Problema con memoria RAM

Pues hoy en varias ocasiones, mientras jugaba, un error saltaba en pantalla que decía “No hay suficiente memoria”, a la vez que cerraba primero el juego y después Battle net (estaba en llamada de voz con unos colegas).

Yo no se mucho de informática por no decir casi nada, pero un colega me ha intentado echar una mano. He probado varias cosas. Primero lo típico, he borrado sin más el caché del juego sin éxito. He podido jugar un rato pero el error me ha vuelto a saltar a media tarde. Después, siguiendo el enlace de soporte que me indicaba el error, he hecho lo que ahí decía: cerrar aplicaciones en segundo plano, restablecer interfaz de usuario… Después de esto no he vuelto a tener problemas hasta la noche que en una mítica ha vuelto a saltar el error.

Mirando el administrador de tareas, he visto que de mi RAM (de 8GB) estaban siendo usadas 7 INCLUSO CON EL WOW CERRADO, usando solo el chat de voz de battle net, teniendo Chrome abierto, y nada más. He hecho limpieza a fondo del PC con el antivirus, no ha encontrado nada. Como hace poco que formatee el PC (ni un mes hace) y con la opción de windows 10 de restablecer el sistema de fábrica vi que no se tardaba nada, me he hartado y he optado por hacer eso.

Ahora acabo de volver a entrar al juego despues de hacer dicho restablecimiento al modo de fábrica y he entrado al juego, he probado a entrar a una BG a ver que tal y no me ha saltado el error. He visto que de las 8GB de RAM, con el juego abierto, Battle net con su chat de voz y Discord, unas 5,7 si no recuerdo mal estaban usandose. De ellas 2 y pico casi 3 eran por parte del WoW (no se si eso es mucho o poco, lo dicho no entiendo de estas cosas).

Como ya es tarde no he querido testear más el asunto. Parece ser que ahora se ha solucionado o al menos no me ha tirado del juego, pero tengo miedo de que mañana vaya a jugar y el error persista. Más de uno estará tirandose de los pelos viendo como no tengo ni idea de informática xD… Pero espero que alguien pueda echarme una mano o si cree que se habrá solucionado ya mi problema.

Un saludo y gracias.

Pasate por los foros de asistencia tecnica mejor, ahi te podran hechar un cable los GMs si el problema es del juego o del pc. Por otra parte, yo te aconsejo que la aplicacion de Bnet, tengas la opcion de que cuando le des a jugar algun juego, se cierre sola, ya que solo vale para actualizar parches y vale, para entrar al WoW y otros juegos, con usar sus accesos directos, ni hace falta abrir la aplicacion Bnet. Vamos, yo cada X dias o semanas no la abro, hasta que entro un juego y me salen servidores inactivos y es porque hay un parche y toca actualizar.

Sin saber mucho más de tu PC, solo decirte que 8 gigas seguramente se te quede bastante corto, por lo general lo recomendable debería ser 16+ (32 si puedes). Tener abierto un stream, discord y el wow (nada descabellado) con W10 son facilmente 9 gb ram

Intentando añadir alguna opción más a lo ya dicho, mira a ver en el administrador de tareas ordenandolo por la RAM o Memoria consumida si hay algun proceso que moleste.

Yo recuerdo que a mi me salia el svchost que me ponía la CPU al 100% así de gratis. Igual a ti te pasa algo parecido y liberas algo de carga.

Prueba a abrir el administrador de tareas Ctrl+Alt+Supr y abre los programas 1 a 1 y mira cuanto te van consumiendo. Pasa el adwcleaner es una herramienta que te detecta el spyware, pasa el ccleaner también para borrar entradas del registro defectuosas entre otras cosas y luego pasa el antivirus que tengas una vez más.

De todas maneras si tienes la opción yo ampliaría a 16 GB y tendrás de sobra ya que es muy raro que sobrepases de 16GB.

Un saludo ^^

Hola Keerga

Si el problema persiste sigue los pasos de este artículo de asistencia, incluyendo los pasos avanzados.

Saludos