio reconoce la habilidad como si fueran dos, y por tanto error XD
Como has dicho estatua, pues pense que te referias a la estua de toda la vida, no de invocar solo el espiritu xD. Esas que son, las de cuando una habilidad esta en CD, tira otra habilidad distinta??? Que no me se los nombre de cada macro y como hay de tantos tipos pues…
No, lo que hace es que crea una secuencia. Entonces teorícamente primero lanzaría la invocacion, y si vuelvo a pulsar deberia lanzarme la de los kyrianos, reseteandose de nuevo al principio de la cadena (que también se resetearía si le pongo un reset). El caso es que cuando pones ese comando /castsequence, cualquier coma que vea la reconoce como una secuencia más y no como una separación de texto.
El mundo de las macros es extenso, y estaría bien si no lo hubiera abandonado Blizzard. Porque al final ahi lo han dejado con lo que hicieron en Vanilla y pocas o ninguna mejora le han metido.