Pues hoy en varias ocasiones, mientras jugaba, un error saltaba en pantalla que decía “No hay suficiente memoria”, a la vez que cerraba primero el juego y después Battle net (estaba en llamada de voz con unos colegas).
Yo no se mucho de informática por no decir casi nada, pero un colega me ha intentado echar una mano. He probado varias cosas. Primero lo típico, he borrado sin más el caché del juego sin éxito. He podido jugar un rato pero el error me ha vuelto a saltar a media tarde. Después, siguiendo el enlace de soporte que me indicaba el error, he hecho lo que ahí decía: cerrar aplicaciones en segundo plano, restablecer interfaz de usuario… Después de esto no he vuelto a tener problemas hasta la noche que en una mítica ha vuelto a saltar el error.
Mirando el administrador de tareas, he visto que de mi RAM (de 8GB) estaban siendo usadas 7 INCLUSO CON EL WOW CERRADO, usando solo el chat de voz de battle net, teniendo Chrome abierto, y nada más. He hecho limpieza a fondo del PC con el antivirus, no ha encontrado nada. Como hace poco que formatee el PC (ni un mes hace) y con la opción de windows 10 de restablecer el sistema de fábrica vi que no se tardaba nada, me he hartado y he optado por hacer eso.
Ahora acabo de volver a entrar al juego despues de hacer dicho restablecimiento al modo de fábrica y he entrado al juego, he probado a entrar a una BG a ver que tal y no me ha saltado el error. He visto que de las 8GB de RAM, con el juego abierto, Battle net con su chat de voz y Discord, unas 5,7 si no recuerdo mal estaban usandose. De ellas 2 y pico casi 3 eran por parte del WoW (no se si eso es mucho o poco, lo dicho no entiendo de estas cosas).
Como ya es tarde no he querido testear más el asunto. Parece ser que ahora se ha solucionado o al menos no me ha tirado del juego, pero tengo miedo de que mañana vaya a jugar y el error persista. Más de uno estará tirandose de los pelos viendo como no tengo ni idea de informática xD… Pero espero que alguien pueda echarme una mano o si cree que se habrá solucionado ya mi problema.
Un saludo y gracias.